Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Internacional / « Tribunal ordena al opositor ruso Alexéi Navalni cumplir más de dos años en prisión»
    Fecha: 02 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tribunal ordena al opositor ruso Alexéi Navalni cumplir más de dos años en prisión
Tribunal ordena al opositor ruso Alexéi Navalni cumplir más de dos años en prisión

 

Un tribunal de Moscú ordenó el martes el encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni por más de dos años, revocando la suspensión de una condena, tras lo que fue convocada una manifestación de sus partidarios.

La jueza Natalia Repnikova dijo que Navalni, principal crítico del Kremlin, tendrá que cumplir tres años y medio de prisión de su sentencia de 2014, menos los meses que pasó bajo arresto domiciliario ese año.

Según la corte, Navalni violó las condiciones de control judicial de ese veredicto, por lo que accedió a la solicitud de los servicios penitenciarios y de la fiscalía.

Por lo tanto tendrá que pasar dos años y medio en detención, precisó la organización de Navalni, el Fondo de Lucha contra la Corrupción, que convocó a una manifestación inmediata, justo al pie del Kremlin.

Fiscalía rusa admite deseo: quieren cárcel para Navalni

Alexéi Navalni es enviado al centro (penitenciario) por 2,5 años. Nos reunimos en el centro de Moscú inmediatamente”, dijo la organización en Twitter.

Se trata de la pena de prisión más larga impuesta contra quien se ha consolidado en diez años como el principal detractor del presidente Vladimir Putin. Sus detenciones anteriores se contaron en días o semanas.

Según el opositor, presente en la audiencia, el juicio ha buscado “asustar” e intimidar al movimiento de protesta que ha crecido en las últimas semanas.

La audiencia tuvo lugar tras dos fines de semanas de manifestaciones de apoyo al opositor en toda Rusia que se saldaron con miles de detenciones.

Navalni es objeto de múltiples procedimientos judiciales, entre estos por acusaciones de “difamación” y por “fraude” por haber malversado, según las autoridades, donaciones dirigidas a su organización.

Militante anticorrupción, Navalni, está encarcelado desde el 17 de enero, cuando regresó de Alemania, donde estuvo cinco meses tras un envenenamiento del cual acusa al presidente ruso Putin.

El fallo de este martes generó de inmediato reacciones. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó la sentencia y el Reino Unido y Alemania pidieron su “liberación inmediata”.


El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó el martes la sentencia emitida por un tribunal ruso contra el opositor Alexéi Navalni y exigió su liberación.

“Reiteramos nuestro llamado al gobierno ruso para liberar inmediatamente y sin condiciones al señor Navalni, al igual que los otros cientos de ciudadanos rusos injustamente detenidos en las últimas semanas por ejercer sus derechos, incluyendo los derechos a la libre expresión y la manifestación pacífica”, dijo Blinken en un comunicado.

Agregó que Estados Unidos está “profundamente preocupado” y que Navalni tenía derechos bajo la constitución rusa.

En una señal de estrecha coordinación aliada, la declaración fue similar a la emitida por Reino Unido, también momentos después de la decisión judicial en Moscú de que Navalni pasaría tiempo en prisión.

Navalni regresó a Moscú el mes pasado después de recuperarse de lo que los doctores calificaron como envenenamiento, lo que motivó a miles de personas a salir a las calles en su apoyo, mientras él acusaba al presidente Vladimir Putin de corrupción.

“Incluso mientras trabajamos con Rusia para promover los intereses de Estados Unidos, nos coordinaremos estrechamente con nuestros aliados y socios para responsabilizar a Rusia por no defender los derechos de sus ciudadanos”, dijo Blinken, mientras el presidente Joe Biden se prepara para extender el nuevo tratado de energía nuclear START con Moscú.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web