Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

1821 visto desde el 2021 Lorenzo Meyer 1821 visto desde el 2021  Lorenzo Meyer
En México celebramos la independencia en el aniversario de su dramático inicio. Aunque el lema original de la rebelión de 1810 sólo demandaba remover al “mal gobierno”, la dura guerra interna radicalizó a los enfrentados y en “Sentimientos de la Nación” (14 de septiembre de 1813),

Trascendió Que los presidentes nacionales del PRI Trascendió  Que los presidentes nacionales del PRI
Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas en Campeche en torno a la candidatura de Christian Castro Bello para la gubernatura del estado.

Frentes Políticos 1. Posición clave. Frentes Políticos 1.  Posición clave.
De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reconocer a uno de los miembros más destacados del proyecto gubernamental llamado Cuarta Transformación.

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario ¡Que siga la racha! El Diario ¡Que siga la racha!
En busca de su segunda victoria consecutiva, y tercera en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez se meten hoy al estadio TSM Corona para medirse al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 8.

-- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados  -- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados
En el viñedo Cavall, entre los municipios de Delicias y Saucillo, se llevó a cabo una reunión muy interesante –según nos informan- el pasado jueves por la tarde, que precisamente en este mismo espacio adelantábamos, en la que participaron varios actores políticos y empresariales.

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 18 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... general Cienfuegos es asesor del gobierno de AMLO
Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
Ya el burdo tratamiento por parte de la administración López Obrador del caso del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, preso en Estados Unidos acusado de complicidad con el narcotráfico y liberado luego a petición de México devino el primer prietito en el arroz de las cruciales relaciones de México con el vecino del Norte.

            Nos falta mucho por saber de las acciones que el gobierno de Trump todavía, pero el de Biden después, emprenderán frente a las acusaciones de que una de sus principales instituciones de investigación delictiva, la DEA, "le fabricó" delitos al general. Eso sin considerar si el mílite es o no culpable, eso es otra cosa.

            No hay que olvidar que ante el triunfo electoral de quien tomará posesión pasado mañana, López Obrador se negó empecinadamente a reconocer su victoria enviándole una felicitación: él consideró que sería una intromisión en los asuntos internos de otro país. Intromisión que no se equipara a enviar a un avión presidencial a recoger a Evo Morales desde Bolivia para ofrecerle asilo en nuestro país. Asilo que por cierto desdeñó. Descalificar públicamente a la DEA como mentirosa y tramposa es una intervención de menor calado, pero fue una intervención sin duda.

            Se aproxima para estos días una nueva prueba de la calidad de las relaciones entre México y su principal cliente, proveedor y vecino: nueve mil hondureños ya están cruzando Guatemala, como el alacrán cortando caña de los brutales retenes guatemaltecos, y de una manera u otra llegarán a la porosa frontera con México en cuestión de días. Su destino es los Estados Unidos ante la violencia y la pobreza que en su país imperan.

            Hasta el momento, la función del gobierno de México ante las olas migratorias ha sido de apoyo irrestricto, dócil, firme y reconocido por el todavía presidente gringo, en la represión y freno de estas caravanas de migrantes. De hecho, la Guardia Nacional y las diferentes policías mexicanas han asumido-y probablemente lo sigan haciendo- el papel de la Border Patrol de los Estados Unidos, impidiendo el paso de los centroamericanos en nuestro sureste y en la frontera norte para que no lleguen a la tierra prometida.

            Incluso aquellos migrantes que temiendo por su vida han logrado cruzar la línea y solicitar asilo político o humanitario en los Estados Unidos, tienen que esperar a ser convocados a su juicio de este lado de la frontera.

            ¿Qué va a ser el presidente López ante esta nueva ola migrante?

            Es casi seguro que siga la política represiva de Trump, pese a que entre las primeras medidas que el presidente Biden va a tomar en cuanto se siente en el salón oval es emprender una nueva política migratoria.

            Otra piedra en un camino que debiera ser de curso calmado y amistoso.

 

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: ¿por qué se da prioridad, en los puestos de vacunación para el Covid 19 a los llamados "servidores de la Nación", que no son otra cosa que promotores del voto para los candidatos de Morena y de apoyo para su Presidencia?

 

‎felixcortescama@gmail.com

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web