Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig
Tardaremos mucho tiempo en medir la magnitud de la tragedia y su impacto en los niños y jóvenes, en los maestros, en las familias, en particular en las mujeres, mamás que han tenido que dejar sus trabajos y actividades —con el correspondiente impacto económico en los hogares

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,







Internacional / « Trump afirma control entre republicanos»
    Fecha: 22 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump afirma control entre republicanos
Trump afirma control entre republicanos

 

Analistas aseguran que la encuesta que revela que 46 por ciento de republicanos apoyaría a Donald Trump, si decide crear un nuevo partido, reafirma su poder y la huella que mantiene sobre los republicanos a más de un mes de dejar la Casa Blanca, pues sigue siendo un candidato fuerte.

Montserrat Salomón, Valeria López y Lila Abed advirtieron a La Razón en que se trata de una amenaza o negociación del magnate para demostrar que lo necesitan y también a sus bases para las elecciones intermedias de 2022, pero que no está dispuesto a separarse del partido.

Incluso adelantan que es más viable que republicanos conservadores impulsen otro partido, pues no están dispuestos a que éste siga secuestrado.

Salomón Ferrer indicó que es otro chantaje con el que da un manotazo y dice “o me dan juego o parto el partido y adiós elecciones”, lo que haría que senadores, diputados y gobernadores lo apoyen por temor a la reacción de las bases trumpistas, en especial en estados en lo que tiene mayor injerencia como aquellos con mayor industria minera y producción petrolera.

Agregó que quienes lo siguen apoyando en el partido son en su mayoría votantes de mayor edad, raza blanca y que tienen un cambio demográfico en el país.

Abed respaldó este panorama al asegurar que ante el temor de ser blanco de Trump o que les quiten el respaldo hay sectores que no se distanciarían del magnate, quien además de darles el apoyo de sus bases los financiaría —pues cuenta con un fondo de 50 millones de dólares—para la reelección en 2022, donde mostrarán su fuerza política, lo que fortalece su candidatura rumbo a 2024. Y reiteró que en esta división también están quienes comulgan con Trump y quienes están dispuestos a caer en lo incorrecto para estar contra los demócratas.

Dijo que con el segundo impeachment, cuando lo absolvieron, se mostró que el partido favorece la figura de Trump, pues los votos que les aporta serán necesarios para 2022 cuando estarán en disputa la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, pero esto los obliga a alinearse con su ideología, luego de cuatro años de racismo y polarización.

Incluso, apuntó que al ejercer un mayor control en el partido moverá a sus fichas, generará una parálisis legislativa y debilitará la cooperación bipartidista para dificultarle el camino al presidente Joe Biden. Y recordó que ocho de cada 10 republicanos aprueban su gestión, pese a que algunos señalan que es responsable de la polarización en el país.

En tanto, Valeria López aseveró que con cada acción Trump lleva al límite la democracia y que el impacto será mayor para el país que para el partido.

“No estoy segura que esté dispuesto a abandonar al partido; los tiene bastante sometidos”, insistió, pero reconoció que sigue siendo mortífero para los republicanos y sólo falta ver hasta dónde le permiten actuar los proceso electorales.

Pese al gran apoyo electoral que mantiene Trump, López Vela comentó que aún no libra las consecuencias legales, pues los demócratas están dispuestos a hacer lo imposible para que no quede impune, por ello crearon un comité independiente que indague el asalto al Capitolio como un acto antipatriótico con lo que podrían expulsar a Trump de la arena política.

Asimismo, admitieron que la creación de un nuevo partido podría favorecer a los demócratas, pues difícilmente un partido nuevo podría romper el bipartidismo; sin embargo, no se descarta un riesgo por la polarización que hay en el país con el comienzo, como lo adelantó el mismo Trump, de un movimiento más agresivo y más populista.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web