Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 28 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

Vacunas y vacunación, un desastre Joaquín López-Dóriga Vacunas y vacunación, un desastre Joaquín López-Dóriga
Durante los últimos meses del año pasado, el gobierno del presidente López Obrador dijo una y otra vez que había asegurado el abasto de vacunas para todos los mexicanos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Los jóvenes falangistas de la 4T (mal) llamados Siervos de la Nación FRANCISCO RODRÍGUEZ Los jóvenes falangistas de la 4T (mal) llamados Siervos de la Nación
A contracorriente del mundo entero, en sólo dos años en México corremos aceleradamente para atrás, a una velocidad turbo. El sistema, en lugar de aspirar al Estado social

Ni la ‘Sputnik V’ tiene que explicar Carlos Marín Ni la ‘Sputnik V’ tiene que explicar Carlos Marín
En el peor momento de su carrera, confinado por haber neceado en mantener una irresponsable, insana y corta distancia con Andrés Manuel López Obrador, al doctor Hugo López-Gatell le ha venido “como anillo al dedo” el trance por el que atraviesa.

El “protocolo” del doctor Alcocer Carlos Puig El “protocolo” del doctor Alcocer Carlos Puig
Hace un par de semanas, cuando los números oficiales de contagios y muertes se aceleraban en México, llegó un primer aviso a Palacio Nacional con el anuncio de que el director de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, hombre del círculo cercano

Frentes Políticos 1. Anticorrupción a todo nivel. Frentes Políticos 1.  Anticorrupción a todo nivel.
Otro de los males que acecha al país es la delincuencia de cuello blanco. Y también sobre este segmento va la 4T. La colusión de bancos y traders causaron severos daños al mercado, por lo que Barclays Bank, Deutsche Bank,

¿Hank, apuesta amañada? Pepe Grillo  ¿Hank, apuesta amañada?       Pepe Grillo
A mediados del 2011, soldados del Ejército y agentes de la PGR irrumpieron en la residencia de Jorge Hank Rhon en Tijuana y lo detuvieron acusado del delito de tráfico de armas, que no es poca cosa.

El Diario Presentó AMLO dolor de cabeza y febrícula por Covid El Diario  Presentó AMLO dolor de cabeza y febrícula por Covid
El subsecretario Hugo López-Gatell informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó febrícula y dolor de cabeza el domingo, cuando se le detectó Covid-19.

-- Políticos, candidatos y amenazas -- Llega crisis a Movimiento Ciudadano  -- Políticos, candidatos y amenazas -- Llega crisis a Movimiento Ciudadano
Como un gran dolor de cabeza enfrentan los partidos políticos la designación de sus candidatos en la zona serrana, pues se siguen topando con los grupos pertenecientes al crimen organizado,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.






Nacional / « Pandemia dejará 12 millones de pobres más, advierte CCE»
    Fecha: 04 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pandemia dejará 12 millones de pobres más, advierte CCE
Pandemia dejará 12 millones de pobres más, advierte CCE

 

La crisis económica por la pandemia de Covid-19 dejará 12 millones más de personas en situación de pobreza en el país, anticipó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Ante este panorama, el líder empresarial señaló que es necesario dejar de cambiar las reglas a los sectores productivos para así generar más empleos y trabajar en conjunto por el bien del país.

Salazar Lomelín indicó, durante  su participación en el webinar del Instituto Biva: “Qué necesita México para la Recuperación Económica. El papel de las empresas y el sector bursátil”, que históricamente México siempre ha tenido retos económicos y que hoy se le agrega al reto sanitario y cómo enfrentarlo de la manera correcta.

“Esta crisis sanitaria, nos va a heredar… dígase lo que se diga, y se ponga la historia que se ponga, en las cifras reales, cerca de 12 millones más de gente, que bajan al nivel de la pobreza. Y esta es la realidad, es lo que realmente debería de doler, es lo que nos debería estar preocupando”, señaló.

Dijo que “las crisis de las familias, es cuando uno verdaderamente entiende y profundiza la importancia del porque tenemos que combatir la desigualdad y hacer actividades que dinamicen la movilidad social de nuestro país”.

“Esta es la asignatura consecuencia, más importante. Digo consecuencia porque al no haber crecimiento y al no haber estructuras que lo financien, lo único que provocamos es que se hace más grande el problema social”, afirmó Salazar.

“Sabemos que venimos de situaciones de fragilidad desde hace mucho tiempo, habíamos crecido al 2.5 por ciento promedio anual durante los últimos 30 años, una economía que debería estar creciendo al 6 o 7 por ciento anual, obvio tenemos carencias en todo, pero con áreas de oportunidad”.

“Y claro, si a eso le agregan, la ineficiencia que representa la corrupción, y la ineficiencia que representa la toma de decisiones equivocadas, hace que el problema lo único que tenga como consecuencia es el agravamiento del mismo”, sostuvo el empresario.

Agregó que el cambio constante de reglas es un reto a superar, “nos habíamos puesto de acuerdo en ciertas reformas, llega otra visión y ahora eliminan a las reformas, o las tratan de interpretar a un antojo de acuerdo a una determinada ideología, y yo creo que siempre es viable y bueno para sociedad que se debatan las cosas a futuro, pero hay que poner una raya”.

“Lo que no se vale, es cambiar las reglas cuando ya se está jugando de una determinada forma, eso es lo que no creo yo que nos beneficie como país. Ese ha sido nuestro argumento, si se deben cambiar, hay que sentarnos a discutirlas”, dijo.

Sostuvo que en el país se necesita invertir al menos 25 por ciento del Producto Interno Bruto por año, para al menos crecer al 4 por ciento. “Históricamente no hemos logrado invertir arriba del 20 al 21 por ciento del PIB. Necesitamos 4 puntos adicionales”, aseguró.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web