Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes? »
    Fecha: 02 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
 --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?

 

El Heraldo de Chihuahua

CAMINANTE.- No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua, y que el mismo Marko Cortés, presidente del CEN del PAN, reconoció en su misiva de contestación a la carta enviada por el gobernador.

S

DECLARACIÓN.-Precisamente ayer, la Fiscalía General del Estado daba cuenta de la solicitud de declaración de procedencia en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, ante la Cámara de Diputados por ser el Órgano Instructor, por haber participado presuntamente en la nómina secreta del ex gobernador César Horacio.

ÓRDENES.- Además, fuentes internas en el Poder Judicial del Estado así como de la Fiscalía General del Estado, aseguran se encuentran listas las ordenes de aprehensión en contra de Pavel Aguilar, ex dirigente del PRD, así como hermanos y primos del ex mandatario César Horacio, quién sigue preso en Florida, es entonces esto, quizá la última gran etapa de la Operación Justicia para Chihuahua, por lo que se dice van con todo, de frente, sin mirar hacia atrás.

AÑO.- Precisamente en la misiva de respuesta de Marko Cortés a Javier Corral, le recordó “no desestimo los comentarios que desde hace más de un año me has hecho, por eso te he comentado que de existir elementos suficientes de prueba se procediera conforme a derecho” alegando además la presunción de inocencia y sin dejar de mencionar que él habló con Maru Campos y César Jáuregui, por cierto a este último dicen no le han visto ni la sombra.

LICENCIAS.- Casi en este orden de ideas, algo que tiene a varios asesores de los aspirantes a la gubernatura, estudiando y analizando, es la solicitud de licencia de los diputados y senadores, si deben o no tramitarla, hay varias tesis al respecto y resoluciones tanto de tribunales electorales locales así como del INE, pero esto será sin duda un tema de interpretación.

LICENCIAS I.- Entre quienes pedirían –o no- licencia y que buscan la gubernatura se encuentran del PAN, Gustavo Madero, que por cierto ya la tramito; el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar; el diputado local Omar Bazán; el diputado federal Juan Carlos Loera; los alcaldes Maru Campos y Alfredo Lozoya, estos últimos dos sin fuero; es donde entra aquí la incógnita ¿pedirán licencia? Y si sí, ¿cuándo?.

LÍO.- Un tremendo lío se armó el fin de semana por un comentario, en entrevista, de la directora de Control y Prevención de la Secretaría de Salud, Leticia Ruiz, quien aludió a una cifra informada por el Epidemiólogo de Gobierno Federal, José Luis Alomía, el pasado 13 de octubre, en el sentido de que la mayor parte de los contagios se ha dado en personal vulnerable que está resguardado en casa y no en quienes están en los hospitales.

LÍO I.- Lo anterior originó una desproporcionada reacción de algunos galenos, exigiendo disculpas y explicaciones cuando éstas, las explicaciones, le corresponderían al Gobierno Federal, que fueron quienes informaron las cifras.

LÍO II.- Lo que es un hecho, es que a estas alturas del camino ya no queda andar discutiendo en dónde se contagiaron los médicos, sino que la responsabilidad de cuidar los contagios es cosa de todos. Ojalá que se siga viendo esta dedicación de los colegios pero mejor encauzada.

GALARDÓN.- La alcaldesa capitalina Maru Campos sigue adelante, ayer por la noche durante la entrega de premios y reconocimientos de la ANAC, asociación que agrupa a todos los alcaldes humanistas del país, el gobierno municipal de Chihuahua se convirtió en la gestión más galardonada, con 4 premios, el primero de ellos a la propia alcaldesa con el galardón Norma Villarreal premia a las mujeres políticas destacadas en el ámbito municipal.

GALARDÓN I.- Así también el gobierno de Chihuahua fue reconocido en materia de transparencia, políticas públicas a favor de las mujeres y la seguridad, así que frente a todo la administración municipal que encabeza Maru Campos, sigue de frente y con reconocimientos muy importantes.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web