Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

1821 visto desde el 2021 Lorenzo Meyer 1821 visto desde el 2021  Lorenzo Meyer
En México celebramos la independencia en el aniversario de su dramático inicio. Aunque el lema original de la rebelión de 1810 sólo demandaba remover al “mal gobierno”, la dura guerra interna radicalizó a los enfrentados y en “Sentimientos de la Nación” (14 de septiembre de 1813),

Trascendió Que los presidentes nacionales del PRI Trascendió  Que los presidentes nacionales del PRI
Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas en Campeche en torno a la candidatura de Christian Castro Bello para la gubernatura del estado.

Frentes Políticos 1. Posición clave. Frentes Políticos 1.  Posición clave.
De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reconocer a uno de los miembros más destacados del proyecto gubernamental llamado Cuarta Transformación.

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario ¡Que siga la racha! El Diario ¡Que siga la racha!
En busca de su segunda victoria consecutiva, y tercera en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez se meten hoy al estadio TSM Corona para medirse al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 8.

-- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados  -- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados
En el viñedo Cavall, entre los municipios de Delicias y Saucillo, se llevó a cabo una reunión muy interesante –según nos informan- el pasado jueves por la tarde, que precisamente en este mismo espacio adelantábamos, en la que participaron varios actores políticos y empresariales.

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « Frentes Políticos 1. Paso firme. »
    Fecha: 18 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Paso firme.
Frentes Políticos  1.  Paso firme.

 

1.  Paso firme. Jorge Argüelles, coordinador del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, se registró como precandidato del Partido Encuentro Social Morelos, para alcalde de la capital morelense, Cuernavaca. Uno de los más sólidos colaboradores de la 4T transita por su mejor momento y cuenta con el apoyo no sólo de la ciudadanía, que conoce su trayectoria, sino que cuenta con el respaldo de militantes, diputados federales, locales y alcaldes, no sólo de su partido, sino de las bases lopezobradoristas y de Morena para encabezar la alianza Juntos Haremos Historia por Morelos. Consiente de la importancia de su papel, mencionó que “la transformación de Cuernavaca será posible en la medida que trabajemos unidos”. El también legislador por Morelos es cercano a la gente, maneja un perfil político de alto nivel y su capacidad de diálogo lo hacen el candidato ideal para gobernar una ciudad como Cuernavaca, casi en el colapso. Es el bueno.

2.   Abusivos de siempre. Es indignamente ver cómo la gente común, la población en general, se muerden las uñas en la espera del momento en el que le corresponda aplicarse la vacuna, de acuerdo con un estricto control gubernamental, y saber que personas del mismo gobierno se aprovechan de su posición. Tal es el caso de Patricia Batani, regidora por Morena en Acapulco, quien presumió la aplicación de la vacuna contra covid-19 a pesar de no trabajar en la primera línea para enfrentar el virus, contraviniendo las instrucciones de su jefe, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. La funcionaria compartió una fotografía de la vacunación con el mensaje “ya vamos por la segunda dosis en 21 días”. Está confinada desde marzo del 2020 y no labora como médico ni atiende pacientes covid-19. Sólo es una morenista echándole tierra a su partido. Ya lo pagará en las urnas.

3.   Aprobados. Al dirigir un mensaje virtual con motivo de su Segundo Informe de Resultados, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, agradeció a la población y en especial al personal de salud su ayuda y comportamiento solidario. Convocó a la unidad para que su entidad pueda seguir recuperándose de las adversidades. Y respecto a las decisiones que ha tomado para enfrentar la pandemia de covid-19, Vila Dosal reconoció que algunas de las medidas preventivas no han sido populares, pero sí necesarias. “Pero ustedes no me eligieron para hacer lo popular, me eligieron para hacer lo correcto”, refirió. Los números avalan a quienes lo han hecho bien. Como es el caso.

4.   Necedades. Ante la postura del INE, avalada por los partidos de oposición, para no mezclar discursos gubernamentales con campañas políticas, el líder de Morena, Mario Delgado, descalificó la decisión para marcar pautas de neutralidad durante las campañas a los funcionarios públicos, incluido el Presidente de México. Morena asegura que instó a los militantes de ese partido a “continuar con el proyecto de nación que posicionó al mandatario al frente del país”. Aseguró que “los opositores hoy se quitan las máscaras”, acotó. “En un afán persecutorio, propio de la inquisición medieval, se dieron a la tarea de analizar diversos contenidos de las conferencias matutinas, a efecto de pretender construir una relación de causa-efecto”, dijo con respecto a la decisión del INE. Que no les gane el hígado. La democracia exige piso parejo. Siempre. 

5.   Criticones con registro. El PAN exigió al INE que no sólo vigile los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también que se le “cuiden las manos a los mal llamados servidores de la nación”, que lo mismo reparten dinero que “hacen propaganda política con la vacuna contra el covid-19”. Así lo dijo el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés, quien dio total respaldo al INE en su determinación para que todos los actores políticos se apeguen a la legalidad. “Celebramos que el INE empiece a limitar ese abuso por parte del Presidente, que ha dedicado horas para golpear sin sustento a la oposición”, añadió en un comunicado. ¿Y de verdad cree que con esta estrategia, denostar, hace crecer a su partido? Todo indica que no.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web