Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

1821 visto desde el 2021 Lorenzo Meyer 1821 visto desde el 2021  Lorenzo Meyer
En México celebramos la independencia en el aniversario de su dramático inicio. Aunque el lema original de la rebelión de 1810 sólo demandaba remover al “mal gobierno”, la dura guerra interna radicalizó a los enfrentados y en “Sentimientos de la Nación” (14 de septiembre de 1813),

Trascendió Que los presidentes nacionales del PRI Trascendió  Que los presidentes nacionales del PRI
Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas en Campeche en torno a la candidatura de Christian Castro Bello para la gubernatura del estado.

Frentes Políticos 1. Posición clave. Frentes Políticos 1.  Posición clave.
De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reconocer a uno de los miembros más destacados del proyecto gubernamental llamado Cuarta Transformación.

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario ¡Que siga la racha! El Diario ¡Que siga la racha!
En busca de su segunda victoria consecutiva, y tercera en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez se meten hoy al estadio TSM Corona para medirse al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 8.

-- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados  -- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados
En el viñedo Cavall, entre los municipios de Delicias y Saucillo, se llevó a cabo una reunión muy interesante –según nos informan- el pasado jueves por la tarde, que precisamente en este mismo espacio adelantábamos, en la que participaron varios actores políticos y empresariales.

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig»
    Fecha: 18 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig
Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig

 
 El viernes pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard hizo público completito el documento que le entregó el Departamento de Justicia de EU, en el cual se había fundamentado la orden de arresto contra el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

El Departamento de Justicia estadunidense se escandalizó y dijo que la decisión del gobierno de México violaba el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre ambas naciones y que “ponía en duda” si las agencias y el gobierno de EU seguirían compartiendo información con el de México.

Al gobierno de EU se le olvidó, por supuesto, que ellos habían actuado de la misma manera, corrijo, peor, cuando después de años de investigación y un año guardándose la orden de arresto, agarraron el general sin avisarle al gobierno mexicano.
PUBLICIDAD

El material compartido por los americanos y ahora por Ebrard no tiene costo alguno para los militares mexicanos —una bola de chats que no son prueba de nada— y comprueba lo que hace mucho tiempo y en muchos casos conocemos, la ansiedad de la DEA, que en muchas ocasiones los hacen hacer este tipo de cosas cuando encuentran a un fiscal ambicioso con ganas de salir en la tele.

El enredo y la venganza del gobierno mexicano publicando el expediente, y después la FGR actuando como abogado defensor de Cienfuegos, tendrán otros costos. Exonerado por la FGR en este asunto, más difícil será ahora que algún día el general Cienfuegos rinda cuentas sobre asuntos no resueltos y que involucran a militares y que sucedieron durante sus tiempos al frente de la Sedena. Sonríen los militares.

No hay manera de enfrentar el crimen organizado —las drogas, las armas, el dinero— sin cooperación entre ambos países. Y no hay cooperación si no hay confianza. Y la confianza está afectada o tal vez, por lo pronto, rota. Sonríen los criminales.

De menos sirve la intervención directa del Presidente insinuando el viernes que el momento del arresto podría haber tenido que ver con las elecciones estadunidenses, vaya usted a saber con qué lógica política (no que eso importe mucho en las mañaneras).

Todo esto a días que tome posesión el presidente al que no felicitamos a tiempo, estrenando embajador, la implementación del T-MEC, con una nueva caravana migrante en Centroamérica y crisis sanitaria más económica encima.


@puigcarlos
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web