Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga
Una expresión, otra, de que el manejo de la pandemia en México no es un ejemplo mundial, es el número de integrantes del primer círculo de gobierno infectados, y uno de ellos, el titular de la Marina, dos veces, lo que acaba el mito de que el contagio crea inmunidad,

Loca estrategia de vacunación Carlos Marín Loca estrategia de vacunación Carlos Marín
Las humillaciones en Ecatepec a decenas de miles de mayores de 60 años ilusionados con recibir sus vacunas contrastan con el servicio cordial, eficiente y hasta festivo que reciben las viejitas y viejitos en tres alcaldías capitalinas.

La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig
En el Senado está para ser discutida en este periodo una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Diferentes organizaciones, centros académicos y colectivos de víctimas han pedido al Senado que la iniciativa de ley sea ampliamente discutida,

Frentes Políticos 1. Lecciones. Frentes Políticos 1.  Lecciones.
No pasa inadvertido el orden con el que se realizó el primer día de vacunas en tres alcaldías de la CDMX, pues la jornada transcurrió sin contratiempos y se logró vacunar a 19 mil 737 personas de 60 años y más;

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Columna / « --Se desborda (de nuevo) la inseguridad--Bonilla vs Lara; notoria ausencia de Álvarez »
    Fecha: 28 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Se desborda (de nuevo) la inseguridad--Bonilla vs Lara; notoria ausencia de Álvarez
 --Se desborda (de nuevo) la inseguridad--Bonilla vs Lara; notoria ausencia de Álvarez

 

MUERTES.- Ayer, de nueva cuenta y en plena luz del día, en estacionamiento de un centro comercial, en una de las áreas de alto nivel de plusvalía, hombres armados le quitaron la vida a un empresario, cuyo escolta se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio; antier, de igual manera un escolta (exagente) fue asesinado. Y así podemos llevarnos varios párrafos enlistando las últimas muertes del mes y de la administración.

MUERTES I.- Todo indica que la inseguridad será un tema con el que el actual gobierno estatal cierre con las peores cifras y crisis, si en algún momento estuvo medianamente controlado; este 2021 pinta para que no solamente en la Sierra, sino a lo largo del estado, los integrantes de las células delictivas hagan de las suyas en las ciudades, que se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para las fuerzas del orden.

NEGACIÓN.- Fuerte y claro, Javier Corral dijo que no se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, debido a que Marko Cortés aseguró que ese partido asumiría la defensa, de Maru Campos, por las acusaciones que se le hacen a la ahora candidata del blanquiazul a la gubernatura, por eso puso una sana distancia con el dirigente partidista y evitar que se hablara de una negociación política en un proceso judicial que está en marcha.

EVIDENCIA.- Además, el gobernador puso en evidencia la colaboración entre el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui, con la defensa del exgobernador, algo que dijo no debe extrañar, pues estaban enterados que lo hacían desde hace tiempo, con el propósito de descalificar a los testigos de la parte acusadora, quienes, aseguró, no han sido presionados por la autoridad estatal.

INAMOVIBLE.- En lo expresado por Corral, también pudo advertirse una actitud inamovible de continuar a toda costa con la Operación Justicia para Chihuahua, de la que anticipó en este caso en particular, que ya vendrá la verdad jurídica, una lucha que, según lo dijo, se suma ahora a la que se había dado por la reparación del daño en los casos denunciados por corrupción.

MESA.- Trascendió de buenas fuentes que el mensaje que envió el equipo del gobernador Javier Corral y Gustavo Madero al CEN, en cuanto a los “acuerdos” que habían firmado entre los dos grupos políticos más grandes, en la mesa del CEN se dejó en claro por parte del equipo de Madero que los poco más de mil 800 votos con los que perdieron coincidían con los más de mil 800 militantes que se afiliaron en el último año, además de que les pedían respaldar a Maru incondicionalmente con base en la presunción de inocencia, y que la capital del estado no se podía negociar dado los compromisos ya adquiridos por este mismo equipo.

REGISTROS.- La jornada de registros panistas se llevó en paz, los más notorios fueron Marco Bonilla, Mario Vázquez Robles y Roberto Lara, pero llamó la atención la ausencia de Fernando Álvarez Monje, quien pelearía por el Distrito 15, y Amín Anchondo, quien buscaría reelegirse como síndico, ambos citados antes del mediodía para registrarse, lo que nunca ocurrió.

PROFE.- Precisamente ayer se registró como precandidato a diputado por el Distrito 18, el profesor Julio Robles, catedrático universitario, y quizá de los pocos panistas que realmente siguen la doctrina partidaria, más de uno le felicitó, pero además le reconocieron que perfiles como el de él hacen falta en el Congreso del Estado, ahora que se ha abaratado en demasía.

¿ASPIRANTES?- En este distrito hubo un neopanista que acudió a registrarse, se trata de Pedro Villanueva, del establo de Amin Anchondo; Pedrito, como le conocen, no solamente es priista, sino que es más duartista que algunos que llevan varias noches hospedados en Aquiles Serdán; también se registró Carla Rivas –actual suplente de Rocío González- misma que saltó a la fama cuando se burló de los “juaritos” en redes sociales.

NARANJAS.- Hoy estará en la entidad el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, en varias reuniones encabezadas desde luego por Alfredo Lozoya, precandidato a la gubernatura; también Francisco Sánchez, coordinador estatal, quien se encuentra viendo la forma de cómo decirle a Clemente que varios de los candidatos que ya estaban apuntados han ido bajándose del barco, desde luego que la razón no se lo dirá.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web