Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana FRANCISCO RODRÍGUEZ El macartismo “progre” en apoyo de la decadencia mexicana
Ciertos ideólogos se congregan alrededor de la ignorancia del gobiernito. A cambio de ser parte de la reserva de talentos extraviados, a cambio de ideas salvadoras, a cambio de no sé qué favores o estipendios se reproducen como virus.

La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga La pandemia, inmune a los discursos Joaquín López-Dóriga
Una expresión, otra, de que el manejo de la pandemia en México no es un ejemplo mundial, es el número de integrantes del primer círculo de gobierno infectados, y uno de ellos, el titular de la Marina, dos veces, lo que acaba el mito de que el contagio crea inmunidad,

Loca estrategia de vacunación Carlos Marín Loca estrategia de vacunación Carlos Marín
Las humillaciones en Ecatepec a decenas de miles de mayores de 60 años ilusionados con recibir sus vacunas contrastan con el servicio cordial, eficiente y hasta festivo que reciben las viejitas y viejitos en tres alcaldías capitalinas.

La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig La CIDH y la Fiscalía que quiere Gertz Carlos Puig
En el Senado está para ser discutida en este periodo una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Diferentes organizaciones, centros académicos y colectivos de víctimas han pedido al Senado que la iniciativa de ley sea ampliamente discutida,

Frentes Políticos 1. Lecciones. Frentes Políticos 1.  Lecciones.
No pasa inadvertido el orden con el que se realizó el primer día de vacunas en tres alcaldías de la CDMX, pues la jornada transcurrió sin contratiempos y se logró vacunar a 19 mil 737 personas de 60 años y más;

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad El Diario Hablarán México y EU sobre comercio y seguridad
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que realizará reuniones virtuales este viernes con su contraparte mexicana, Marcelo Ebrard, y con la secretaria de Economía,

-- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí  -- Foráneos van a la Sierra a vacunarse -- Monterrey controlará Conagua aquí
Focos rojos encendieron en la Secretaría de Salud y en la delegación del Bienestar, o deberán encender, según sea el caso, por la situación que empieza a presentarse en los municipios serranos,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Columna / « Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 26 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... los ricos también lloran
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

A una inmensa mayoría les convenció de que más tarde o más temprano las oraciones de detente, los escapularios, o la fuerza moral que le atribuyó su pelele López Gatell iban a ser impotentes para salvar a López del contagio. Especialmente con sus afanes de contacto directo con el "pueblo bueno".


Hay un síntoma peor, la carencia de verosimilitud del anuncio. En el peor de los abismos de la pandemia, con cifras récord todos los días de contagios y decesos, políticamente podría ser muy benéfico para el presidente López un perfil de víctima de aquello que nos tiene asustados a todos. Se han manipulado torpemente los datos sobre el curso de la pandemia, la disponibilidad de hospitales y camas o la esperanza de vacunas o remedios, pone en duda todos los mensajes presidenciales.

            Para decirlo de otra manera: los mexicanos creemos el anuncio de Carlos Slim Domit de que su padre está evolucionando favorablemente a los síntomas del Covid 19, que padece desde hace más de una semana; del anuncio similar del presidente López harto dudamos.

Fuera de lo que pueden difundir en las "benditas redes sociales" algunos orates deseándole mal al presidente, es obvio que todos los mexicanos esperamos su pronto restablecimiento, a la vez que una corrección de rumbo en la política sanitaria frente al mal que trae de cabeza al mundo.

            Sin embargo, más allá de los chismes que pululan en los teléfonos celulares, el asunto del malestar presidencial pone de relieve dos asuntos de grave trascendencia. Primero, la inevitabilidad de la muerte, que es la única certeza que podemos tener todos en este mundo. Es bien sabido el papel del esclavo que caminaba al lado del César, muy cercano a su oído, y que se ganaba su libertad recordándole incesantemente ante las frases de adulación y gloria que le prodigaban los romanos "acuérdate de que eres mortal".

            En segundo lugar, algo que se nos olvida con más frecuencia que nuestra condición de mortales: el derecho que todos los ciudadanos, de todos los países, tienen de conocer plena y cabalmente el estado de salud de sus mandatarios.

            Hace muchos años, la muerte de José Stalin se mantuvo en secreto por varios días, mientras las luchas intestinas en el buró político del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética decidían la sucesión en el supremo poder. El mundo no tenía ni idea del mal de Stalin hasta diez días antes de su muerte y solamente se esperaba el anuncio oficial para publicar el histórico encabezado mexicano "Ya", para confirmar la muerte del dictador.

            Los países desarrollados tienen sistemas para enterar a los gobernados de las enfermedades, accidentes o tratamientos a los que se someten los del poder. En algunos son disposiciones legales.

            En México la salud de los presidentes se mantiene en la mayor secrecía; por eso se pone en duda cualquier afirmación de que se encuentran en perfecto estado de salud. Una operación glandular de Enrique Peña Nieto soltó hace unos años el rumor de que estaba muriendo de cáncer.

            Lamentablemente, eso está sucediendo con el padecimiento del presidente López: no sabemos nada y creemos muy poco. Nada bueno para un país tan dolido.

               

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: ¿cómo puede comprometerse a recibir la vacuna rusa Sputnik, que no ha pasado el mínimo escrutinio mundial sobre su efectividad y confiabilidad? Ha de ser por la política.

 

‎felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web