Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig
Tardaremos mucho tiempo en medir la magnitud de la tragedia y su impacto en los niños y jóvenes, en los maestros, en las familias, en particular en las mujeres, mamás que han tenido que dejar sus trabajos y actividades —con el correspondiente impacto económico en los hogares

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,







Red Privada / « Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 22 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… la relación de Trump más allá de la presidencia
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

            Ni idea de a qué instancias se refería: el tono de la administración mexicana de hoy es echarles el paquete a las instancias internacionales. La ONU, que nadie toma en serio a estas alturas del partido, es de las favoritas de Andrés Manuel López Obrador.

            Las primeras noticias de este cambio de rumbo, repentinas, por cierto, nos dijeron que había sido la parte mexicana -la misma Fiscalía o Relaciones Exteriores- las que habían solicitado al todavía antier fiscal de los Estados Unidos, el señor Barr, la exoneración del militar mexicano acusado de complicidad con los narcotraficantes de aquí, concretamente de Nayarit. Ahora resulta que fue una iniciativa de la justicia norteamericana.

            Pero el insistentemente calificado como autónomo e independiente fiscal Gertz fue corregido por el presidente López. En el tono cantinflesco de esta administración, López Obrador dijo estar de acuerdo con el enojo de su independiente fiscal pero que no era conveniente llevar las cosas al extremo del pleito. Dijo, expresando su deseo íntimo, que los que deseaban un enfrentamiento entre los gobiernos de México y el actual de los Estados Unidos se iban a quedar frustrados en su esperanza. Nadie en este país quiere pleitos con el país más poderoso del mundo; vamos, no queremos pleitos con nadie. Todos los mexicanos sabemos que el único que ha provocado malestar del presidente Biden hacia el gobierno de los mexicanos ha sido precisamente…el presidente López.

El asunto es que con la cercanía zalamera del presidente López hacia el impresentable ex presidente Trump que llegó a contaminar la campaña electoral norteamericana con el único viaje que López Obrador ha hecho al extranjero, a la Casa Blanca no se olvida fácilmente. Aunque Biden no sea precisamente un rencoroso, además de que tiene muchas cosas que enderezar en su país como para ocuparse de minucias como las que ahora preocupan a la administración López Obrador. Hoy hay que bajarle el fuego a la estufa: el presidente López no quiere queso sino salir de la ratonera en la que por voluntad propia se metió.

            Ahora, pudiera ser que el dizque maderista presidente López tenga sus miras en el regreso de Trump para su reelección en el 2024. 

               

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: ¿Señor presidente, si Usted le puede dedicar millones de pesos a la remodelación de su estadio de baseball de adolescencia en Palenque, que regentea su hermano, no podría dedicar cincuenta millones al salvamento del Museo del Papalote, allá por Chapultepec, donde muchos niños aprenden a relacionarse con la realidad?

 

‎felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web