Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

1821 visto desde el 2021 Lorenzo Meyer 1821 visto desde el 2021  Lorenzo Meyer
En México celebramos la independencia en el aniversario de su dramático inicio. Aunque el lema original de la rebelión de 1810 sólo demandaba remover al “mal gobierno”, la dura guerra interna radicalizó a los enfrentados y en “Sentimientos de la Nación” (14 de septiembre de 1813),

Trascendió Que los presidentes nacionales del PRI Trascendió  Que los presidentes nacionales del PRI
Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas en Campeche en torno a la candidatura de Christian Castro Bello para la gubernatura del estado.

Frentes Políticos 1. Posición clave. Frentes Políticos 1.  Posición clave.
De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reconocer a uno de los miembros más destacados del proyecto gubernamental llamado Cuarta Transformación.

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario ¡Que siga la racha! El Diario ¡Que siga la racha!
En busca de su segunda victoria consecutiva, y tercera en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez se meten hoy al estadio TSM Corona para medirse al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 8.

-- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados  -- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados
En el viñedo Cavall, entre los municipios de Delicias y Saucillo, se llevó a cabo una reunión muy interesante –según nos informan- el pasado jueves por la tarde, que precisamente en este mismo espacio adelantábamos, en la que participaron varios actores políticos y empresariales.

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « La ira de Gertz Carlos Puig»
    Fecha: 22 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La ira de Gertz Carlos Puig
La ira de Gertz Carlos Puig

 


No tengo claro que el enojo y la ira sea la mejor cualidad para un fiscal a cargo de la procuración de la justicia, al menos no la ira pública.

Después de la decisión que tomó la Fiscalía General de la República sobre el expediente estadunidense en el caso contra Salvador Cienfuegos y de haber hecho público —es un decir— los documentos sobre la investigación, hubo, como era de esperarse, multitud de comentarios. Tengo la impresión, por cierto, que con base en el expediente que hizo público —ese sí— la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayor parte de los comentarios iban en el sentido que lo obtenido por la DEA servía para muy, muy poco.

Es cierto que también abundaron los comentarios que confundían ese expediente con otras probables responsabilidades del ex secretario de la Defensa, y por lo mismo, responsable de las acciones del Ejército mexicano en casos como la matanza de Tlatlaya o la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y reclamaron por qué no se le procesaba por esos casos. Es decir, era un reclamo sobre la enferma impunidad mexicana, pero esta vez a partir de unas pruebas bastante defectuosas —soy generoso—.
PUBLICIDAD

Regreso al Fiscal. Algo le picó la cresta a Alejandro Gertz que salió a dar una ronda de entrevistas radiofónicas en donde se fue con todo, contra quien pudo.

Contra la DEA, el gobierno estadunidense, la pasada procuraduría, los jueces, Santiago Nieto, la prensa… cada vez que puede, contra Santiago Nieto… Anunció que llevaría el caso ante cortes internacionales —quién sabe cuáles—para denunciar a los estadunidenses; aprovechó para reclamar y quejarse de las cosas que sobre él se han dicho y escrito en estos dos años… en fin. Una fiesta de reclamos.

Está claro que viendo cómo funciona la procuración de justicia en la institución que él encabeza, todos nos enojaríamos igual; es más, él mismo y su hermano cómo fueron víctimas de la politización de la justicia.

El problema es que él ya está ahí y es la cabeza de una institución que de alguna manera estamos estrenando por su autonomía, que le faltan muchos años en ese lugar y el país lo hará hacer más corajes. Y lo que importa no es lo que diga, sino lo que haga... y ahí, pues mucho, mucho, no se ve. No se enoje, señor Fiscal.

@puigcarlos

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web