Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig
Tardaremos mucho tiempo en medir la magnitud de la tragedia y su impacto en los niños y jóvenes, en los maestros, en las familias, en particular en las mujeres, mamás que han tenido que dejar sus trabajos y actividades —con el correspondiente impacto económico en los hogares

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,







Columna / « -- Políticos, candidatos y amenazas -- Llega crisis a Movimiento Ciudadano »
    Fecha: 27 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

-- Políticos, candidatos y amenazas -- Llega crisis a Movimiento Ciudadano
 -- Políticos, candidatos y amenazas -- Llega crisis a Movimiento Ciudadano

 
El Heraldo de Chihuahua

DIFICULTADES.- Como un gran dolor de cabeza enfrentan los partidos políticos la designación de sus candidatos en la zona serrana, pues se siguen topando con los grupos pertenecientes al crimen organizado, quienes ya no solamente “palomean” a los futuros alcaldes, sino que los imponen, demostrando quién tiene el poder en tal o cual localidad.

TEMOR.- Por ello, una decena de ciudadanos a quienes los partidos les han ofrecido candidaturas han desistido y dicho por ellos mismos, no quieren correr el riesgo de poner en peligro ya no solamente su integridad, sino la de sus familias. Hoy los dirigentes y operadores políticos han escuchado de viva voz estos temores.

FRONTERA.- Otro zaino que se subirá a la contienda por la alcaldía de Juárez es el ex diputado local Alejandro Pérez Cuéllar -hermano del senador Cruz- mismo que se suma a los actuales contendientes: Benjamín Carrera, Gabriel Flores y Norma Deidré Bazán.

EXTRADICIÓN.- La Jueza de la Corte Federal del Sur de Florida, Lauren F. Louis, resolvió reservar su fallo sobre la extradición del exgobernador César D.J, para darlo a conocer a la brevedad, no obstante, su comentario en el sentido que existía la causa probable, hace suponer que autorizará ese trámite.

EXTRADICIÓN I.- En la audiencia de extradición del ex mandatario, que se realizó vía plataforma digital, la Jueza escuchó en sus últimos alegatos tanto al Fiscal de Distrito, Jason Wu, como a los abogados defensores, Juan Morillo y Henry Bell; al final de la misma se esperaba su resolución, sin embargo, la misma se reservó.

DELITOS.- Como parte de los argumentos ofrecidos los abogados defensores refirieron que había testimonios en contra de su representado que fueron obtenidos por presión de las autoridades investigadoras, no obstante el Fiscal de Distrito, aseguró que existen testigos y las pruebas suficientes de transacciones por millones de dólares para acreditarle los delitos que se le imputan al exmandatario.

PROMESA.- La extradición de César D. J. es un hecho sin precedente en nuestra entidad y cristalizará el ofrecimiento que desde su campaña el gobernador Javier Corral hiciera a la ciudadanía como uno de sus principales compromisos en el combate a la corrupción.

DIVISIONES.- Lo que menos necesita Movimiento Ciudadano en estos momentos son las crisis y las divisiones, pero pareciera que es una de las consignas de Francisco Sánchez, coordinador estatal del otrora Partido Convergencia, a quien desde su llegada culpan del divisionismo por el cual ahora atraviesa esta franquicia, comprada por Alfredo “el Caballo” Lozoya.

RUPTURAS.- Pero más allá de la división interna, en la que salen a la vista Francisco Sánchez y el profesor Lorenzo Parga, actual diputado local, este último precisamente uno de los caídos ante este conflicto de poder, al quitarle la candidatura por la alcaldía de Parral, han surgido otros aspirantes que optaron por bajarse de MC, y otros más están por hacerlo.

RUPTURAS I.- Van ejemplos, sólo algunos: Héctor Rochín, alcalde de Bocoyna, quien ya no puede reelegirse buscó la candidatura por el Distrito 13 local, sin embargo varios roces con la dirigencia de MC lo orillaron a desertar y quizá buscar a otro partido; Noel Chávez, alcalde de Guadalupe y Calvo, agradeció la oportunidad, pero dicen ya no contenderá con MC por el Distrito 9 federal, se sabe que el Panal lleva tiempo buscándolo.

RUPTURAS II.- Peor aún, sumemos la próxima salida de la diputada Rocío Sarmiento del Distrito 13 local, quien tenía dos opciones: buscar la reelección o bien la alcaldía de Guerrero, pero en MC le cerraron las puertas; fuentes aseguran que con el PAN los diálogos van avanzando en el mejor de los puertos, no hablemos del profe Parga, quien por la lealtad hacia “el Caballo” no ha abandonado las filas naranjas, pero que está a dos de hacerlo.

CAPITAL.- Lo anterior sólo son ejemplos de todas las candidaturas que se les están cayendo al cuarto para las 12, ¡trágame tierra!, gritó Francisco Sánchez allá en las nuevas oficinas del periférico De la Juventud, y ahora pretenden con candidatos improvisados recuperar lo que se les está cayendo en el resto del territorio estatal. Al tiempo.

SORPRESAS.- Marco Bonilla pidió a la Comisión Organizadora Estatal del PAN que “no vaya a salir con una sorpresa” en torno a los registros de precandidatos por la alcaldía capitalina, y para reforzar su mensaje se hizo acompañar por toda la caballería, es decir, por Juan Blanco, Georgina Bujanda, Rocío González, Alfredo Chávez, Paco Turati y Jorge Cruz Russek, entre otros.

¿ACUERDOS?- Roberto Lara hizo lo propio, desaprobando la acción de la COE, que sin explicación alguna pospuso los registros a las candidaturas; por cierto, nadie se puso de acuerdo, pues la gente de Maru culpaba al equipo de Madero de retrasar los registros para mover las fichas a su antojo, pero ellos señalaban al equipo de la alcaldesa como el responsable del retraso, precisamente para llegar a acuerdos “bajo la mesa”.

REGISTROS.- Ayer en este mismo espacio se hizo mención de que sería el empresario Miguel Guerrero Elías quien acompañaría a Marco Bonilla en la fórmula por la candidatura a la alcaldía capitalina; pero no es así, será el empresario Jorge Cruz Russek, hoy precisamente presentarán su registro en la precandidatura.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web