Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

1821 visto desde el 2021 Lorenzo Meyer 1821 visto desde el 2021  Lorenzo Meyer
En México celebramos la independencia en el aniversario de su dramático inicio. Aunque el lema original de la rebelión de 1810 sólo demandaba remover al “mal gobierno”, la dura guerra interna radicalizó a los enfrentados y en “Sentimientos de la Nación” (14 de septiembre de 1813),

Trascendió Que los presidentes nacionales del PRI Trascendió  Que los presidentes nacionales del PRI
Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas en Campeche en torno a la candidatura de Christian Castro Bello para la gubernatura del estado.

Frentes Políticos 1. Posición clave. Frentes Políticos 1.  Posición clave.
De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reconocer a uno de los miembros más destacados del proyecto gubernamental llamado Cuarta Transformación.

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario ¡Que siga la racha! El Diario ¡Que siga la racha!
En busca de su segunda victoria consecutiva, y tercera en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez se meten hoy al estadio TSM Corona para medirse al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 8.

-- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados  -- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados
En el viñedo Cavall, entre los municipios de Delicias y Saucillo, se llevó a cabo una reunión muy interesante –según nos informan- el pasado jueves por la tarde, que precisamente en este mismo espacio adelantábamos, en la que participaron varios actores políticos y empresariales.

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín»
    Fecha: 18 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín
Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín

 
 

Ninguna necesidad tenía el gobierno mexicano de difundir, y menos íntegro, el expediente gringo con los elementos incriminatorios contra el divisionario Salvador Cienfuegos.

Si se trataba de hacer ver la fragilidad de los indicios, bastaba con una puntualización de inconsistencias clave sin balconear un documento que debió mantener en sigilo, toda vez que contiene datos de otras dudosas pero probables complicidades militares (las políticas son de risa loca) en los narcochats a los que dio crédito la DEA.

De Cienfuegos, bastaría la afirmación de que su esposa es “hermana” del gobernador de Sinaloa (Quirino Ordaz), lo cual es falso, o la invención de que tiene un “hijo” al que los delincuentes le pagaron un viaje (tiene puras hijas), para saber lo endeble de las acusaciones (en el zedillato, al secretario mexicano de la Defensa, Enrique Cervantes Aguirre, padre de puros varones, le inventaron una “hija” que dizque intentó lavar una fortuna multimillonaria en dólares).
PUBLICIDAD

Más allá de la efectividad en muchos casos criminales, las agencias estadunidenses propenden a tragarse cuentazos para niños.

De la lectura del expediente Cienfuegos, lo que no deja dudas es que al H2 le tomaba el pelo su sobrino, el H9, para dárselas de influyente con los altos mandos militares.

El problema de haber ventaneado el expediente, simple pero gravemente, es que se traiciona la confianza que México reclamó a EU cuando ese gobierno no la tuvo con nuestras autoridades para compartirles sus indicios antes de cometer la barbaridad de detener al prominente general.

La innecesaria divulgación del documento deja expuestos a los funcionarios mexicanos que lo tuvieron bajo su responsabilidad a quedar en la mira penal de los estadunidenses, en particular el canciller Marcelo Ebrard, el fiscal general Alejandro Gertz Manero, y a quien se los ordenó: el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ojalá que a ninguno se le ocurra viajar a Disneylandia.

Difundir en su integridad el documento parece una deliberada provocación que debilita más aún la desaguisada relación con el inminente gobierno de Joe Biden, menospreciado desde que el desequilibrado “amigo” Trump perdió la reelección.

Luego del inaudito desistimiento legal que posibilitó la repatriación de Cienfuegos, ¿qué trabajo le costaba a México exhibir a su contraparte las conclusiones de la FGR para llegar a un colofón conjunto después de cruzar y argumentar sus respectivas investigaciones? Después de todo, por encima de los datos que cada quien recabó está el hecho incontrovertible de que el supuesto “protector” Cienfuegos de nada le sirvió al H2 porque éste acabó abatido por efectivos de la Marina en un operativo donde, como suele ser, el Ejército tendió el protocolario cerco de seguridad.

¿Qué gana México tensando la relación con Estados Unidos ?
PUBLICIDAD

¿Alegar después que somos hostigados por “el imperialismo yanqui…”?

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web