Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer Sí los escrituró el Diablo Lorenzo Meyer
La batalla entre el interés nacional y el de ciertos particulares por los beneficios de los recursos naturales es histórica y pareciera interminable. Con la 4T quizá estamos en los prolegómenos de nuevos conflictos que involucren a mineras,

Trascendió QUE el gobierno federal Trascendió  QUE el gobierno federal
sigue la pista en diversos domicilios de México del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo H. Álvarez Cuevas. Y es que existen diversas pistas que apuntan a que Billy Álvarez no tuvo tiempo de abandonar el país,

Frentes Políticos 1. Pendenciero. Frentes Políticos 1.  Pendenciero.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “corrigió la plana” al INE, con la devolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,

El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG El Diario Escucha Loera a comerciantes de NCG
El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Juan Carlos Loera, recorrió ayer por la mañana sectores populares de Nuevo Casas Grandes, donde tuvo la oportunidad de platicar con pobladores sobre las principales demandas

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: ¿Prohibir o enseñar? Un rinconcito de Dios para ti:   ¿Prohibir o enseñar?
Diariamente leo comentarios, mensajes o correos electrónicos que las personas me envían preguntándome si es pecado esto o aquello, preguntas muchas veces que surgen de cierto modo de pensar de “autoridades espirituales”







Columna / « Cancionero Moses and Business FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 02 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... mercado negro de Oxigeno
Cancionero Moses and Business FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
Tengo una excelente relación amistosa con muchos miembros de la comunidad judía en México y en otras partes del mundo, de Nueva York, Tel Aviv o Praga; una comunidad a la que respeto y celebro.

            Ahora, los mejores chistes que yo conozco sobre los judíos los hacen los mismos judíos. Uno de los más célebres es cuando un judío le reclama a otro sobre la ausencia de principios éticos de su fe, en cierta operación comercial obviamente.

            La respuesta fue muy simple: Moses is Moses and business is business.

            Otro celebérrimo judío había entrado a los evangelios mucho antes con su frase tan reproducida; esa de que debe darse al César lo que es del César y a Dios lo que le pertenece.

            En este mundo nuestro tan descuidado, tenemos ya casi un año haciendo lamentos por los terribles daños que la pandemia del Coronavirus- esa nueva peste española, o bubónica, o amarilla- que nos trae arrastrando la cobija y enlodando el apellido. A nivel de muertos, México es tercer lugar en la escala mundial después de los Estados Unidos y Brasil. Nos cortamos las venas por el daño que a la economía esta pandemia nos está causando.

            Los muertos, desde luego, duelen. Pero a veces duele más la bolsa.

El gobierno de la Ciudad de México acaba de poner en evidencia el tráfico de tanques de oxígeno, esenciales (dicen, pero no lo creo) para la recuperación de los afectados de la pandemia. Sea o no sea cierto, de lo que no queda duda es que esta peste universal ha provocado muchos damnificados de la salud, muchos de la economía y más de la decencia. Pero simultáneamente, algunos beneficiarios.

            Algún griego sabio debió haber dicho -y si no lo hizo lo digo yo-  que siempre para que alguien gane alguien tiene que perder.

            Hoy los que perdemos somos muchos. Los deudos de miles de muertos, los desempleados, los trabajadores de todas las industrias pequeñas, medianas y mayores, los que comprábamos eso que estos trabajadores y estas empresas ponían en el mercado.

Somos millones los perdedores.

            No creo que los que ganan sean muchos, pero no tengo duda alguna de que ganan brutales cantidades de dinero.

Se miden en billones de dólares o euros sus ingresos semanales. Hacen millones de toneladas de una mezcla de metanol con otra sustancia y que nos obligan a ponernos en las manos a la entrada de cualquier tienda que nos permita en todo el mundo entrar; de uno en uno. Manufacturan, en los talleres textiles del lejano oriente, las cubrebocas que de ahora en adelante se han convertido en adminículo indispensable del uso cotidiano. Y abastecen hospitales con cualquier clase de protectores de todo tipo. Diseñan, producen y, sobre todo, mercadean vacunas.

            La tragedia de muchos se ha transformado en la riqueza de pocos.  

            Moses is Moses and business is business.

               

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: Señor presidente, con todo respeto: ¿cuándo se le va a acabar el dinero que era para obras públicas que fomentaran el trabajo y el desarrollo invertidos en limosnas que sólo generan votos?

 

‎felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web