Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Columna / « Cancionero La Luz FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 05 de Marzo del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La Luz FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 

Te reto a que apagues la luz
Y te quites lo que yo te puse
J Balvin, La Luz

            La dócil y entusiasta aprobación de la contrarreforma energética del presidente López ha despertado la lógica sospecha de un inminente aumento en las tarifas de consumo doméstico.

Al igual que con el precio de las gasolinas, el gobierno tiene preparada una triquiñuela sencilla, que consiste en la vieja práctica de sacar dinero de un bolsillo del pantalón para colocarlo en otro y así fingir un equilibrio económico.

Los aumentos del precio de la gasolina al consumidor directo serán paliados por el camino del subsidio, que es dinero de todos los mexicanos. En fin, un engaño amparado en los números de la economía. De esta manera el aumento mínimo en las tarifas de energía se notará poco.

            El Consejo Coordinador Empresarial no está de acuerdo: el aumento de los energéticos va a superar en nuestro país el 25% de las tarifas actualmente vigentes. Eso, sin cuantificar el daño ecológico que las energías sucias vendrán a aportar a nuestros malos aires.

El asunto es que, mientras las tarifas domésticas de la CFE no sufrirían teóricamente aumento mayor, el aumento del precio de la luz se verá reflejado en los costos de cualquier industria que utilice para su funcionamiento la energía eléctrica. Eso es todas. Y el golpe irá directo al consumidor final de lo que esas empresas producen.

            Para referirse a los gobernadores de los estados de Texas y Mississippi, el presidente Biden usó el término de "pensamiento de Neandertales" por lo retrógrada y lesiva que resulta su actitud de eliminar el uso obligatorio de los cubrebocas y permitir el ejercicio al ciento por cien de todas las actividades. Muy pronto veremos, en las estadísticas de los dos estados las consecuencias de esta salvajada.

            Es muy comprensible que después de más de un año se sufrir las limitaciones que a nuestra vida cotidiana ha impuesto la pandemia, ya estemos hartos y exijamos que la vida "normal" de antes regrese; cosa que será imposible. Pero los padres de familia -y los mismos alumnos, prisioneros en sus propios hogares- desean la pronta reapertura de los planteles educativos.

Cierto es que los niños y adolescentes son menos propensos a contra el Covid 19 que nosotros. No obstante, pueden ser portadores del virus y llevarlo de las aulas a sus casas, causando daño a padres y abuelos, mucho más vulnerables.

            El acelere de los dos gobernadores mencionados y de los legisladores dóciles a seguir cualquier sugerencia del máximo ejecutivo, así como la impaciencia de los padres de familia ansiosos por deshacerse de sus críos para encargárselos a la escuela son, sin duda, mentes de Neandertales.

           

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: señor presidente, con todo respeto: ¿no se da cuenta de que nosotros sí nos damos cuenta de la manga ancha que tiene en la mañanera para sus paleros y la poca oportunidad que se da a reporteros de a deberás que sí hacen preguntas?

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web