Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig»
    Fecha: 04 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig
Cuando el presidente hace berrinche Carlos Puig

 
 

El miércoles, el presidente de EU, Donald Trump, se paró frente a una pared del Salón Diplomático de la Casa Blanca. Solo. A sus costados dos banderas, la del país y la de la presidencia.

Un par de cámaras frente a él grabaron por 46 minutos lo que él mismo arrancó llamando “quizá el discurso más importante de mi vida” y se lanzó con un discurso desordenado, raro, lleno de afirmaciones que han sido probadas como falsas, acusando a fuerzas oscuras y macabras.

Dijo que “fuerzas corruptas” habían rellenado urnas con votos falsos, que el fraude era “masivo”, en una “escala nunca antes vista” y pidió a la Corte Suprema que “haga lo correcto para el país”, es decir, que invalide todos los votos que él considera fraudulentos, con lo que él ganaría “muy fácilmente en todos los estados”. Bueno, en los estados disputados, corrigió.
PUBLICIDAD

Ayer, por cierto, la ventaja de Joseph Biden en el voto popular superó los 7 millones votos y todos los procesos legales y de recuento o certificación han dado el mismo resultado que conocemos hace unas semanas en el colegio electoral: clara e irrebatible ventaja para Biden.

Este discurso, del que subió un par de minutos a Twitter y completo a Facebook, donde lo etiquetaron como posiblemente falso, es un día después de que en una entrevista para la agencia AP su fiscal general William Barr, quien lo ha defendido en muchos de sus otros excesos, dijera que no han encontrado ninguna evidencia para perseguir un fraude que cambiara los resultados electorales.

“Si no se persigue este fraude —dijo Trump en su discurso— ya no tendremos país”. Ayer no quiso responder si aún confía en Barr y algunos medios estadunidenses reportaron que ha discutido con sus cercanos destituirlo.

Entiendo que nos hemos acostumbrado a cualquier barbaridad en estos cuatro años de Trump, que todo nos parece “una más”. También hemos leído sesudos análisis de cómo esto es una estrategia genial para regresar como candidato dentro de cuatro años.

No lo tengo claro ya.

Parece el berrinche de un niño chiquito sin ninguna estrategia clara, lo cual lo hace más peligroso…. y sí, un poco más ridículo.

@puigcarlos

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web