Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig
Tardaremos mucho tiempo en medir la magnitud de la tragedia y su impacto en los niños y jóvenes, en los maestros, en las familias, en particular en las mujeres, mamás que han tenido que dejar sus trabajos y actividades —con el correspondiente impacto económico en los hogares

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,







Columna / « Ni la ‘Sputnik V’ tiene que explicar Carlos Marín»
    Fecha: 27 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ni la ‘Sputnik V’ tiene que explicar Carlos Marín
Ni la ‘Sputnik V’ tiene que explicar Carlos Marín

 
 

En el peor momento de su carrera, confinado por haber neceado en mantener una irresponsable, insana y corta distancia con Andrés Manuel López Obrador, al doctor Hugo López-Gatell le ha venido “como anillo al dedo” el trance por el que atraviesa.

Renuente al uso de cubrebocas, desdeñoso de las recomendaciones mejor calificadas (Organización Mundial de la Salud, los ex secretarios mexicanos del ramo y los más avezados expertos en virología nacionales y extranjeros), en sus obligadas apariciones virtuales, el funcionario no tiene que dar por ahora mayores explicaciones ni maromear ante la exigencia de información precisa sobre la salud presidencial que de manera pésima dizque resguardaba.

Queda por ahora en el misterio el porqué de su aferramiento al cargo pese al papelazo que significa el que una noche se esforzara en argumentar (al parecer comprensible, técnica y científicamente) contra la pretensión de gobiernos estatales y empresas privadas de adquirir vacunas, y a la mañana siguiente (con él de florero) haber sido desmentido por López Obrador (aunque se supo luego que al menos este año tal posibilidad está vedada).
PUBLICIDAD

Ninguno de los dos lo dijo pero, ¿a poco no sabían que el mercado de vacunas emergentes está limitado únicamente a los gobiernos de países?

Tampoco López-Gatell está expuesto a revelar lo que le dijo al Presidente sobre la Sputnik V, cuya confiabilidad fue a indagar a Buenos Aires y no en Moscú.

De no ser él, ¿quién informará en qué se basa el debatible arreglo entre López Obrador y Putin para que nos mande ya 200 mil de 24 millones de medias dosis (para 12 millones de personas) de algo que no ha sido aprobado siquiera de manera provisional por alguna institución reconocida?

En descargo de la decisión y el sospechosismo desatado, Sputnik V se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas que se acercan al final de los ensayos y el comienzo de su producción en masa. Y es reconocido, sólido y antiguo el desarrollo científico de Rusia, pero suscita desconfianza que su vacuna siga en etapa experimental y se corra el riesgo de que argentinos, mexicanos y otros sean usados como pendejillos de indias porque se desconocen los resultados puntuales de su aplicación.

A pesar de todo, la suspicacia no impedirá su precipitada importación y aplicación. Bastará con que la Cofepris la apruebe fast track sin el rigor que se requiere, lo cual se facilita porque se le despojó de autonomía para volverla dependiente de la subsecretaría de López-Gatell.

Para documentar el pesimismo, se duda de la conveniencia de su aplicación en los viejitos: precisamente en Argentina, Clarín Mundo publicó (17 de diciembre) que Sputnik V “no se puede inyectar a mayores de 60 años, así que Putin (tiene 68) tendrá que esperar”.

Quién de todo esto sabe o debiera saber e informar con toda claridad es el suertudo y resguardado mariscal anticovid…
 

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web