Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 28 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

Vacunas y vacunación, un desastre Joaquín López-Dóriga Vacunas y vacunación, un desastre Joaquín López-Dóriga
Durante los últimos meses del año pasado, el gobierno del presidente López Obrador dijo una y otra vez que había asegurado el abasto de vacunas para todos los mexicanos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Los jóvenes falangistas de la 4T (mal) llamados Siervos de la Nación FRANCISCO RODRÍGUEZ Los jóvenes falangistas de la 4T (mal) llamados Siervos de la Nación
A contracorriente del mundo entero, en sólo dos años en México corremos aceleradamente para atrás, a una velocidad turbo. El sistema, en lugar de aspirar al Estado social

Ni la ‘Sputnik V’ tiene que explicar Carlos Marín Ni la ‘Sputnik V’ tiene que explicar Carlos Marín
En el peor momento de su carrera, confinado por haber neceado en mantener una irresponsable, insana y corta distancia con Andrés Manuel López Obrador, al doctor Hugo López-Gatell le ha venido “como anillo al dedo” el trance por el que atraviesa.

El “protocolo” del doctor Alcocer Carlos Puig El “protocolo” del doctor Alcocer Carlos Puig
Hace un par de semanas, cuando los números oficiales de contagios y muertes se aceleraban en México, llegó un primer aviso a Palacio Nacional con el anuncio de que el director de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, hombre del círculo cercano

Frentes Políticos 1. Anticorrupción a todo nivel. Frentes Políticos 1.  Anticorrupción a todo nivel.
Otro de los males que acecha al país es la delincuencia de cuello blanco. Y también sobre este segmento va la 4T. La colusión de bancos y traders causaron severos daños al mercado, por lo que Barclays Bank, Deutsche Bank,

¿Hank, apuesta amañada? Pepe Grillo  ¿Hank, apuesta amañada?       Pepe Grillo
A mediados del 2011, soldados del Ejército y agentes de la PGR irrumpieron en la residencia de Jorge Hank Rhon en Tijuana y lo detuvieron acusado del delito de tráfico de armas, que no es poca cosa.

El Diario Presentó AMLO dolor de cabeza y febrícula por Covid El Diario  Presentó AMLO dolor de cabeza y febrícula por Covid
El subsecretario Hugo López-Gatell informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó febrícula y dolor de cabeza el domingo, cuando se le detectó Covid-19.

-- Políticos, candidatos y amenazas -- Llega crisis a Movimiento Ciudadano  -- Políticos, candidatos y amenazas -- Llega crisis a Movimiento Ciudadano
Como un gran dolor de cabeza enfrentan los partidos políticos la designación de sus candidatos en la zona serrana, pues se siguen topando con los grupos pertenecientes al crimen organizado,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.






Nacional / « Quédate en casa, no vayas a fiestas y no des regalos, recomienda AMLO»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Quédate en casa, no vayas a fiestas y no des regalos, recomienda AMLO
 Quédate en casa, no vayas a fiestas y no des regalos, recomienda AMLO

 

Tuvieron que pasar ocho meses y seis días para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un decálogo, volviera a pedir a la población que se quedará en casa y así evitar la propagación del Covid-19.

El pasado 27 de marzo, en un mensaje en sus redes sociales, dijo: “ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas, con sus familias, ayúdenos también a guardar la sana distancia y que haya higiene”.

Con 108 mil 173 muertes por coronavirus y más de un millón 144 mil personas contagiadas, el mandatario comenzó su conferencia mañanera leyendo una carta a los mexicanos para que eviten asistir a fiestas y organizar reuniones en esta temporada navideña.

Contrario a las decenas de respuestas que ha dado el jefe del Ejecutivo del por qué no usa cubrebocas, este viernes, con una expresión sería y un tono de voz diferente, leyó su carta donde claramente pide a los ciudadanos, y en especial a los habitantes de la Ciudad de México: “salir sólo para lo necesario”.

El decálogo presidencial para evitar la propagación del virus en la temporada de decembrinas contiene recomendaciones como no optar por lo material y evitar los regalos de Navidad; desistir en la asistencia de reuniones navideñas o de fin de año; no recibir visitas en casa, seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y acudir de inmediato al médico en caso de presentar síntomas.

“Comuniquémonos por teléfono o por videollamada con nuestros familiares y amigos y que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos”, dijo el mandatario.

El llamado presidencial fue más enfático para los habitantes de la Ciudad de México, donde se incrementa drásticamente la movilidad entre el 12 y 24 de diciembre, lo cual podría disparar los contagios y saturar los hospitales para inicios de 2021.

Ya en la sesión de preguntas, el mandatario sorteó la pregunta sobre si la Ciudad de México regresaría a semáforo rojo, con el compromiso de que la próxima semana, la capital del país contará con 500 camas extras con respirador artificial.

Ejército apoyará a las autoridades sanitarias en plan para aplicar la vacuna 

En su convocatoria, el Presidente reiteró que se trata de recomendaciones respetuosas, porque el pueblo es libre, por lo que apeló a la responsabilidad personal y el autocuidado.

Ya en las preguntas, al mandatario le cuestionaron si se sentaría a dialogar, incluso a tomar un café con ex mandatarios del país, y a diferencia de otras ocasiones donde sus respuestas son en automático, para ésta se tomo unos segundo de reflexión para decir que sí.

López Obrador también aprovechó una pregunta sobre la propuesta de acuerdo del INE para evitar la sobrerrepresentación legislativa, para hablar de sus adversarios y anécdotas del expresidente Juárez. Para el jefe del Ejecutivo, ese acuerdo “le hace lo que el viento a Juárez”.

Otro de los temas fueron los contratos por más de 300 millones otorgados por Pemex a su prima hermana, Felipa Obrador. El Presidente no lo negó y pidió que se investigará el caso. Ademas, leyó su misiva de 2019, donde pide a funcionarios que no reciban a sus familiares ni les atiendan las llamadas.

 

Preguntó quién había publicado el reportaje, y tras escuchar el nombre de Carlos Loret, soltó una carcajada y un aplauso.

“Ni a mi hijo defendería si hay corrupción”, dijo el Presidente para cerrar el tema de su prima hermana.

La mañanera terminó con la entrega de un cubrebocas al Presidente por parte de una comunicadora que dijo fue hecho por el Centro Universitario de Medicina Alternativa.

A las 8:30, el mandatario anunció que ya se retiraba porque si no, no le daría tiempo de tomar su café y pan antes de viajar a Nayarit, donde retomará su gira que suspendió por atender las inundaciones en Tabasco.

 

 

 

ica

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web