Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « Cámara de Representantes de EU vota a favor de impeachment a Donald Trump»
    Fecha: 14 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cámara de Representantes de EU vota a favor de impeachment a Donald Trump
Cámara de Representantes de EU vota a favor de impeachment a Donald Trump

 

La mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor del impeachment al presidente Donald Trump, lo acusar de “incitar a la insurrección” por los disturbios del miércoles pasado en el Capitolio por parte de sus simpatizantes.

La Cámara se pronunció por enjuiciar al presidente por segunda vez durante su mandato. En esta ocasión se le relaciona con los actos violentos que sus partidarios realizaron en el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral de Joe Biden.

Con el Capitolio asegurado por tropas armadas de la Guardia Nacional por dentro y por fuera, la Cámara votó 232-197 para acusar a Trump. Los procedimientos se desarrollaron a la velocidad del rayo, y los legisladores votaron sólo una semana después de que violentos partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos, instados por los llamados del presidente a "luchar como el infierno" contra los resultados de las elecciones.



Diez republicanos votaron contra Trump, uniéndose a los demócratas que dijeron que necesitaba rendir cuentas y advirtieron ominosamente de un "peligro claro y presente" si el Congreso lo dejaba sin control antes de la toma de posesión del demócrata Joe Biden el 20 de enero.

La representante de Wyoming Liz Cheney, la tercera republicana de la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado: "Nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente de los Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución".

Otros nueve republicanos de la Cámara de Representantes también apoyaron el juicio político: los representantes John Katko de Nueva York; Adam Kinzinger de Illinois; Anthony González de Ohio; Fred Upton y Peter Meijer de Michigan; Jaime Herrera Beutler y Dan Newhouse del estado de Washington; Tom Rice de Carolina del Sur; y David Valadao de California.

Todos los demócratas que votaron apoyaron el juicio político, mientras que 197 republicanos votaron no.


La resolución será enviada al Senado, donde los legisladores votarán para decidir si el presidente es culpable o no. Para ello, se requiere una mayoría de dos tercios, por lo que además de los votos de los demócratas se requieren los votos de al menos 17 senadores republicanos.

La cámara alta no tiene previsto retomar actividades hasta el 19 de enero, por lo que el juicio político no llevaría a la destitución de Trump. Pero los demócratas también buscan que el actual mandatario no pueda ocupar otros cargos políticos en el futuro.


Legisladores republicanos han hecho público su interés porque el presidente Trump sea castigado por los disturbios del Capitolio, como John Katko; Liz Cheney, la tercera republicana de mayor rango en la Cámara de Representantes e hija del exvicepresidente Dick Cheney; Adam Kinzinger y Fred Upton.

La Cámara de Representantes realizó su audiencia rodeada por la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, que informó fue autorizada a armar a las tropas asignadas al servicio de seguridad en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos.


La Guardia dijo en un comunicado que la facultad de hacerlo fue solicitada por las autoridades federales y aprobada por el secretario del ejército Ryan McCarthy aproximadamente a las 6 p.m. de ayer.

Se espera que hasta 15 mil elementos de la Guardia Nacional estén de servicio en los próximos días en el distrito para apoyar a las fuerzas del orden en relación con la toma de posesión el 20 de enero del presidente electo Joe Biden. Las autoridades están preocupadas por las amenazas de violencia, luego de la insurrección en el Capitolio la semana pasada.

Con información de AP.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web