Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Mesa de definiciones Pepe Grillo»
    Fecha: 04 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Mesa de definiciones Pepe Grillo
 Mesa de definiciones      Pepe Grillo

 

MESA DE DEFINICIONES

Las alianzas que ha querido forjar Morena con otros partidos políticos en diversos estados para las elecciones de gobernador no cuajan.

Bases y dirigentes de Morena en diversas plazas no quieren repartir rebanadas del pastel porque suponen que se lo pueden quedar completo.

La alianza para la elección de diputados se definirá el lunes 7 de diciembre en una mesa en la que estarán los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM.

Contra lo que pudiera pensarse, el arroz está crudo, no cocido. 

Karen Castrejón, la nueva dirigente nacional del Verde, tendrá un bautizo de fuego en esa negociación. Lo sintomático es que Karen dejó la puerta abierta y dijo que si no hay acuerdo con Morena le buscarán por otro lado.

Ella sabe, lo sabe todo el mundo político, que Morena hará cualquier cosa con tal de refrendar su mayoría en San Lázaro y se están poniendo moños.

RETO LOGÍSTICO Y POLÍTICO

La custodia, distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 se perfila como el reto logístico más importante de la historia de México.

El objetivo será vacunar, en el menor tiempo posible, a toda la población. Más de 100 millones de personas distribuidas en un territorio enorme de dos millones de kilómetros cuadrados.

Un operativo entra en el rubro de seguridad nacional, por lo que es natural que las fuerzas armadas estén convocadas a realizarlo, junto a trabajadores de la salud en todas las localidades del país.

También se requiere un trabajo político del más alto nivel, ya que autoridades estatales y municipales emanadas de diferentes partidos tendrán que trabajar en estrecha coordinación.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, demandó ya una coordinación real entre la federación y los estados sobre el tema de la vacunación pues hasta ahora se sabe muy poco, casi nada.

 

LA DESACTIVACIÓN DE COLECTIVOS

¿Los funcionarios de la Secretaría de Cultura se quieren quedar sin interlocutores? Desactivar a los colectivos dedicados a la cultura los dejaría hablando solos, en un monólogo patético.

Mientras se esclarecen los misterios en torno a la supuesta conversación de WhatsApp denominada “Desactivación de Colectivos”, integrantes de comunidad cultural del país, entre ellos figuras de primer nivel como Juan Villoro y Emiliano Monge, calificaron de vergonzoso el episodio.

¿Cómo fue que llegó a la frontera del rompimiento la relación entre la 4T y los trabajadores de la cultura, solos o agrupados en colectivos?

Fueron en su momento aliados electorales, pero poco después, cuando Morena se hizo del gobierno, comenzaron las suspicacias y las intentonas de tener a los trabajadores de la cultura a pan y agua.

Cerrar las heridas, abrir el diálogo y remontar la desconfianza no será sencillo, pero los funcionarios de la Secretaría de la Cultura no tienen nada mejor qué hacer. Deben empezar de inmediato.

 

SOTO DEMANDA TRANSPARENCIA

 

Paula Soto, diputada local por Morena en la Ciudad de México, rindió ayer cuentas sobre su trabajo representando a la alcaldía Benito Juárez. 

 

 

Recalcó que muchos de sus pronunciamientos, la mayoría dirigidos a las autoridades panistas de la delegación, fueron para exigir transparencia sobre el manejo de los recursos y en materia de construcciones irregulares, que tanto afecta a la demarcación.

 

Son temas que desde hace varias administraciones han sido señalados y objeto de constantes críticas por parte de la oposición.

 

Entre las acciones que destacó Soto Maldonado, se encuentran más de 400 asesorías en defensa del patrimonio y los derechos de los habitantes de esa demarcación. 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web