Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Columna / « ¿Inversión? No, aquí la complicaremos Carlos Puig»
    Fecha: 02 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Inversión? No, aquí la complicaremos Carlos Puig
¿Inversión? No, aquí la complicaremos Carlos Puig

 
 No es una sorpresa que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera echar para atrás las reformas que permiten a la iniciativa privada invertir en el sector energético del país.

De sus muchas congruencias, puede ser esa la más antigua y la que más ha repetido. En su presupuesto para Pemex y desde la Secretaría de Energía ha intentado cambiar las reglas del juego y se ha topado con decisiones del Poder Judicial, incluida la Suprema Corte.

Frente a esas decisiones de las cortes, el Presidente ya había anunciado que habría que hacer algo desde el legislativo, y eso sucedió ayer con la presentación de su primera iniciativa preferente cambiando las reglas en el sector energético, afectando a los productores privados y a quienes producen renovables.
PUBLICIDAD

No es este espacio para discutir las bondades o maldades de las dos visiones contrastantes sobre la producción de energía. Eso dijo el Presidente en campaña y eso quiere cumplir.

Pero en la política importa mucho el momento, el timing, el momento en que se hacen las cosas.

El país lleva dos años con números de crecimiento a la baja, el pasado, de gravedad. Al menos para el primer semestre de este año las cosas no se ven mucho mejor. El gobierno tiene poco dinero, más después del gasto del año pasado en ampliaciones de hospitales y ahora vacunas. Los números de inversión pública y privada no son alentadores, y en la recaudación y producción veremos los efectos de la pandemia.

¿Es este el mejor momento para espantar a la iniciativa privada nacional y extranjera ahora que en el mundo las inversiones serán escasas? Porque lo que sucederá con la iniciativa, de ser aprobada, es que estará años en tribunales… sin certeza para nadie. Porque la iniciativa causará tensiones con los empresarios nacionales, extranjeros y con el nuevo gobierno estadunidense. Porque mal haríamos en pensar que un signo así solo afecta a las inversiones de ese sector.

¿Por qué ahora y no en el segundo semestre o el próximo año, cuando las cosas se hayan aclarado un poco, la pandemia, con suerte, un mal recuerdo? ¿O qué anticipan para el 6 de junio?

Escribió Barbara Tuchman en La marcha de la locura: La sinrazón desde Troya hasta Vietnam: “Un fenómeno constante a lo largo de la historia sin importar lugar o época es la aplicación por parte de gobiernos de políticas contrarias a sus propios intereses”.


PUBLICIDAD

@puigcarlos
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web