Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Columna / « El Diario Por segundo día, aumentan decesos»
    Fecha: 24 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Por segundo día, aumentan decesos
El Diario Por segundo día, aumentan decesos

 

Ciudad Juárez— Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

Esta frontera alcanzó así los 28 mil 618 casos acumulados, de los que ahora 2 mil 606 han perdido la vida; ante esto, se exhortó a mantener las medidas preventivas: sana distancia, higiene y cubrebocas.

Ayer se superó el día con más finados en la urbe durante este mes, el lunes, que sumó 10 decesos, por lo que el servidor apeló a la conciencia de la ciudadanía para no bajar la guardia ante el SARS-CoV-2.

Pese a que febrero muestra índices 53 y 33 por ciento menores en contagios y difuntos respectivamente aquí –comparándose del día 1 al 24 de enero– el riesgo de un rebrote todavía es una posibilidad, destacó.

“Estamos a la espera de ver cómo se comporta la curva, de acuerdo a la sana distancia, nuestro lavado de manos, al uso de cubrebocas y evitar reuniones y fiestas que den oportunidad de transmisiones”, dijo.

La entidad, integrándose las incidencias locales con las del resto de municipios, sumó 143 contagiados, además de 33 defunciones y 290 recuperados en el reporte oficial que corresponde a las últimas 24 horas.   

De ese modo, Chihuahua llegó a los 53 mil 267, de los cuales 5 mil han fallecido y 44 mil 175 han sanado, precisó el portavoz oficial ante la pandemia, misma que continúa en su fase tres: epidémica, de dispersión.

En 28 de los 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), continuó el galeno, hay 197 pacientes; 57 se encuentran intubados, graves, en respiración mecánica asistida ante la dolencia.

“Observe que reportaron 28 de 30 y nos da un número inferior a 200, pero ciertamente, estaremos un poco por arriba de esta cifra”, puntualizó el médico cirujano, quien desglosó el porcentaje de pacientes.

El 64% de los mismos están en los sanatorios del Seguro Social, 27% en los de Salud del Estado, 4% en Sedena, 4% en Issste y 1% en IMSS Bienestar, donde se atiende a las comunidades marginadas y rurales.

Recordó que la forma en la que avance la contingencia sanitaria depende además del área gubernamental, de la comunitaria, misma que deberá de seguir poniendo de su parte para evitar escenarios lamentables.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web