Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig
Tardaremos mucho tiempo en medir la magnitud de la tragedia y su impacto en los niños y jóvenes, en los maestros, en las familias, en particular en las mujeres, mamás que han tenido que dejar sus trabajos y actividades —con el correspondiente impacto económico en los hogares

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,







Columna / « -- Pueden comprar vacuna, ¿pero a quién?-- Llega fecha fatal para el PAN »
    Fecha: 23 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

-- Pueden comprar vacuna, ¿pero a quién?-- Llega fecha fatal para el PAN
 -- Pueden comprar vacuna, ¿pero a quién?-- Llega fecha fatal para el PAN

 

PRIVADAS.- En una decisión que contradijo lo recomendado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó ayer en la mañanera que la vacuna anticovid puede ser comprada tanto por entidades federativas como por empresas privadas.

TÉCNICOS.- Al considerar esa decisión tardía, la Alianza Federalista de Gobernadores dudó de la certeza de la misma y demandó como un primer punto, en voz de los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Jalisco, Enrique Alfaro, la revisión del Plan de Vacunación actual sobre la base de criterios técnicos y no políticos en el Consejo de Salubridad General y que se encargue del proceso de inmunización el Consejo Nacional de Vacunación y no los servidores de la nación.

VACUNAS.- En la segunda consideración, de las dos que dieron a conocer al final de la reunión que sostuvieron ayer en Saltillo, Coahuila, a la que asistió el gobernador Javier Corral, aseguraron tomarle la palabra al presidente López Obrador, sin embargo ante la tardanza de la esa definición, resaltaron, se dificulta conseguir vacunas actualmente y no desean crear una falsa expectativa entre la población.

IP.- No obstante lo anterior, los aliancistas determinaron como primer paso a seguir, que cada uno de los gobernantes convoque a la iniciativa privada de su estado para establecer una comisión y pedirle al gobierno federal si en verdad desea impulsar esta iniciativa, la ayuda para avanzar en la adquisición de las vacunas a fin de completar el cien por ciento de la población de sus entidades.

MARU.- A tan sólo un día para la elección interna en donde el PAN definirá la candidatura a la gubernatura, los operadores de cada equipo hacen los últimos esfuerzos para tratar de convencer a los militantes de que apoyen alguno de los proyectos; por una lado se busca de uno por uno a los nuevos panistas del padrón a favor de Maru Campos.

GUSTAVO.- Por el otro lado, gobierno del estado hace lo propio con los empleados estatales, incluso algunos alcaldes panistas fueron advertidos de que si no gana Gustavo Madero la candidatura, los municipios se pueden ir olvidando de los recursos estatales extraordinarios, según fuentes muy bien informadas. Mañana se define y el pronóstico para muchos es reservado.

CABILDEO.- Mario Vázquez Robles se fue a la segura, y se esperó hasta el último momento para renunciar a su cargo como jefe del gabinete municipal, del cual había pedido licencia para enfocarse en la precampaña de Campos Galván; el ingeniero encabezó los cabildeos y las negociaciones del equipo de la aspirante a gobernadora, y una vez asegurado el Distrito 16 –dicen- pudo tomar la decisión. No está por demás recordar que ese distrito históricamente le corresponde al PAN y en esta negocia, Miguel La Torre no pudo –al parecer- dejar en el lugar a alguien de su equipo.

CEN.- Por cierto, hoy arriba el jefe nacional albiazul, Marko Cortés, a la ciudad de Chihuahua, para instalarse y presenciar en vivo la elección interna de mañana entre Maru y Madero, muy seguramente por la noche estará levantándole la mano al ganador/a de la contienda interna, y bueno, ya instalado aquí, no estaría nada mal que opere todo una semana para encabezar él mismo la operación cicatriz, que aseguran será mucho más complicada que en Morena. Tarea nada fácil para el jefe nacional.

PREOCUPADOS.- Por cierto, luego de la visita de don Juan Carlos Loera de la Rosa a la región centro-sur de la entidad, varios morenistas se dijeron preocupados por este tipo de visitas que ha realizado su líder estatal, ya que saben de antemano que si algún productor, agricultor, se da cuenta de la presencia de la 4T en esta región los buscarán para, mínimo, mandarles saludos; temen se salga de control este tipo de situaciones, por ello propondrán alguna estrategia para hacer campaña en esta parte del estado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web