Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Columna / « --Llega Corral a la recta final --El PAN y MC, pelándose por cuadros »
    Fecha: 02 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Llega Corral a la recta final --El PAN y MC, pelándose por cuadros
 --Llega Corral a la recta final --El PAN y MC, pelándose por cuadros

 

INFORME.- Ayer, el gobernador Javier Corral entregó al Congreso del Estado su cuarto informe de gobierno, que marca la recta final de su quinquenio, durante una sesión solemne vía plataforma digital que también fue el inicio del segundo periodo ordinario de labores de la sexagésima sexta legislatura del poder Legislativo, acto en el que emitió un mensaje a sus integrantes.

INFORME I.- La pandemia tuvo un espacio importante en el mensaje de Corral Jurado, al destacar que el último año fue marcado por esa contingencia y por la multitud de retos derivados de la misma, especialmente en salud y economía, así como también significó un golpe en lo anímico, apuntó, por la pérdida de miles vidas y la por enfermedad sufrida por otras más.

INFORME II.- En un mensaje corto, Corral destacó el cumplimiento de los compromisos contraídos, en especial el combate que su gobierno ha dado a la corrupción y a la impunidad, punto que señaló como un orgullo y que será, según lo enfatizó, uno de los principales legados de su administración.

OPERACIÓN.- El combatir la corrupción y castigar a los responsables este tipo de actos fue el ofrecimiento principal desde su campaña a la gubernatura y el principal empeño a través de la Operación Justicia para Chihuahua, que será, según se dice, uno de los temas más importantes en su mensaje a la ciudadanía de este martes y que se encuentra enmarcado con la detención del exgobernador César D. J., quien, al parecer, está a punto de ser extraditado a nuestro país.

INVITADOS.- Hoy martes, a las 18 horas, se transmitirá el mensaje a la ciudadanía desde el Palacio de Gobierno, sitio al que fue invitado, por condiciones de la nueva normalidad, un reducido número de personalidades, entre éstas: el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el exgobernador Francisco Barrio; los empresarios don Eloy S. Vallina Lagüera, Álvaro Madero Muñoz, Edibray Gómez; legisladores locales y federales, así como representantes de diversos sectores de la sociedad, entre otros.

SALIDAS.- Este fin de semana, la diputada local Rocío Sarmiento, actual presidenta de la Jucopo del Congreso del Estado, presentó su registro para buscar ser la abanderada del PAN por el Distrito 13 local, el que actualmente ella encabeza pero con las siglas de Movimiento Ciudadano. Esta columna lo adelantó, así como los emecistas suman cuadros, también muchos se bajarán, -como el alcalde de Guazapares que ya brincó de MC al PAN- dada las discrepancias que tienen actualmente con el coordinador estatal Francisco Sánchez.

ANUNCIO.- Precisamente el mismo día en que se registró Sarmiento, tanto Sánchez como Alfredo Lozoya anunciaban que el alcalde de Bocoyna, Héctor Rochín, será el candidato de MC por el Distrito 13, ¡qué valiente!, le dijeron algunos, dado que –dicen los que saben- Rochín no podría hacer campaña en seis municipios –a menos que vaya por aire- de los 13 que conforman este distrito con cabecera en Guerrero… las razones, imagínelas usted.

ALCALDÍA.- En un inicio se dijo que Sarmiento Rufino sería la candidata de MC por la alcaldía de Guerrero, o bien por la reelección, pero esto era cuando estaba el profe Lorenzo Parga de coordinador estatal; ahora el mapa cambió, y no fue tomada ni para una ni para la otra, por ello y aprovechando el capital político que formó, aunado a que el PAN es el que actualmente controla gran parte de este distrito local, decidió aventurarse en su reelección, pero ahora con las siglas de Acción Nacional.

ALCALDÍA.- Fuentes aseguran que muy seguramente hoy saldrá humo blanco en Morena para definir quién será su abanderado por la alcaldía de Chihuahua; quienes saben de estos deportes extremos aseguran que son dos perfiles los que han llegado a la última recta, se trata de dos ex presidentes municipales: el expanista Carlos Borruel y el expriista Marco Adán Quezada.

CAPITALINA.- Pudiese entrar un tercero en discordia, también, en Morena, donde todo puede suceder; recordemos este fin de semana, Marco Adán estuvo en el cierre de precampaña de Juan Carlos Loera; hay más de uno que le propuso a Rafael Espino esta candidatura, por ello, se insiste, todo puede suceder en la 4T. Por lo pronto, Borruel y Quezada están a nada de saber si la designación cae sobre ellos.

VOTOS.- Luego de que se dieran a conocer a los cinco candidatos del PAN por los distritos locales electorales de la ciudad de Chihuahua, todos estaban viendo la forma de dar a conocer quién dio más votos a Marco Bonilla o quién resultó ser el más votado. Más allá de eso, se ratificó que Mario Vázquez, candidato por el Distrito 16, sigue teniendo presencia muy fuerte al interior del panismo capitalino, y ahora se prepara para salir a la constitucional en la que buscará batir récord de votación.

LISTA.- Al trascender que la diputada federal Patricia Terrazas estará buscando la reelección, ahora por el Distrito 7 federal, de inmediato sus detractores se encargaron de recordarle la larga lista de familiares y conocidos que tiene trabajando en la estructura de gobierno, además de la poca gestión –dicen- que hizo por el municipio de Cuauhtémoc, a pesar de que el gobierno municipal y federal son guindas.

LISTA I.- De entrada, la hija de Patricia va en la planilla de regidores de don Beto Pérez, candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc; su cuñada es la candidata a la sindicatura por este mismo municipio; Karla Escalante, cercanísima a la diputada, es directora administrativa del Hospital de Gineco Obstetricia, etc., etc., pero además temen que haya voto cruzado, pues dicen que Terrazas estuvo abiertamente en contra de Maru Campos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web