Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Nacional / « Panistas piden a INE y Tribunal Electoral impedir acoso de Morena»
    Fecha: 08 de Abril del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Panistas piden a INE y Tribunal Electoral impedir acoso de Morena
 Panistas piden a INE y Tribunal Electoral impedir acoso de Morena

 

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados se manifestó contra Morena y sus descalificaciones hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral, organismos autónomos que defienden la democracia del país.

El legislador Luis Mendoza señaló que tras suscitarse varios conatos de intimidación por parte de Morena by sus candidatos, ha hecho un llamado a los consejeros y magistrados de ambas instancias a sostener su garantía de legalidad y no permitir acosos. 

“Las y los diputados de Acción Nacional confiamos, respetamos y defendemos a las instituciones que dan vida a un sistema de política renovador en México, pero repudiamos los intentos de sobresaltar a la Constitución por necedades personales de militantes del partido en el poder”.

Resaltó de la Carta Magna es muy clara en reconocer que todo ciudadano tiene la oportunidad de brindar un servicio social al país por medio del sistema democrático actual, pero no con amagos ni reproches que incitan a la violencia colectiva. 

El panista pidió a los partidos a conducirse con respeto hacia los entes que dan fortaleza al sistema político del país, con el único objeto de ampliar la gama de alternativas que les den a los mexicanos mayor confianza para robustecer al Estado de Derecho. 

Sobre el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, Luis Mendoza consideró que no se trata de doblegar a las instituciones, sino de apegarse a los criterios que rigen a la autoridad que da certeza, como lo hace el PAN y otros partidos de oposición. 

“La lucha por un país de oportunidades se hace con ideas fuertes que puedan tener alcance en la agenda pública, y la 4T ya tuvo casi tres años para hacerlo y canjeó esa prioridad por la descalificación y los insultos”.

Esas actitudes, dijo Luis Mendoza, fracturan la cotidianidad de México en su intento de prosperar y estar a la altura de otras naciones de primer mundo,  donde se respetan los derechos humanos. Hay economías sólidas y se generan contrapesos ideales para robustecer al Estado, señaló.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web