Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Columna / « Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig»
    Fecha: 01 de Marzo del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig
Tonalá, o Irapuato, o Camargo o la próxima masacre Carlos Puig

 
 Han contado los vecinos del lugar en que asesinaron a 11 personas en Tonalá que fue de repente que se escucharon numerosas detonaciones; muchos pensaron que eran fuegos artificiales.

Eran poco más de las seis de la tarde, la hora de los sábados en que algunos de los que viven en la calle de Rusias Negras esquina con Emiliano Zapata se juntan en la baqueta para abrir unas cervezas y conversar y divertirse al final de una semana, como todas, intensa. Eran tranquilos, dijo un vecino a los diarios de Jalisco.

Once cuerpos sin vida quedaron tirados en la calle. Un menor de edad herido debajo de una camioneta, donde se había escondido. Los muros salpicados de sangre. Tonalá, Jalisco. Febrero de 2021.

Todas las mañanas a las seis de la mañana, el gabinete de seguridad del gobierno se reúne en Palacio Nacional encabezados por el Presidente de la República. En esa reunión se presenta un documento que se hace público unas horas después y que da cuenta de los homicidios que hasta ese momento ha recabado el grupo interdisciplinario que asiste a la reunión.

En 2019, el promedio de homicidios diarios según ese conteo fue de 78.6; en 2020 fue de 79.2, en estos dos meses ha sido de 77.1. El 26 de febrero, un día antes que el Presidente llegara a Zacatecas, hubo 17 asesinatos en el estado, 20 por ciento de los ocurridos en todo el país.

Un par de días antes en la mañanera, el Presidente había dicho, como presumiendo, que “ya hay estados en donde se tienen más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales, y esto lo hemos hecho en muy poco tiempo, en año y medio”.

Van unas dudas que pienso son razonables: Si llevamos dos años (de hecho, llevamos más) con despliegue nacional de elementos federales —Ejército, Marina o GN— y el trágico número de homicidios diario, muchos de ellos producto del crimen organizado, no se mueve; ¿será que esa estrategia no está funcionando?

Y si seguimos leyendo crónicas y reportajes de zonas donde mandan los grupos criminales (https://bit.ly/3uEDfoJ) y el Estado no existe; y si siguen las masacres…alguien en esa reunión tempranera sugiere que a lo mejor algo no funciona. O solo habrá que espera la próxima masacre…y como llevamos desde 2006, haciendo la cuenta de los muertos.


@puigcarlos
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web