Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig
Tardaremos mucho tiempo en medir la magnitud de la tragedia y su impacto en los niños y jóvenes, en los maestros, en las familias, en particular en las mujeres, mamás que han tenido que dejar sus trabajos y actividades —con el correspondiente impacto económico en los hogares

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,







Columna / « Landau sin filtro Pepe Grillo »
    Fecha: 15 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Landau sin filtro Pepe Grillo
 Landau sin filtro       Pepe Grillo

 

En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. 

Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

Reveló, por ejemplo, que el gobierno de López Obrador nunca pidió extraditar a México a traficantes de armas detenidos en Estados Unidos y tampoco quiso aceptar un equipo con tecnología de última generación para frenar este delito.

Esto a pesar de que el gobierno mexicano ha reiterado de manera sistemática que el punto principal de la agenda bilateral en materia de seguridad es el tráfico de armas desde la frontera norte.

¿Habrá respuesta para justificar este comportamiento tan extraño?

También dijo que ellos, los norteamericanos, regresaron al general Cienfuegos sin ninguna condición. Lo que se haga o deje de hacerse aquí será responsabilidad del gobierno mexicano.

 

PAN vs. MC

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a Movimiento Ciudadano de jugar a favor del partido oficial, Morena, por su negativa a ser parte de la alianza nacional opositora.

El MC reviró. Calificó de “cínico” a Cortés que no sabe cómo justificar su alianza con el PRI.

El intercambio de obuses provocó una gran sonrisa en Mario Delgado, de Morena, pues una ruptura en la oposición es la mejor noticia que su partido ha recibido en varias semanas.

Si los opositores se pelean entre ellos le harán la campaña a Morena que podría tirarse en la hamaca a ver el espectáculo.

Si no cuidan lo que se dicen, las fuerzas de oposición llegarán a la elección de junio hechos jirones.

 

Curarse en casa

Ante la escasez de camas de hospital para atender a los enfermos de Covid-19, el gobierno de la CDMX, ideó la alternativa de curarse en casa.

El objetivo es que los pacientes sean cuidados en casa como si estuvieran en un hospital, o casi.

El programa incluye la captación de los pacientes, abrirles un expediente médico, evaluarlos con especialistas, entregarles de un kit que incluye los ahora cotizados oxímetros.

Es una buena idea que debe ir acompañada de acciones enérgicas para evitar que los vivales, que nunca faltan, acaparen el oxígeno.

Se trata de un insumo clave para los tratamientos en casa al que todos los pacientes tienen derecho. Hacer realidad este derecho es responsabilidad de la autoridad capitalina.

 

Las vacunas y los políticos

El senador Ricardo Monreal lamentó la existencia de grupos que quieren sacar ventaja política del proceso de vacunación que arranca en el país.

Tiene razón el zacatecano, lucrar con las vacunas para obtener beneficios electorales sería miserable.

¿A quién se refirió el senador en su mensaje? 

¿Hablaba de quienes tienen en su poder las vacunas y las reparten según su propio plan, con sus brigadistas? ¿O tal vez se refería a los que no las tienen y critican la estrategia gubernamental?

Claro que lo importante es la salud de los mexicanos y no caería mal caminar este trecho en unidad.

No hay manera, a estas alturas, de evitar que la vacunación sea tema central de la agenda política del año.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web