Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Columna / « Los ojos del poder Pepe Grillo»
    Fecha: 02 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los ojos del poder Pepe Grillo
 Los ojos del poder       Pepe Grillo

 

A diferencia de su jefe el presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no es afecta a las redes sociales.

“Soy bastante maleta” reconoció hace poco. A pesar de eso, se sumó a la molestia de otros mandos de la 4T, entre ellos el presidente López Obrador y el senador Ricardo Monreal, con las redes sociales y mostró su disposición a regularlas.

De hecho, la secretaria ordenó a una de las unidades administrativas a su cargo, a que emprenda el estudio respectivo desde el punto de vista legal.

El gobierno federal asegura, en una afirmación que muchos perciben disparatada, que las redes limitan su libertad de expresión.

Cuando López Obrador y los suyos buscaban acceder al poder, las redes sociales eran “benditas”, pues sirvieron a su trabajo político. 

Ahora que son el gobierno y que dominan la versión oficial de los acontecimientos, ven con otros ojos a las redes sociales. Con los ojos del poder al que molestan visiones distintas a la suya y pretende ejercer control sobre el ciberespacio.

Sin margen de error

No hay margen de error en Laguna Verde. Se requiere una explicación detallada sobre la situación en la que opera la Central Nuclear

Se publicaron versiones periodísticas que reseñan el deterioro de la Central Nuclear de Laguna Verde, ubicada en Veracruz.

La Central Nuclear tiene que manejarse con rigor extrema por el servicio que presta y por el riesgo que encierra. No puede, bajo ningún argumento, entrar en un esquema de austeridad que la haga vulnerable.

Las versiones ubican un paro técnico ante la falta de una recarga de uranio y otros desperfectos que ya ocasionaron un apagón de emergencia que puso en marcha acciones de contingencia. Lo  que  falta  es  información oficial.

¿Qué está pasando en Laguna Verde?

Revancha en curso

Pocas horas después de que el gobierno de Justin Trudeau resolviera prohibir los vuelos a México de las aerolíneas canadienses, el gobierno mexicano se acordó de que la minera de Canadá, First Majestic Silver, le debe impuestos.

El golpe de la decisión de prohibir los vuelos hasta el 30 de abril asciende a 782 millones de dólares para el turismo. La mina debe al fisco mexicano un poco más de 500 millones de dólares.

Todavía no se empata el marcador, pero ya encontrarán algo par a igualar los cartones. 

El SAT está buscando por todos lados. Ya se sabe que, si le buscan, encuentran. Nadie, muchos menos las mineras canadienses, se salva.

De hecho, dicen que directivos de las minas canadienses están cabildeando en Ottawa en favor de los turisteros mexicanos.

Aprender en casa

Dueños de escuelas privadas de la Ciudad de México presionan para que pronto regresen las clases presenciales en la capital.

La respuesta de Claudia Sheinbaum fue clara, no dejó espacio para interpretaciones. Durante el primer trimestre el año no habrá clases presenciales.

La jefa de Gobierno recordó, por si hiciera falta, que la ciudad se encuentra en Semáforo Rojo y que el riesgo para maestros y alumnos es grande.

Esto ni significa que el primero de abril puede haber clases presenciales. Quiere decir que más adelante se evaluará la situación.

Si no hay semáforo verde no hay clases presenciales en la CDMX.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web