Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Columna / « El Diario Turistas ingresan rápidamente a México a pesar de Covid»
    Fecha: 04 de Marzo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Turistas ingresan rápidamente a México a pesar de Covid
El Diario Turistas ingresan rápidamente a México a pesar de Covid

 

Ciudad de México— En una época en que otros países realizan pruebas diagnósticas en aeropuertos, rastreo de contactos y ordenan aislamiento obligatorio, las autoridades mexicanas se jactaron el miércoles de la velocidad con que los turistas salen de la terminal aérea del destino costero de Cancún.

A los visitantes les tomó de uno a dos minutos en promedio ingresar al país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

“El INM trabaja para mantener y brindar una atención expedita, con calidad y calidez, con total respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad”, indicó la agencia en un comunicado.

Durante las horas de mayor tránsito el martes, los puntos de revisión en el aeropuerto de Cancún procesaron a casi 9.000 turistas que llegaron en docenas de vuelos.

México no ha recuperado los niveles de turismo de los que gozaba antes de la pandemia. El total de visitantes que llegó al aeropuerto de Cancún, uno de los de mayor actividad del país, fue de cerca de 1,3 millones durante el mes de enero, un 54,7% menos que en el mismo mes de 2020, cuando casi 2,3 millones de pasajeros llegaron a la localidad.

Pero México es una de las pocas naciones de Latinoamérica, y del mundo, que prácticamente no ha instituido restricciones al turismo por la pandemia, y no requiere de pruebas diagnósticas ni aislamiento al ingresar al país.

Los pasajeros con destino a México sólo deben responder un cuestionario sobre los factores de riesgo de un posible contagio de Covid-19 y su información de contacto.

Las llegadas internacionales a Cancún fueron las más afectadas durante enero. Sin embargo, los arribos de turistas nacionales se redujeron apenas en un 18%.

Los vuelos procedentes de Estados Unidos disminuyeron drásticamente la primavera pasada a medida que la pandemia se afianzaba, pero retomaron niveles casi normales durante las festividades navideñas. En diciembre, Quintana Roo, el estado donde se ubica Cancún, promedió 460 arribos y salidas al día, en comparación con un promedio de 500 vuelos antes de la pandemia. El turismo representa el 87% del producto interno bruto de Quintana Roo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web