Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana
Ciertos ideólogos se congregan alrededor de la ignorancia del gobiernito. A cambio de ser parte de la reserva de talentos extraviados, a cambio de ideas salvadoras, a cambio de no sé qué favores o estipendios se reproducen como virus.

La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga
Una expresión, otra, de que el manejo de la pandemia en México no es un ejemplo mundial, es el número de integrantes del primer círculo de gobierno infectados, y uno de ellos, el titular de la Marina, dos veces, lo que acaba el mito de que el contagio crea inmunidad,

Loca estrategia de vacunación Carlos Marín Loca estrategia de vacunación Carlos Marín
Las humillaciones en Ecatepec a decenas de miles de mayores de 60 años ilusionados con recibir sus vacunas contrastan con el servicio cordial, eficiente y hasta festivo que reciben las viejitas y viejitos en tres alcaldías capitalinas.

La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig
En el Senado está para ser discutida en este periodo una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Diferentes organizaciones, centros académicos y colectivos de víctimas han pedido al Senado que la iniciativa de ley sea ampliamente discutida,

Frentes Políticos 1. Lecciones. Frentes Políticos 1.  Lecciones.
No pasa inadvertido el orden con el que se realizó el primer día de vacunas en tres alcaldías de la CDMX, pues la jornada transcurrió sin contratiempos y se logró vacunar a 19 mil 737 personas de 60 años y más;

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que realizará reuniones virtuales este viernes con su contraparte mexicana, Marcelo Ebrard, y con la secretaria de Economía,

-- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí  -- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí
Focos rojos encendieron en la Secretaría de Salud y en la delegación del Bienestar, o deberán encender, según sea el caso, por la situación que empieza a presentarse en los municipios serranos,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Políciaca / « A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos »
    Fecha: 26 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… compareció Maru y aplazaron audiencia semana entrante
A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos
A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos

 

Por Manuel Cabrera.- Hoy comparecerán en juicios separados el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, en su proceso de extradición que enfrenta en la Florida, tras haber permanecido preso los últimos 6 meses en una cárcel de Los Estados Unidos, mientras que la alcaldesa también comparecerá ante Supremo Tribunal de Chihuahua en donde enfrentara la justicia al recibir dinero desviado por Duarte del orden de 8 millones pesos.

 

Maru había logrado frenar su comparecencia ante el magistrado, y permanecido en libertad gracias a la protección temporal concedida por un juez federal que evitaba que la alcaldesa compareciera ante a la justicia mexicana pues en el juicio de amparo no se le concedió el amparo definitivo.

La relación entre ambos políticos que será ventilada en el caso de Cesar Duarte, quien fue detenido para que enfrente en Chihuahua 20 órdenes de detención giradas por jueces y según explica el Fiscal general del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel en los expedientes X, la defraudación comprobada en los procesos por más de 1 mil setecientos millones de pesos.

Maru Campos, alcaldesa con licencia habrá de comparecer durante esta semana ante dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua y la semana entrante se presentará ante la Fiscalía Anticorrupción.

Entrevistado el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sobre si interferiría en el caso, para salvar a la compañera de su partido, el de Acción Nacional, para deslindar  a quien resultara electa candidata del PAN para contender por la gubernatura de Chihuahua. Lo anterior, ante la presión que se ha desatada en diversos niveles panistas desde militantes hastafiguras nacinales, para que “Maru” reciba un indulto por debajo de la mesa contesto:

 “Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, señaló.

Como mencionó antes del proceso Maria Eugenia Campos, Corral reiteró que ninguna candidatura blindará a nadie de responder a la justicia.

A lo largo del programa Justicia para Chihuahua, al que se comprometió Javier Corral durante su campaña política y en el cual se comprometió en poner tras las rejas, por el desfalco como encontro la hacienda pública durante la administración de su antecesor, Cesar Duarte, por lo que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrio los ahora llamdos los expedientes X y  pese a la abierta protección brindada par el ex presidente Enrique Peña Nieto en favor de Cesar Duarte.


Hoy Cesar Duarte ya preso desde hace 6 meses en la cárcel de la Florida en Los Estados Unidos, habrá de comparecer ante la magistrada que conoce de su caso lo cual lo ubicará a solo un paso de ser extraditado, para ser juzgado en Chihuahua.

 

En tanto el Fiscal General del Estado Cesar Peniche, tras haber logrado poner tras las rejas a 41 políticos involucrados en los casos de corrupción y en el saqueo de las finanzas del Estado de Chihuahua y otros involucrados en la tan afamada lista secreta de Cesar Duarte, informó que de los cuales se ya se han recuperado 634 millones, más aún faltan los 8 millones documentados con los recibos firmados por Maru Campos y que Duarte habría de autenticar ante notario público.

En los expedientes X integrados por quien ahora busca el voto que le daría la luz verde para buscar pacificar Ciudad Juárez como candidato a la presidencia municipal, explico que dicha decisión será tomada por el Comité Nacional panista.

 

Sin embargo, de resultar el candidato del PAN para la presidencia de Ciudad Juárez, Peniche aclaró que los procesos que lleva la Fiscalía en contra de las personas cuyos expedientes aún se encuentran en investigación no se verán afectados, "las instituciones continúan", afirmó.

 

Entre los logros alcanzados en el programa Justicia para Chihuahua resaltan aquellos que regresaron el dinero y se encuentran tras las rejas, se recuerda quien fuera presidente de la Ciudad de Chihuahua Francisco Javier Garfio y él como los restantes 40 implicados se dijeron perseguido político, como lo dice Cesar Duarte en su juicio en Florida.

 

Ahora se inicia el proceso de quien es la alcaldesa con licencia y candidata panista por la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos quien ya se dice perseguida política.

 

 En la entrevista efectuada por Enlagrilla.com Corral se abstuvo de hablar sobre el proceso penal que enfrenta Maru Campos, así como de las pruebas que constan en el expediente de Maru.

Sin embargo, al preguntarle si intervendría en el proceso penal que enfrenta la candidata a gobernadora por quien fuera electa por el mismo instituto político que él pertenece, el PAN Javier Corral contestó: “Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, señaló.

 

Y no quizá contestar más, fue tajante, “Cualquier manifestación política puede generar una mala interpretación. Así lo he dejado, no quiero agregar ningún comentario”, expuso Corral. Pues por lo pronto Maru Campos enfrentará a las tres audiencias penales que pesan sobre ella, dos ante el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, que el día de hoy será la primera y la semana entrante tendrá que comparecer ante la Fiscalía anti corrupción.

Mientras que Cesar Duarte enfrentará hoy su comparecencia el juicio de extradición para que frente los 20 juicios por el delito de peculado, al haber desviado unos 1700 millones de pesos. Y otro juicio del orden federal, por delitos electorales

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web