Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 23 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga
A pesar de los deseos de todos y del discurso oficial de que estamos saliendo de la pandemia, de que ya se aplanó la curva y que ya se domó, lo que reiteró el martes el Presidente al sostener que estamos nosotros

Trascendió Trascendió
Que para decirlo en los términos beisboleros en boga, el Presidente otra vez agarró fuera de base a su pelotero estrella, Hugo López-Gatell, quien apenas la víspera había desaconsejado

Frentes Políticos 1. Cercanía. Frentes Políticos  1.  Cercanía.
Para que algunos sectores de la sociedad dejen de especular sobre lo que será la relación bilateral con Estados Unidos, el presidente López Obrador señaló, a través de sus redes sociales, que en la primera llamada a Joe Biden

Tom-tom-tómbola Pepe Grillo  Tom-tom-tómbola       Pepe Grillo
Ya hay 12, 470 aspirantes inscritos, lo que sin duda es una cifra para récord Guinness. De ellos, 3, 563 van por curules de mayoría relativa que se decidirán por encuestas, de esas que no dejan contento a nadie, excepto al ganador.

El Diario Todo indica buena relación: AMLO tras hablar con Biden El Diario Todo indica buena relación: AMLO tras hablar con Biden
Tras sostener su primera conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todo indica que su relación será buena.

-- Pueden comprar vacuna, ¿pero a quién?-- Llega fecha fatal para el PAN  -- Pueden comprar vacuna, ¿pero a quién?-- Llega fecha fatal para el PAN
En una decisión que contradijo lo recomendado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó ayer en la mañanera que la vacuna anticovid puede ser comprada tanto por entidades federativas como por empresas privadas.

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Elogio dado… Pepe Grillo»
    Fecha: 13 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Elogio dado… Pepe Grillo
 Elogio dado…       Pepe Grillo

 

Elogio  dado…

En ruta al basurero de la historia, Donald Trump hizo escala en la población del Álamo, Texas, que tan ingratos recuerdos trae a los mexicanos.

Con su sensibilidad de bisonte en cristalería, Trump eligió justo ese lugar para dispararle una ráfaga de piropos a López Obrador.

Elogios a su estilo, o sea que más valdría no recibirlos. Lo describió como un gran caballero, agradeció su amistad y el hecho de que haya desplegado 27 mil solados para resguardar las fronteras de Estados Unidos.

¿De verdad eso hizo el presidente mexicano?

Como Trump es el presidente de los hechos alternativos tal vez nunca lo sepamos. Mientras tanto, hoy sigue el proceso en el Capitolio para someterlo a juicio político y sacarlo por la puerta de atrás de la Casa Blanca.

Eso sí, elogio dado, ni Dios lo quita.

¿El nuevo PARM?

Cristóbal Arias quemó sus naves y no volverá a Morena, aunque sí aceptó ser candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Fuerza Social México, uno de los partidos que aspira a ser satélite de Morena.

Arias y Pedro Haces, jefe político de Fuerza Social, sostuvieron una discreta reunión la semana pasada que ayer dio frutos con el destape formal de Arias en una maniobra bien vista por los mandos del Senado.

De modo que Cristóbal aparecerá en la boleta y el partido de Haces aseguro una buena cantidad de votos para su debut en Michoacán. ¿Le alcanzará para ganar?

Lo interesante, en todo caso, es el papel que está destinado a jugar el PFS. ¿A qué le tira?

Dicen los que saben que quiere ser una franquicia rentable y operar como el nuevo PARM, donde encuentren acomodo los insubordinados del partido oficial, pero sin salirse del todo del huacal.

La UNAM quiere ayudar

Desde hace tiempo, la UNAM ha mostrado su disposición a participar el mega operativo de vacunación que está iniciando en el país.

La institución dio a conocer que cuenta con ultra congeladores para almacenar las vacunas que requieren guardarse a muy bajas temperaturas. Tiene capacidad hasta para 4 millones de dosis

De nueva cuenta ayer ofreció auxiliar en el proceso y dijo que mantiene abiertos todos los canales de comunicación con las autoridades.

Hasta el momento, que se sepa, la UNAM no ha recibido respuesta ni tampoco otras instituciones educativas que también cuentan con este tipo de equipos, como la Universidad La Salle.

Llegó el momento de armonizar los esfuerzos. Es un asunto vital en el que no caben resentimientos ni malos entendidos.

Sus correligionarias

Este miércoles un grupo de diputadas presentará a la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exigir a la fiscalía de Guerrero una investigación rápida sobre las denuncias por violación en contra de Félix Salgado.

Lo relevante es que son diputadas de Morena, el mismo partido que lanzó a Salgado como candidato para gobernar Guerrero, de modo que su demanda que puede significar un punto de inflexión.

Las legisladoras reconocieron que las acusaciones contra su correligionario son demasiado graves para dejarlas pasar sin dejar en claro, sin espacio para la duda, si es o no es culpable.

La demanda es que el partido no sea cómplice de la impunidad ni le proporcione al virtual candidato un parapeto para eludir al brazo de la ley.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web