Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga
A pesar de los deseos de todos y del discurso oficial de que estamos saliendo de la pandemia, de que ya se aplanó la curva y que ya se domó, lo que reiteró el martes el Presidente al sostener que estamos nosotros

Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín
El inexplicable mariscal antipandemia, Hugo López-Gatell, no sabía que México podía manejar la vacuna de Pfizer porque suponía imposible su manejo térmico y desconocía también que 40 mil promotores del voto de Morena,

La ira de Gertz Carlos Puig La ira de Gertz Carlos Puig
No tengo claro que el enojo y la ira sea la mejor cualidad para un fiscal a cargo de la procuración de la justicia, al menos no la ira pública. Después de la decisión que tomó la Fiscalía General de la República sobre el expediente estadunidense en el caso contra Salvador Cienfuegos

Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.  Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, llamó a que la Cámara de Diputados reanude la discusión de la minuta que le envió el Senado para reformar el párrafo cuatro del artículo 4º de la Constitución,

Tom-tom-tómbola Pepe Grillo  Tom-tom-tómbola       Pepe Grillo
Ya hay 12, 470 aspirantes inscritos, lo que sin duda es una cifra para récord Guinness. De ellos, 3, 563 van por curules de mayoría relativa que se decidirán por encuestas, de esas que no dejan contento a nadie, excepto al ganador.

El Diario Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19 El Diario  Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19
La embajada de Estados Unidos en México anunció ayer un nuevo requisito que para poder viajar en avión hacia aquel país, mismo que será obligatorio a partir del 26 de enero para todos los pasajeros,

-- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda  -- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda
Enojados por los conflictos internos entre los precandidatos del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos y Gustavo Madero, así como el presunto involucramiento de la primera en temas de corrupción que supuestamente la vinculan con el exmandatario César Horacio,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Matrimonio por conveniencia Pepe Grillo»
    Fecha: 02 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Matrimonio por conveniencia Pepe Grillo
 Matrimonio por conveniencia      Pepe Grillo

 

Matrimonio por conveniencia

La relación entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México no cuaja.

Es uno de esos matrimonios por conveniencia. Los cónyuges ni siquiera se conocen, pero conviven porque creen que ganarán algo.

Las intentonas de alianza electoral en diversos estados tropiezan a cada rato. Hay desconfianza y resentimiento entre sus militantes que siguen viéndose como adversarios, no como aliados.

En Guerrero, por ejemplo, la alianza se rompió. PT y Verde se aliaron para las elecciones de diputados y alcaldes, pero Morena les dio la espalda y va solo.

Sigue en pie la alianza para la elección de gobernador, que puede colapsar en cualquier momento.

 

Fuego amigo

Los mandos del Partido Verde fincan su alianza con Morena en que los dejen elegir el candidato de la alianza para el gobierno de Nayarit.

Ya lanzaron a Miguel Ángel Navarro y exigen que Morena cumpla el acuerdo y lo respalde. No obstante, Navarro recibe todos los días una andanada de descalificaciones, provenientes, dicen allá, de las filas de Morena, sus supuestos aliados.

Las más recientes lo vinculan, no es poco, con la administración del exgobernador Roberto Sandoval que tiene una orden de aprehensión sobre su cabeza y con el exfiscal Veytia, que está detenido.

Tal parece que en Nayarit la alianza tampoco prosperará y a la larga cada quien se irá por su lado.


Las  bases  de la  transformación

Al aire libre y cuidando la sana distancia entre el puñado de invitados congregados en el patio central de Palacio Nacional, el presidente López Obrador emitió un mensaje con motivo del segundo aniversario de su llegada al poder.

No hubo anuncios espectaculares. El mandatario retomó los temas de la agenda nacional que él mismo aborda en sus conferencias mañaneras.

Sostuvo que están puestas las bases para la transformación del país a partir del combate sistemático a la corrupción y aseguró haber cumplido 97 de los 100 compromisos que hizo el primer día de su mandato.

El Presidente no aspira a que haya en el país una voz única ni al consenso permanente. Hay oposición, dijo, y es legítimo.


Salarios completos

El SNTE formalizó su apoyo al gobierno federal hasta que la 4T haga realidad su proyecto de nación. La dirigencia expuso sus motivos.

El sindicato, en su versión institucional, agradeció los esfuerzos por revalorar el aprecio social de los maestros.

Destacó el hecho de que, a pesar de los severos problemas económicos derivados de la pandemia, ningún trabajador de la educación dejó de recibir su salario completo.

No sólo eso, los maestros también han contado con todas sus prestaciones económicas, sociales y no ha habido despidos.

De hecho, los aumentos salariales recibidos han sido superiores a la inflación y se aplica un ambicioso programa de basificación.

La SNTE, por lo tanto, ya se formó en la ventanilla de la 4T y de ahí no se mueve.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web