Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

1821 visto desde el 2021 Lorenzo Meyer 1821 visto desde el 2021  Lorenzo Meyer
En México celebramos la independencia en el aniversario de su dramático inicio. Aunque el lema original de la rebelión de 1810 sólo demandaba remover al “mal gobierno”, la dura guerra interna radicalizó a los enfrentados y en “Sentimientos de la Nación” (14 de septiembre de 1813),

Trascendió Que los presidentes nacionales del PRI Trascendió  Que los presidentes nacionales del PRI
Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas en Campeche en torno a la candidatura de Christian Castro Bello para la gubernatura del estado.

Frentes Políticos 1. Posición clave. Frentes Políticos 1.  Posición clave.
De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reconocer a uno de los miembros más destacados del proyecto gubernamental llamado Cuarta Transformación.

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario ¡Que siga la racha! El Diario ¡Que siga la racha!
En busca de su segunda victoria consecutiva, y tercera en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez se meten hoy al estadio TSM Corona para medirse al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 8.

-- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados  -- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados
En el viñedo Cavall, entre los municipios de Delicias y Saucillo, se llevó a cabo una reunión muy interesante –según nos informan- el pasado jueves por la tarde, que precisamente en este mismo espacio adelantábamos, en la que participaron varios actores políticos y empresariales.

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « --El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ »
    Fecha: 18 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ
 --El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ

 

DESAPARECER.- Desde el interior del municipio reportan que el Consejo de “Urbanización” Municipal ya está más que sobrado para seguir metiéndole recurso público, toda vez que está saliendo más caro el pago de nómina que la ejecución de obra o pavimentación en la ciudad.

 

DESAPARECER I.- Como se dice coloquialmente, está “saliendo más caro el caldo que las albóndigas”, ya que desde 2015 dejó de recibir presupuesto federal, que era su principal fuente de ingresos para ejecutar proyectos de urbanización, es decir que su principal esencia para el cual fue creado ya quedó abandonado hace más de cinco años y hasta ahora el municipio se ha tenido que hacer cargo de CUM para que siga sobreviviendo.

COSTOSO.- De 2017 a 2019, el CUM recibió 200 millones de pesos, de los cuales el 36% (cerca de 72 mdp) los invirtió en obra pública y el 38% en gasto operativo o nómina, es decir que para invertir 72 millones en obra tuvo que pagar 77 mdp a personal administrativo y operativo para que hicieran su trabajo.

COSTOSO I.- Los conocedores del tema dicen que para hacer un comparativo de lo ineficaz que se ha convertido el organismo público, basta contrastar que del total del recurso que recibe la Dirección de Obras Públicas, el 80% va a obra y el resto a la nómina, un esquema sano de cómo debería ser un buen manejo de dinero.

CUM.- Por cierto, hasta el momento nadie sabe cuánto dinero hay en la caja del Consejo. Algunos dicen que unos 15 millones de pesos, pero actualmente le adjudican un subejercicio de 51 millones 350 mil pesos, que son nada despreciables ahora que inicia el proceso electoral.

BALANZA.- Hablando de desprecio, el que ya le anda haciendo al feo a Palacio de Gobierno es el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, pues ya varios lo han identificado apoyando el proyecto de la precandidata a la gubernatura por el PAN.

BALANZA I.- Lo anterior y desde los pasillos se dice que incluso le anda haciendo la vista “gorda” a la notificación para que un juez local no cite a Maru Campos hasta después del proceso interno del PAN, donde se definirá el candidato oficial del partido.

BALANZA II.- Hay que esperar cuánto podrá retrasar el Tribunal la citación contra Maru Campos, pues desde el viernes ya no tiene efecto el amparo que tramitó en Juárez y ya puede ser requerida por la autoridad judicial, a cargo de Pablo Héctor.

PROCESO.- El amparo que tramitaron ilegalmente en Juárez fue tejido con un juez a “modo” para que suspendiera cualquier llamado del TSJ, y es falso que sea para conocer la carpeta de investigación que a todas luces ya conoce, porque la denuncia fue pública cuando la presentó el ahora presidente del PRI, Alejandro Domínguez.

ASPIRANTE.- Uno de los que se anda moviendo con los sectores, militantes y otras personalidades es Francisco Javier Turati Muñoz, quien busca nada más y nada menos que la candidatura a la sindicatura municipal, pues se dice preparado y listo para llevar las revisiones de las cuentas del municipio.

ASPIRANTE I.- Desde el interior del PAN andan palomeando sus aspiraciones por su amplia trayectoria y la preparación que ha tenido en lo personal, pero como todo en la vida, debe esperar algunos días para que oficialicen o no su candidatura para la sindicatura.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web