Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga
A pesar de los deseos de todos y del discurso oficial de que estamos saliendo de la pandemia, de que ya se aplanó la curva y que ya se domó, lo que reiteró el martes el Presidente al sostener que estamos nosotros

Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín
El inexplicable mariscal antipandemia, Hugo López-Gatell, no sabía que México podía manejar la vacuna de Pfizer porque suponía imposible su manejo térmico y desconocía también que 40 mil promotores del voto de Morena,

La ira de Gertz Carlos Puig La ira de Gertz Carlos Puig
No tengo claro que el enojo y la ira sea la mejor cualidad para un fiscal a cargo de la procuración de la justicia, al menos no la ira pública. Después de la decisión que tomó la Fiscalía General de la República sobre el expediente estadunidense en el caso contra Salvador Cienfuegos

Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.  Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, llamó a que la Cámara de Diputados reanude la discusión de la minuta que le envió el Senado para reformar el párrafo cuatro del artículo 4º de la Constitución,

Tom-tom-tómbola Pepe Grillo  Tom-tom-tómbola       Pepe Grillo
Ya hay 12, 470 aspirantes inscritos, lo que sin duda es una cifra para récord Guinness. De ellos, 3, 563 van por curules de mayoría relativa que se decidirán por encuestas, de esas que no dejan contento a nadie, excepto al ganador.

El Diario Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19 El Diario  Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19
La embajada de Estados Unidos en México anunció ayer un nuevo requisito que para poder viajar en avión hacia aquel país, mismo que será obligatorio a partir del 26 de enero para todos los pasajeros,

-- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda  -- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda
Enojados por los conflictos internos entre los precandidatos del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos y Gustavo Madero, así como el presunto involucramiento de la primera en temas de corrupción que supuestamente la vinculan con el exmandatario César Horacio,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Francisco Garfias “Las tres mentiras del Informe”»
    Fecha: 04 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias “Las tres mentiras del Informe”
 Francisco Garfias “Las tres mentiras del Informe”

 

El Presidente lleva siete informes en dos años de gobierno. Uno cada tres meses y medio, en promedio.

Todos endulzados con un optimismo que no encaja con nuestra dura realidad de crisis económica, sanitaria y de inseguridad.

¿Cuáles son? El de los primeros 100 días; Primer Año de Gobierno; Primer Informe de Gobierno; Segundo año de Gobierno; Informe Trimestral; Segundo Informe de Gobierno; Segundo Año de Gobierno.

“Tiene más informes que logros”, destacó, mordaz, la senadora del PAN, Kenia López, al pedir en tribuna modificaciones a la ley para derogar los honores al Presidente.

La legisladora sostiene que los informes, en la 4T, han sido un ejercicio de propaganda y engaño.

Puso como ejemplo el acto celebrado en Palacio Nacional el pasado primero de diciembre. Destacó lo que a su juicio son las tres “mentiras” más visibles del último informe:

1.- El gabinete está integrado 50% por mujeres. En realidad, hay ocho mujeres y 12 hombres.

2.- El año pasado hubo menos homicidios que en el 2018. Ese año se reportaron un total de 51 mil 81 víctimas; y en 2019 ‒considerado el año más violento‒ fueron 52 mil 660.

3.- Se enfrenta la crisis sanitaria y económica con entrega, eficacia y estrategias no convencionales, lo que nos permite ir saliendo poco a poco del hoyo. 

Del discurso a la realidad: México es hoy el país con más defunciones de personal sanitario y cuarto lugar en muertes totales; el Inegi dio a conocer que 1.1 millones de negocios cerrarán sus puertas debido a la pandemia.

Esos fueron los ejemplos de Kenia. No se armó el debate porque fue una sesión a distancia. La propuesta fue enviada a comisiones y allí se quedará.

 

  •  La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) denunció ayer el trato preferencial de la Cofepris a la industria extranjera, en la licitación de medicamentos para el año que entra.

Esa licitación se hará vía la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), por instrucciones del Presidente.

AMELAF dice que los datos que proporcionó este organismo internacional, en la sesión del miércoles, concentró la información orientada a la industria farmacéutica extranjera, sin mencionar a la mexicana.

En esa sesión participó la comisionada de autorización sanitaria de la Cofepris, América Orellana, quien, según los laboratorios nacionales, resaltó el trato preferencial que tendrán los extranjeros en el proceso de licitación.

Los fuereños recibirán, en un máximo de dos días, los permisos de importación y los registros sanitarios se les darán en cinco días.

¿Cómo se garantizará el piso parejo que mencionó Giuseppe Mancinelli, director de la UNOPS para América Latina, si la Cofepris indica que otorgará registros de cinco días para los extranjeros y de 180 días para los nacionales? Preguntan en AMELAF.

“La industria farmacéutica mexicana ve con suma preocupación este trato preferencial.

Es una decisión que vendrá a lastimarnos en nuestras operaciones y en la producción, que tendrá efectos y consecuencias en nuestras inversiones y pondrá en riesgo 100 mil empleos directos de mexicanos capacitados”.

 

  •  Alfonso Romo, el inhibidor de “ocurrencias” (el copyright es de Gustavo de Hoyos), dejó el siguiente mensaje antidogmas al día siguiente de su renuncia como jefe de la Oficina de la Presidencia.

Lo hizo en el noticiero de Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula:

“México está en una guerra. Por un lado tenemos la pandemia, la parálisis internacional. Los problemas que tenemos arrastrando de inseguridad y de violencia.

“Hoy más que nunca se necesita una actitud con cero barreras a la inversión. Ponerle barreras a la inversión es traicionar el combate a la pobreza…”.

¿Lo escucharán ahora que ya no está en Presidencia?

 

  •  Nos cuentan que en la SCJN hay extrañeza por el voto de las ministras Norma Piña y Margarita Ríos Farjat, que ayudó a invalidar dos temas que favorecían a las mujeres.

El primero tiene que ver con la paridad de género en candidaturas locales en Tlaxcala y, el segundo, con sanciones administrativas en Coahuila a “tocamientos obscenos en lugares públicos que causan molestia”.

¿Dónde están las mujeres de la Corte defendiendo los derechos de las mujeres mexicanas? Se preguntan en el máximo tribunal.

Aseguran que el voto en contra de las dos ministras es por meros “formalismos”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web