Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Red Privada / « Inicia Corral limpia judicial.»
    Fecha: 21 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Cabada seguirá la ruta de Morena en busca de la necesaria diputación; Maru se va a juicio
Inicia Corral limpia judicial.
Inicia Corral limpia judicial.

 

Por lo menos en contra de unos cien expedientes, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, inicio una “limpia “en contra, luego de girar instrucciones al Fiscal General del Estado de presentar a la voz de ya, las demandas correspondientes ante jueces, al desligarse de los actos de corrupción en que hayan incurrido personajes que metieron las manos en la hacienda pública.

Al quedar como candidato oficial a la candidatura de Chihuahua por el oficial partido de Morena Juan Carlos Loera De la Rosa, la desesperación de muchos de los aspirantes a cobijarse con el fuero político hizo presa.

El primero fue el archienemigo de Corral, el ex panista Cruz Pérez Cuellar, ahora envestido morenista, amparado por el fuero senatorial y financiado en su campaña política en primera instancia en contra del gobernador Javier Corral, desde las arcas públicas por el ahora gobernador preso, Cesar Duarte, sobre quien pesa una investigación, por el desvío de fondos públicos por el orden de más de 1 un millón 4 cientos mil pesos.

Sobre Pérez Cuellar pesa un juicio se de desafuero en puertas, y, dicho sea de paso, que, de no ser aprobado por el Congreso, llenaría de toneladas de lodo a los candidatos de Morena durante las próximas contiendas electorales, por proteger a un presunto inculpado, que ni siquiera es original de su partido.

Ahora más controlado al quedar en segundo lugar, el alcalde de Ciudad Juárez, quien también pretendía ampararse en la amistad de su hermano Luis Arnoldo Cabada, con el líder nacional de MorenaMario Delgado Carrillo, Armando Cabada no despotrico en contra de su derrota, quien seguramente buscará la protección del fuero legislativo, para no ser procesado penalmente, (además de haber regersado parte de lo recibido de Duarte y estar en el programa de porotección a testigos).

Pues Cabada,  si bien regreso los 4 millones 3 tres cientos mil peos que le otorgo Cesar Duarte de la “caja Chica” aún tiene varias investigaciones pendientes que requieren comprar la candidatura antes de que Corral proceda y continue con la limpia, el fuero es indispensable, pues no se sabe como actuaría de ganara Juan Carlos  en caso de ganar las elecciones.

Maru Campos también quien durante los años 2004 y 2005 recibió dineros del ex gobernador de Chihuahua, próximo a ser extraditado, Cesar Duarte, en cuya casa se encontraron recibos firmados por María Eugenia en una caja fuerte propiedad de Duarte, que fueron parte de la nómina secreta que involucra a la alcaldesa panista, quien busca la postulación por el PAN, en el actual proceso electoral, está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, a cargo de Cesar Augusto Peniche Esquivel, con enorme cumulo de pruebas.

Pero nos solo la administración de Javier Corral investiga y se encuentra efectuando cargos en contra de la pasada administración de Cesar Duarte, pues el Gobernador ha girado instrucciones para que se presentes cargos en contra de una gran cantidad de políticos de su administración que metieron las manos en las arcas públicas a menos de un año de entregar su cargo.

La fiscalía que encabeza Peniche Esquivel, ayer cateo varios domicilios de quien fuera el Coordinador de Combinación Social de la administración del mismísimo Corral. Se trata del periodista Antonio Pinedo Cornejo. A quien se le encontraron desvíos en el ejercicio de su función pública. Ayer mismo el comunicador tramito dos amparos que fueron publicados en las ventanillas del juzgado federal.

También se encuentra en investigación otro funcionario de la administración de Javier Corral, quien fungiera a cargo de la Subsecretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, de la misma administración de Javier Corral, se trata del Ingeniero Andrés Carbajal Casas, ahora funcionario del gobierno morenista. Y la lista continua… Javier se va con las manos limpias mientras en la lista de Cesar Duarte aún están unos 100 funcionarios más pendientes de ordenes de aprehensión  cuyos arrestos podrían ser solicitados este último año.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web