Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga
A pesar de los deseos de todos y del discurso oficial de que estamos saliendo de la pandemia, de que ya se aplanó la curva y que ya se domó, lo que reiteró el martes el Presidente al sostener que estamos nosotros

Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín
El inexplicable mariscal antipandemia, Hugo López-Gatell, no sabía que México podía manejar la vacuna de Pfizer porque suponía imposible su manejo térmico y desconocía también que 40 mil promotores del voto de Morena,

La ira de Gertz Carlos Puig La ira de Gertz Carlos Puig
No tengo claro que el enojo y la ira sea la mejor cualidad para un fiscal a cargo de la procuración de la justicia, al menos no la ira pública. Después de la decisión que tomó la Fiscalía General de la República sobre el expediente estadunidense en el caso contra Salvador Cienfuegos

Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.  Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, llamó a que la Cámara de Diputados reanude la discusión de la minuta que le envió el Senado para reformar el párrafo cuatro del artículo 4º de la Constitución,

Tom-tom-tómbola Pepe Grillo  Tom-tom-tómbola       Pepe Grillo
Ya hay 12, 470 aspirantes inscritos, lo que sin duda es una cifra para récord Guinness. De ellos, 3, 563 van por curules de mayoría relativa que se decidirán por encuestas, de esas que no dejan contento a nadie, excepto al ganador.

El Diario Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19 El Diario  Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19
La embajada de Estados Unidos en México anunció ayer un nuevo requisito que para poder viajar en avión hacia aquel país, mismo que será obligatorio a partir del 26 de enero para todos los pasajeros,

-- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda  -- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda
Enojados por los conflictos internos entre los precandidatos del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos y Gustavo Madero, así como el presunto involucramiento de la primera en temas de corrupción que supuestamente la vinculan con el exmandatario César Horacio,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Nacional / « Osorio Chong propone crear Agencia Federal de Regulación Sanitaria para sustituir a Cofepris»
    Fecha: 04 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Osorio Chong propone crear Agencia Federal de Regulación Sanitaria para sustituir a Cofepris
 Osorio Chong propone crear Agencia Federal de Regulación Sanitaria para sustituir a Cofepris

 

Con el fin de descentralizarla del gobierno federal y darle autonomía técnica y administrativa, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong, propuso crear la Agencia Federal de Regulación sobre Riesgos Sanitarios en sustitución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Consideró que luego de la decisión gubernamental de adscribir a la Cofepris a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, “una decisión cuestionable que atenta contra su autonomía, y que de acuerdo a especialistas, pone en riesgo la certificación por parte de la OMS”, es necesario fortalecer a este organismo.

“Esta iniciativa busca convertir a la Comisión en una agencia descentralizada de la Secretaría de Salud, adecuarla a las mejores prácticas internacionales para hacerla más eficiente; otorgar la autonomía administrativa, técnica, operativa y presupuestal y las herramientas necesarias para facilitar la colaboración con sus equivalentes en otros países”, explicó el líder de la bancada priista.

Además, propone crear nuevos mecanismos de rendición de cuentas y transparentar el trabajo de la Agencia, así como garantizar, en la ley, que el rigor científico, la seguridad de los pacientes y la salud de los ciudadanos prevalezca sobre otras consideraciones.

También propuso evitar conflictos de intereses al ser la misma autoridad quien regula, quien compra los medicamentos y de asegurar la imparcialidad y la certificación de hospitales y centros de salud públicos.

Puntualizó que no se trata de un asunto menor, pues se trata de la regulación de cerca de 14% del PIB nacional; de la certificación de los alimentos y medicinas que se consumen en México y en muchos otros países, y de la vigilancia de buena parte de las importaciones y exportaciones de la décimo quinta economía más grande del mundo, la nuestra.

“Se trata, en suma, de construir una Agencia Federal de Regulación sobre Riesgos Sanitarios que esté a la altura de los nuevos desafíos, de priorizar la atención de la pandemia, y la de consolidar una agencia reguladora que actúe con visión de Estado por encima de consideraciones de gobierno”.

Ante ello, Osorio Chong consideró necesario darle a la Cofepris el carácter de Agencia de acuerdo con la denominación de los órganos reguladores extranjeros para garantizar su mayor autonomía técnica, operativa, de gestión y presupuestal.

Además prevalece la necesidad de contar con una persona con amplia experiencia, amplio conocimiento, reconocido prestigio y carente de interés político para que quede al frente de dicha institución, dándole el ordenamiento de organismo descentralizado.

“Las características otorgadas a la Agencia Federal de Regulación sobre Riesgos Sanitarios, vendrán aparejadas con una obligación de promover la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el quehacer público a través de un sistema de prevención de los delitos relacionados con hechos de corrupción”, enfatizó. La iniciativa del senador Osorio Chong fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda para su estudio y dictamen.

 

DAMG

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web