Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

1821 visto desde el 2021 Lorenzo Meyer 1821 visto desde el 2021  Lorenzo Meyer
En México celebramos la independencia en el aniversario de su dramático inicio. Aunque el lema original de la rebelión de 1810 sólo demandaba remover al “mal gobierno”, la dura guerra interna radicalizó a los enfrentados y en “Sentimientos de la Nación” (14 de septiembre de 1813),

Trascendió Que los presidentes nacionales del PRI Trascendió  Que los presidentes nacionales del PRI
Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas en Campeche en torno a la candidatura de Christian Castro Bello para la gubernatura del estado.

Frentes Políticos 1. Posición clave. Frentes Políticos 1.  Posición clave.
De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reconocer a uno de los miembros más destacados del proyecto gubernamental llamado Cuarta Transformación.

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario ¡Que siga la racha! El Diario ¡Que siga la racha!
En busca de su segunda victoria consecutiva, y tercera en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez se meten hoy al estadio TSM Corona para medirse al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 8.

-- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados  -- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados
En el viñedo Cavall, entre los municipios de Delicias y Saucillo, se llevó a cabo una reunión muy interesante –según nos informan- el pasado jueves por la tarde, que precisamente en este mismo espacio adelantábamos, en la que participaron varios actores políticos y empresariales.

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín»
    Fecha: 22 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín
Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín

 
 

El inexplicable mariscal antipandemia, Hugo López-Gatell, no sabía que México podía manejar la vacuna de Pfizer porque suponía imposible su manejo térmico y desconocía también que 40 mil promotores del voto de Morena, recompensados y habilitados como “servidores de la nación”, serían inmunizados antes de cumplirse el compromiso presidencial con la cacareada pero menospreciada “primera línea” de batalla pública y privada, o con los mayores de 60 años que se prometió atender antes que a cualquier otro sector.

Marginado de una estrategia federal más política que sanitaria contra la peste, el funcionario apechuga decisiones aberrantes a su epidemiológica especialidad. Las acata y acomoda en verborréicas disertaciones tan cachetonamente como le permite su extraordinaria capacidad de abyección.

Con lo de Pfizer, de cuya negociación fue comprensiblemente marginado, el canciller Ebrard tuvo que aclarar que de no haberse garantizado los contenedores térmicos no se habría firmado el contrato de la compra.
PUBLICIDAD

De la vacunación de los 40 mil “servidores”, primero evadió las preguntas de los reporteros: “Si alguien de la prensa identifica un hecho que es reprobable en términos de la conducta social porque afecta los intereses colectivos o los intereses de otra persona, ayúdenos a denunciar de manera estructurada, formal, clara, identificable. Lo otro, sacar una foto, sacar un pie de página, decir ‘está ocurriendo un problema’ pero no ayudar a documentarlo, pues es prácticamente lo equivalente a un chisme. Y no se puede, evidentemente, sancionar o perseguir una conducta con base en un chisme. Sería un poco descabellado y muy desgastante, sobre todo porque aparecen muchos chismes en algunos de los periódicos”, malabareó.

Le demostraron que se favorecía a los repartidores de dinero entre pobres y terminó admitiendo que los morelitos “forman parte de las Brigadas Correcaminos. Son de hecho quienes las coordinan (…). No es una anomalía, no es un abuso…”.

Según él, esos bestializados equipos de cuatro militares, dos “voluntarios” (nadie sabe por o para qué), cuatro “servidores de la nación” y solo dos médicos (paramédicos, enfermaras, enfermeros o gente con experiencia en aplicar inyecciones), no están para que la 4T haga uso político de la vacunación.

Ajá.

“Es para un bien noble”, engañó.

No ha concluido la vacunación del personal médico del sistema público; al privado apenas lo proveyeron de cinco mil 200 tristes dosis en la capital del país; casi 15 millones y medio de mayores de 60 años esperan turno; ni para cuándo les tocará a quienes padecen enfermedades crónicas y menos al resto del 75 por ciento de los mexicanos, que son como 90 millones.

Pocas y a cuentagotas las vacunas, pero 20 mil profesores de Campeche fueron apuntados y lo más espeluznante: 40 mil cuadros políticos (que “coordinan” inclusive a los marinos y soldados de cada una de las 10 mil brigadas) correcaminan con la tranquilidad de haber sido perversa y anticipadamente considerados.

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web