Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Nacional / « Ebrard tiene una misión en EU: conseguir más vacunas para México en medio de escasez»
    Fecha: 08 de Abril del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ebrard tiene una misión en EU: conseguir más vacunas para México en medio de escasez
Ebrard tiene una misión en EU: conseguir más vacunas para México en medio de escasez

 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pronto viajará a Estados Unidos para presionar por más vacunas de su vecino del norte y ayudar a superar la escasez de suministros durante los próximos tres meses.

Ebrard hará el viaje para agradecer a Estados Unidos por la “rápida” entrega de 2.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, dijo la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, a Bloomberg News en una entrevista. Ebrard también seguirá presionando en torno a la solicitud de México de más dosis, señaló.

Delgado afirmó que México tenía una “petición permanente” para cualquier vacuna disponible en los Estados Unidos, como la inyección de AstraZeneca que aún no ha sido aprobada por los reguladores de ese país.


“El Gobierno de Estados Unidos reconoce la necesidad de México de poder acceder rápidamente a las vacunas en los meses de abril, mayo y junio” antes de que México comience a recibir envíos más grandes de su cartera de proveedores, dijo Delgado.

La funcionaria expresó que confiaba en que Estados Unidos podría proporcionar más dosis debido a los profundos lazos entre los países del bloque comercial de América del Norte y los riesgos para la región si México se queda atrás en la lucha contra el COVID-19. “No es solo una integración económica, es una integración humana”, dijo. “Estados Unidos entiende esto muy bien”.

México está acelerando su ritmo de vacunación, ahora administra alrededor de 360 mil dosis por día después de administrar casi 9.3 millones de dosis. A este ritmo, se prevé que se necesitarán 1.4 años para cubrir al 75 por ciento de la población con una vacuna de dos dosis.

México acaba de producir su propio primer lote de AstraZeneca en una fábrica en la Ciudad de México, compartió Delgado. Ese lote está siendo analizado y las primeras vacunas AstraZeneca producidas localmente para México y América Latina estarán disponibles a fines de abril o principios de mayo, dijo.


Delgado dijo que la producción en la fábrica se había retrasado por una serie de problemas, incluidas las dificultades para obtener un tipo de filtro de una subsidiaria de Merck & Co.

El mes pasado, México se convirtió en el tercer país con más muertes confirmadas por COVID-19, con 200 mil solo detrás de Estados Unidos y Brasil, países con poblaciones mucho más grandes. Sin embargo, el Gobierno dijo en un informe que el exceso de muertes para 2020 y principios de 2021 superó las 417 mil, más del doble del número oficial de muertes por la pandemia.

Ebrard pronto visitará China y Rusia como parte de las negociaciones de vacunas de México, pero aún no se ha fijado una fecha para la visita a Estados Unidos, dijo Delgado. México tiene un buen suministro de vacunas después de que los cuellos de botella actuales se superen en julio o agosto, dijo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web