Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

1821 visto desde el 2021 Lorenzo Meyer 1821 visto desde el 2021  Lorenzo Meyer
En México celebramos la independencia en el aniversario de su dramático inicio. Aunque el lema original de la rebelión de 1810 sólo demandaba remover al “mal gobierno”, la dura guerra interna radicalizó a los enfrentados y en “Sentimientos de la Nación” (14 de septiembre de 1813),

Trascendió Que los presidentes nacionales del PRI Trascendió  Que los presidentes nacionales del PRI
Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas en Campeche en torno a la candidatura de Christian Castro Bello para la gubernatura del estado.

Frentes Políticos 1. Posición clave. Frentes Políticos 1.  Posición clave.
De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reconocer a uno de los miembros más destacados del proyecto gubernamental llamado Cuarta Transformación.

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario ¡Que siga la racha! El Diario ¡Que siga la racha!
En busca de su segunda victoria consecutiva, y tercera en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez se meten hoy al estadio TSM Corona para medirse al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 8.

-- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados  -- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados
En el viñedo Cavall, entre los municipios de Delicias y Saucillo, se llevó a cabo una reunión muy interesante –según nos informan- el pasado jueves por la tarde, que precisamente en este mismo espacio adelantábamos, en la que participaron varios actores políticos y empresariales.

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « El Diario Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19»
    Fecha: 22 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19
El Diario  Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19

 

Chihuahua— La embajada de Estados Unidos en México anunció ayer un nuevo requisito que para poder viajar en avión hacia aquel país, mismo que será obligatorio a partir del 26 de enero para todos los pasajeros, y se trata del resultado negativo de la prueba PCR o antígena del Covid-19.

La agregada de Salud de la embajada norteamericana María Julia Marinissen, y la directora de la Oficina en México de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Nirma Bustamante, informaron este jueves que dicho requisito será obligatorio y vigente a partir del martes de la próxima semana.

Por lo anterior, el pasajero de avión que llegará a los EUA deberá presentar un test negativo de Covid-19 o constancia medica de haberse recuperado de la enfermedad. 

“En pocas palabras, el Departamento de Salud de Estados Unidos, a través de CDC, ha emitido una nueva regulación que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a EUA por avión, se realicen una prueba de detección de Covid-19 no más de 3 días antes de la salida de su vuelo”, detallaron.

Los pasajeros deben presentar a la aerolínea el test antes de abordar el avión, con la constancia de que la prueba tuvo resultado negativo, la cual puede ser en forma impresa o electrónica. 

Es decir que el pasajero debe imprimir el resultado del test o tenerlo en su teléfono. 

De igual manera se indicó que como alternativa a esta prueba de Covid, pueden presentar documentación que demuestre que ya han tenido Covid dentro de los tres meses anteriores a viajar y que se han recuperado del mismo.

Esta regulación, informó la embajada de EUA, comenzará a regir el 26 de enero del 2021 y se aplica a todos los pasajeros que viajen por vía área a Estados Unidos, incluyendo todas las personas y niños de dos años de edad o mayores. 

La regulación se aplicará tanto a extranjeros como a ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes que quieran viajar o que estén regresando a ese país.

“La prueba que debe hacerse, es una prueba que detecte el virus. Una prueba que pueda detectar si el pasajero tiene o no una infección activa, es decir, los pasajeros pueden realizarse la prueba conocida como PCR o también pueden hacerse una prueba de antígenos. Las pruebas serológicas no serán aceptadas”, indicó Nirma Bustamante.

Tres días antes

Es importante destacar que la prueba se tiene que hacer no antes de tres días previos al viaje, además, el pasajero debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados. Deberá presentar esta documentación a la aerolínea en forma impresa o electrónica.

También es muy importante entender que si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión, agregó la funcionaria norteamericana.

Las autoridades norteamericanas recomendaron a los viajeros que se hagan una prueba 3 a 5 días después del viaje y que se queden en cuarentena voluntaria por 7 días en su lugar de llegada. 

Lo anterior porque, aunque el resultado de la prueba antes de salir de viaje haya sido negativo, a veces el virus se detecta recién varios días después de que la persona se haya infectado. 

Si los pasajeros no se realizan esta prueba posterior a su viaje, lo más recomendable es entonces quedarse en casa por 10 días en cuarentena, refirieron.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web