Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Columna / « -- Viene semana definitoria para Morena -- Chela y Adriana, con tarea titánica »
    Fecha: 27 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

-- Viene semana definitoria para Morena -- Chela y Adriana, con tarea titánica
 -- Viene semana definitoria para Morena -- Chela y Adriana, con tarea titánica

 

REUNIÓN.- De la reunión que sostuvo ayer el senador Cruz Pérez Cuéllar con la directora general de Conagua, Blanca Jiménez, se supo se tocaron temas de gestiones que a lo largo de los meses el congresista se comprometió a llevar a cabo, sin embargo hablaron muy poco sobre la situación por la que atraviesa la Comisión Nacional del Agua en su delegación Chihuahua, con el tema de los despidos masivos.
CANDIDATOS.- Siguiendo con temas guindas, varias fuentes, entre ellas el propio delegado del CEN, José Ramón Enríquez, y candidatos informaron que esta semana que inicia Morena estará dando a conocer quiénes serán sus candidatos a las alcaldías, diputaciones federales, locales y sindicaturas, dando prioridad en notificar quiénes serán sus gallos por la Alcaldía de Juárez y la de Chihuahua.
CANDIDATOS.- Se sabe que entre el 8 y 18 de marzo las planillas de regidores de los ayuntamientos deben quedar registradas, por ello la próxima semana será de definiciones, las apuestas voltean a ver sobre todo a los candidatos por las alcaldías fronteriza y capitalina; Juárez cierra con Gabriel Flores, Cruz Pérez Cuéllar y Benjamín Carrera; la capital con Carlos Borruel y Marco Adán Quezada.
CAMINATA.- A propósito de Morena, el candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, invitó en los últimos días al expanista Carlos Borruel para que le acompañara en sus recorridos por las colonias de la ciudad de Chihuahua; tanto Borruel como Quezada aprovechan cada oportunidad presentada para hablar en corto con el candidato, plantearle escenarios, hacerle ver el sentir capitalino, muy diferente por cierto al sentir juarense.
CAMINATA I.- Luego de que productores y agricultores de la región centro-sur del estado salieran a decir que los nuevos mandos medios de la delegación de Conagua en Chihuahua serían cercanos a Juan Carlos Loera, éste no se distrajo y prefirió seguir en sus visitas y recorridos en colonias de diferentes municipios; quienes lo conocen aseguran que al menos en este momento no entrará en acuerdos para acomodar a su gente en la oficina del agua, pues la tarea principal trazada es prepararse para la campaña.
ARRIBO.- Precisamente, y luego de entender lo anterior, todo indica que la delegación de la Conagua en Chihuahua tendrá que estar en la misma sintonía que la Secretaría del Bienestar, y desde luego con la oficina de la Presidencia de la República, pues varios atañen a que durante el conflicto del agua en el Estado Grande, la dirección local de Conagua malinformaba a la presidencia lo que realmente ocurría, así como el sentimiento real de los productores chihuahuenses, lo que ocasionó que en más de una ocasión el Ejecutivo quedara mal parado.
FRONTERA.- La candidata del PRI a la Alcaldía de Juárez, la empresaria Adriana Fuentes Téllez, sostuvo diálogo con la candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz González, ambos equipos delinean ya las estrategias y condiciones con las que buscarán tener presencia en la gran ciudad fronteriza, que tanto Fuentes como González saben que es una tarea nada fácil. Se ha dicho mucho sobre la planilla de regidores que presentará Adriana, lo cierto es que apenas aterrizó el tema con Graciela, por lo que los nombres apenas comenzarán a salir.
VISITA.- El líder nacional de la CATEM, el senador Pedro Haces, fue uno de los invitados especiales por parte del empresario Jaime Galván al viñedo en Delicias; quienes conocen al jefe nacional Pedro Haces aseguran que no hay ciudad o estado que visite y que no haga acuerdos políticos, aquí en la entidad Pancho Salcido fue el encargado de responderle por las negociaciones que hizo la CATEM en los últimos meses.

ACLARACIÓN.- En este espacio se había publicado que la presunta responsable de un accidente automovilístico de nombre Estrella Blanco era familiar del exalcalde Juan Blanco, lo cuál no es así, y fue aclarado por el ya mencionado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web