Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Políciaca / « Pendiente en un hilo cabeza de Maru Campos»
    Fecha: 09 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua
Pendiente en un hilo cabeza de Maru Campos
Pendiente en un hilo cabeza de Maru Campos

 
Por Manuel Cabrera-En la denuncia penal no 19-2018-0008242 que forma parte de los expedientes X del programa justicia para Chihuahua, radicada ante el ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua que implica nuevas acciones de ordenes de aprehensión de una lista de implicados en los desvíos de la “Caja Chica” y que abran de posibles aprehensiones, entre las que se encuentra la alcaldesa de la Ciudad de Chihuahua María Eugenia Campos.

Cuestionado sobre el particular   el gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, explico que en el caso de la alcaldesa Maru Campos, el ejecutivo adelanto que las acciones legales emprendidas por su gobierno a la munícipe de Chihuahua, como a algunos otros implicados en los desvíos de la “caja Chica” cometidos por el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte que se acogieron al programa de testigos protegidos (criterio de oportunidad), sin embargo, Maru Campos tomo otra opción.

En tanto el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche, dio a conocer que partes de los expedientes X, fueron turnados al Tribunal Superior de Justicia se encuentran en las vísperas de su resolución y que muy pronto, “Estos vendrán muy pronto”, afirmó en rueda de prensa virtual, al ser cuestionado sobre el alcance que tienen las investigaciones relacionadas con la denominada “nómina secreta”, en que se vincula a personajes del sector político y social con el exgobernador César Duarte.

Peniche Esquivel, señaló que, en este caso, hay solicitudes de varios de estos personajes para acogerse a la posibilidad de acceder al criterio de oportunidad, que implica, sobre todo, restituir los recursos que se hubiesen recibido en detrimento del patrimonio del Estado.

Subrayó que la dependencia que encabeza, estará al pendiente de dar seguimiento a estas posibilidades.

Añadió que la Fiscal General del Estado de Chihuahua, como institución de buena fe, confía indudablemente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que permanecerá atenta y pendiente de las resoluciones que vaya dictando en torno de las investigaciones del ministerio público por el caso específico, (de Maru Campos)

Cesar Augusto Peniche Esquivel, aclaró que “Nuestro sistema se basa en instituciones, no en personas”, indicó el fiscal. “Nuestra confianza –agregó– está depositada en nuestras instituciones”.



CRUZ PEREZ CUELLAR


La Cámara de Diputados dictó el acuerdo de admisión de la solicitud de declaración de procedencia o de desafuero del senador de la República Cruz Pérez Cuéllar, efectuada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la dependencia, explicó que el paso siguiente es la notificación formalmente al legislador, para que dé su respuesta ante la Sección Instructora, sobre los señalamientos que le son imputados.

El funcionario, quien participó en una conferencia virtual sobre el "Regreso del Programa Chihuahua Seguro", explicó que originalmente se previó que el caso pasaría primero por una Comisión de Análisis Previo, pero de acuerdo con los criterios de la Cámara, se determinó que por tratarse de una investigación con datos de prueba, era innecesario este paso, por lo que se turnó directamente a dicha Sección.

Una vez recibida una respuesta del señalado, éste órgano interno del Legislativo convocará a un debate interno, para revisar el caso y posiblemente haya algún requerimiento de información adicional a la Fiscalía General del Estado, antes del dictamen.

Peniche Espejel añadió que posteriormente se hará la formulación del dictamen para turnarlo al Pleno, que se constituirá como Gran Jurado y establecerá la fecha de la audiencia en que deberá comparecer el Ministerio Público, el senador y la Sección Instructora, para sostener un debate con un formato de juicio.

Una vez realizado el debate y con el dictamen definido, la Sección Instructora convocará a una asamblea en el Pleno, que ya erigido como Gran Jurado, emitirá una resolución al respecto.

Indicó que la expectativa es que el procedimiento antes de la resolución, tardará de dos a cuatro meses, toda vez que es posible se cruce el receso de los trabajos legislativos y probablemente incida en el proceso de desafuero.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web