Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana
Ciertos ideólogos se congregan alrededor de la ignorancia del gobiernito. A cambio de ser parte de la reserva de talentos extraviados, a cambio de ideas salvadoras, a cambio de no sé qué favores o estipendios se reproducen como virus.

La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga
Una expresión, otra, de que el manejo de la pandemia en México no es un ejemplo mundial, es el número de integrantes del primer círculo de gobierno infectados, y uno de ellos, el titular de la Marina, dos veces, lo que acaba el mito de que el contagio crea inmunidad,

Loca estrategia de vacunación Carlos Marín Loca estrategia de vacunación Carlos Marín
Las humillaciones en Ecatepec a decenas de miles de mayores de 60 años ilusionados con recibir sus vacunas contrastan con el servicio cordial, eficiente y hasta festivo que reciben las viejitas y viejitos en tres alcaldías capitalinas.

La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig
En el Senado está para ser discutida en este periodo una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Diferentes organizaciones, centros académicos y colectivos de víctimas han pedido al Senado que la iniciativa de ley sea ampliamente discutida,

Frentes Políticos 1. Lecciones. Frentes Políticos 1.  Lecciones.
No pasa inadvertido el orden con el que se realizó el primer día de vacunas en tres alcaldías de la CDMX, pues la jornada transcurrió sin contratiempos y se logró vacunar a 19 mil 737 personas de 60 años y más;

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que realizará reuniones virtuales este viernes con su contraparte mexicana, Marcelo Ebrard, y con la secretaria de Economía,

-- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí  -- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí
Focos rojos encendieron en la Secretaría de Salud y en la delegación del Bienestar, o deberán encender, según sea el caso, por la situación que empieza a presentarse en los municipios serranos,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Políciaca / « Pierde amparo Cesar Duarte contra extradición»
    Fecha: 11 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… siguen los amparados
Pierde amparo Cesar Duarte contra extradición
Pierde amparo Cesar Duarte contra extradición

 

Cayó la última definición pendiente en el Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, al negar al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, la protección de la justicia mexicana que buscó,  habría evitado la extradición a territorio mexicano.

 

El amparo 328/2020, promovido por el equipo de abogados que intentaron desde el año pasado evitar la extradición del exgobernador de Chihuahua, actualmente en suspenso mientras permanece detenido en una cárcel del estado de la Florida en los Estados Unidos y sobre quien pesan 21 órdenes de aprensión, 20 del fuero común –peculado, asociación delictuosa radicadas en el Estado de Chihuahua y una federal, por delitos electorales.

Los abogados de Cesar Duarte promovieron el amaro federal, que hacía que la extradición para ser entregado para que enfrente los diversos juicios que en principio tan solo por el delito de haber desviado recursos públicos con lo que se instruyó el delito de peculado por un total de más de 1700 millones de pesos.

El juez de la causo dicto la sentencia en contra de la solicitud de extradición y en contra de la orden de aprehensión que sustenta la solicitud de extradición, está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el exgobernador de Chihuahua”.

Por lo menos unos 50 beneficiarios de haber recibido de Duarte diversas cantidades de dinero, regresaron la recibido y se han acogido al programa de testigos protegidos en contra del exgobernador y de esta forma evitaron su aprehensión.

De los amparados que se acogieron a la Ley Estatal de Protección a Testigos, de acuerdo al Fiscal General de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche, se encuentra el alcalde independiente con licencia y actualmente candidato a la diputación plurinominal por el partido de Morena, Armando Cabada, quien entrego 4 millones 3 cientos mil pesos, que recibiera de la nómina secreta de Cesar Duarte.

El caso del Senador Cruz Pérez Cuellar, no requirió regresar el 1 millón 3 cientos mil pesos con los que aparece en la “nomina secreta” de Cesar Duarte, que, de acuerdo a estimaciones del gobernador de Chihuahua Javier Corral, Duarte desvió alrededor de Mil millones de pesos que fueron entregados a unas 160 personas y empresas fantasmas.

Pérez Cuellar también enfrenta un juicio de desafuero para ser juzgado en Chihuahua en el Congreso de México.

Cruz Pérez Cuellar En el caso del actual recién registrado aspirante a presidente municipal de Ciudad Juárez, quien fuera líder estatal del Pan a cuyo partido renuncio, para ser candidato en el 2016 por el Partido de Movimiento Ciudadano, fue cuando de acuerdo a los recibos firmados por el todavía senador morenista, lo tienen en peligro de ser encarcelado o sujeto a proceso.

El caso de María Eugenia Campos, alcaldesa con licencia de la capital de Chihuahua, sobre quien pesa el haber recibido de la nómina secreta de Cesar Duarte, 27 entregas de dinero de la nomina secretapor un total de 7 millones, cien mil pesos, cuando ella se desempeñaba como diputada local por el Partido Acción Nacional y quien en estos momentos es la precandidata del blanquiazul al gobierno del estado de Chihuahua, podría determinarse antes de que la sentencia de extradición de Cesar Duarte sea dictada también la semana entrante.

Mientras Maru Campos como es conocida en la entidad continúa efectuando presiones a través de los medios de comunicación que fueron más beneficiados por la administración de Cesar Duarte entre los cuales encabezan la cadena de periódico "El Diario", que de acuerdo a los archivos del gobierno del estado recibieron más de 500 millones de pesos. Y donde también recibió publicidad. Si embargo la recibida por el periódico digital, "La Opción", fue menos, pero mucho menos, comparada con “Los Diarios”, muestran los archivos.

La presión anterior, para que, del gobierno de Javier Corral, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua se desista de los diversos delitos que se le imputan, que de ceder Corral a las presiones darían al traste con la reputación del gobernado honesto que ha logrado al hacerse de la vista gorda y de no cumplir su programa “Justicia para Chihuahua” que en los próximos días culminaría con someter a Duarte a juicio tras su extradición.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web