Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Políciaca / « Pendiente en un hilo cabeza de Maru Campos»
    Fecha: 09 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua
Pendiente en un hilo cabeza de Maru Campos
Pendiente en un hilo cabeza de Maru Campos

 
Por Manuel Cabrera-En la denuncia penal no 19-2018-0008242 que forma parte de los expedientes X del programa justicia para Chihuahua, radicada ante el ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua que implica nuevas acciones de ordenes de aprehensión de una lista de implicados en los desvíos de la “Caja Chica” y que abran de posibles aprehensiones, entre las que se encuentra la alcaldesa de la Ciudad de Chihuahua María Eugenia Campos.

Cuestionado sobre el particular   el gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, explico que en el caso de la alcaldesa Maru Campos, el ejecutivo adelanto que las acciones legales emprendidas por su gobierno a la munícipe de Chihuahua, como a algunos otros implicados en los desvíos de la “caja Chica” cometidos por el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte que se acogieron al programa de testigos protegidos (criterio de oportunidad), sin embargo, Maru Campos tomo otra opción.

En tanto el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche, dio a conocer que partes de los expedientes X, fueron turnados al Tribunal Superior de Justicia se encuentran en las vísperas de su resolución y que muy pronto, “Estos vendrán muy pronto”, afirmó en rueda de prensa virtual, al ser cuestionado sobre el alcance que tienen las investigaciones relacionadas con la denominada “nómina secreta”, en que se vincula a personajes del sector político y social con el exgobernador César Duarte.

Peniche Esquivel, señaló que, en este caso, hay solicitudes de varios de estos personajes para acogerse a la posibilidad de acceder al criterio de oportunidad, que implica, sobre todo, restituir los recursos que se hubiesen recibido en detrimento del patrimonio del Estado.

Subrayó que la dependencia que encabeza, estará al pendiente de dar seguimiento a estas posibilidades.

Añadió que la Fiscal General del Estado de Chihuahua, como institución de buena fe, confía indudablemente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que permanecerá atenta y pendiente de las resoluciones que vaya dictando en torno de las investigaciones del ministerio público por el caso específico, (de Maru Campos)

Cesar Augusto Peniche Esquivel, aclaró que “Nuestro sistema se basa en instituciones, no en personas”, indicó el fiscal. “Nuestra confianza –agregó– está depositada en nuestras instituciones”.



CRUZ PEREZ CUELLAR


La Cámara de Diputados dictó el acuerdo de admisión de la solicitud de declaración de procedencia o de desafuero del senador de la República Cruz Pérez Cuéllar, efectuada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la dependencia, explicó que el paso siguiente es la notificación formalmente al legislador, para que dé su respuesta ante la Sección Instructora, sobre los señalamientos que le son imputados.

El funcionario, quien participó en una conferencia virtual sobre el "Regreso del Programa Chihuahua Seguro", explicó que originalmente se previó que el caso pasaría primero por una Comisión de Análisis Previo, pero de acuerdo con los criterios de la Cámara, se determinó que por tratarse de una investigación con datos de prueba, era innecesario este paso, por lo que se turnó directamente a dicha Sección.

Una vez recibida una respuesta del señalado, éste órgano interno del Legislativo convocará a un debate interno, para revisar el caso y posiblemente haya algún requerimiento de información adicional a la Fiscalía General del Estado, antes del dictamen.

Peniche Espejel añadió que posteriormente se hará la formulación del dictamen para turnarlo al Pleno, que se constituirá como Gran Jurado y establecerá la fecha de la audiencia en que deberá comparecer el Ministerio Público, el senador y la Sección Instructora, para sostener un debate con un formato de juicio.

Una vez realizado el debate y con el dictamen definido, la Sección Instructora convocará a una asamblea en el Pleno, que ya erigido como Gran Jurado, emitirá una resolución al respecto.

Indicó que la expectativa es que el procedimiento antes de la resolución, tardará de dos a cuatro meses, toda vez que es posible se cruce el receso de los trabajos legislativos y probablemente incida en el proceso de desafuero.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web