Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Internacional / « Abogados niegan que Trump haya incitado asalto al Capitolio»
    Fecha: 02 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Abogados niegan que Trump haya incitado asalto al Capitolio
Abogados niegan que Trump haya incitado asalto al Capitolio

 

Los abogados de Donald Trump negaron este martes que el expresidente desempeñara rol alguno en el asalto al Capitolio en Washington, e insistieron en que el intento de enjuiciarlo en el Senado es anticonstitucional.

Las aseveraciones están contenidas en un documento judicial presentado una semana antes del inicio del proceso en la Cámara alta contra Trump, quien está acusado de instigar el asalto al palacio legislativo el 6 de enero al repetir durante meses la falsedad de que él ganó las elecciones.

Poco antes, los demócratas de la Cámara de Representantes argumentaron enfáticamente que Trump debe ser procesado e impedido de jamás volver a ejercer un cargo político en el país.

Trump puso en peligro las vidas de todos los parlamentarios cuando exhortó a una multitud de fanáticos a irrumpir en el Congreso como si fueran “un cañón cargado”, sostuvieron los demócratas en su documento.

El texto afirma que la culpa de Trump es “inequívoca” y que por lo tanto debe ser hallado culpable por los senadores. Usa lenguaje evocador al recordar que ese día “legisladores aterrados quedaron atrapadas en la cámara” y llamaban a sus seres queridos “ante el temor de que no iban a sobrevivir”.

“Su conducta puso en peligro la vida de cada uno de los Miembros del Congreso, atentó contra la transición pacífica del poder y la línea de sucesión y comprometió la seguridad nacional”, indicaron los legisladores demócratas.

“Esta es exactamente el tipo de violación de la constitución que justifica una prohibición de ejercer un cargo federal”, añadieron.

El texto ofrece el primer vistazo a los argumentos que los legisladores presentarán en el juicio. No sólo culpa a Trump explícitamente por su rol en el motín sino que intenta refutar preventivamente los argumentos de la defensa de que las palabras de Trump estaban cobijadas por la libertad de expresión y que el juicio es inconstitucional o incluso innecesario porque Trump ya no es presidente. Insiste en que la conducta de Trump fue tan dañina que amerita impedirle a ascender a todo cargo público en el futuro.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web