Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Columna / « Cancionero Inmunidad, hasta donde nos vas a llevar... FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 28 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… entelequia política de AMLO Gobernadores y etc.
Cancionero Inmunidad, hasta donde nos vas a llevar... FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 

Aquí se ha dicho en más de una ocasión que la pandemia es la batalla decisiva para el presidente López; su futuro político e histórico, que para él es más importante al menos en la apariencia del discurso, depende de la manera en que haya enfrentado la peor crisis sanitaria del último siglo.

            Por lo que hemos venido viendo durante los once meses de Covid 19 en nuestro país, este Waterloo de López Obrador le va a estallar en las elecciones de la primera semana de junio de este año. Si no directamente al presidente sí a los que su entelequia política pretende llevar a puestos de mando en todo el país, gubernaturas, alcaldías y congresos locales y federal incluidos.

            La torpeza de las medidas tomadas o dejadas de tomar para controlar la pandemia, casada con la tozudez con la que se han defendido desde la única tribuna que tiene el poder para comunicarse con los gobernados, la llamada conferencia de prensa de todas las mañanas, confirman que la barca de la aprobación del régimen actual se está hundiendo. Todo ello mientras México se convierte en el tercer país en la escalera del número de muertos. Solamente los Estados Unidos y Brasil tienen más muertos que nosotros: también tienen más pobladores. La India, que tiene mil trescientos millones de habitantes, se fue al cuarto lugar. México tiene, según los últimos datos, 128 millones de personas, la décima parte que los que tiene la India.

            Todos esos factores no pueden ocultarse con las frases repetitivas de que ya vamos de salida de esta pandemia, que la curva está aplanada, que el problema está bajo control y otras perversas mentiras, como el de la vacunación.

            Si en la pandemia se juega todo el futuro de Andrés Manuel, en la situación actual no le queda más arma que la vacunación.

            Ya sabemos que las vacunas no terminarán con el mal. Ya sabemos que no hay, ni habrá, una dotación de vacunas disponibles antes de que termine este año vital para la administración López. Ya sabemos que la vacuna rusa Sputnik V (que es cinco y no "ve" como dijo el brujo mayor de Palacio Nacional) no ha pasado la tercera etapa de su desarrollo ni ha sido aprobada por las autoridades sanitarias internacionales ni por la Cofepris local, pese a lo que diga el zar de las epidemias, el doctor López-Gatell.

            De ahí, me dicen, el anuncio de emergencia del contagio del presidente López de Covid 19 y la desesperada conversación de López Obrador con el presidente ruso Putin, y el compromiso de ambos de que el mes próximo -dice el tan citado López-Gatell- llegue a México la supuesta vacuna rusa: 24 millones de dosis a casi diez dólares por pieza, para vacunar a 12 millones de mexicanos. El 10 por ciento de la población. Sin certeza ni confianza. Luego se asustan que algunos charlatanes se dediquen a descalificar el peligro de la pandemia en las "benditas redes sociales".

            Lo que hay que ver.

  

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, señor presidente, lo que es parejo no es chipotudo. ¿No debería México, en reciprocidad justificada, impedir la entrada a nuestro país de quienes no porten certificado reciente de que no están infectados? Claro que se va a joder el turismo, pero ese ya está bastante jodido.

 

‎felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web