Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Política / « CARCÉL PARA CRUZ PEREZ CUELLAR»
    Fecha: 01 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… pide la Fiscalía de Chihuahua al Congreso de la Unión la solicitud de desafuero
CARCÉL PARA CRUZ PEREZ CUELLAR
CARCÉL PARA CRUZ PEREZ CUELLAR

 

Por Manuel Cabrera- La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, inició el primer procedimiento de desafuero en contra del senador morenista por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, al solicitar formalmente el inicio para llevar a la cárcel al legislador acusado del delito de peculado en un juzgado del fuero común, informo el Fiscal General Cesar Augusto Peniche.

De acuerdo al mega juicio en contra de los imputados en el desvío del exgobernador de Chihuahua en espera de la resolución en un juicio de extradición por el delito del desvío de dineros públicos, durante su ejercicio al frente de la entidad.

Durante un cateo efectuado en una propiedad de Cesar Duarte, en el sótano y en una caja fuerte los efectivos de la fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua encontraron en lo que se ha hecho llamar la” Caja Chica “–fondos de la Hacienda del gobierno estatal- recibos firmados por Cruz Pérez Cuellar en ese entonces candidato contendiente para la gubernatura de Chihuahua y financiado por Duarte.

La estrategia del ex gobernador chihuahuense, Duarte, era quitarle al oponente y actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, votos panistas, dado que Cruz Pérez Cuellar acababa de dejar al Partido Acción Nacional y el priísta se encontraba empeñado en dejar como gobernado a su ahijado político Enrique Serrano Escobar a como diera lugar.

El total en recibos firmados, encontrados por la Fiscalía en la citada caja fuerte, que celosamente guardados por el Duarte de Chihuahua en el que consta la rúbrica de Cruz Pérez Cuellar, en fechas del pasado proceso electoral, hace 5 años es de 1 millón 400 mil pesos.

Javier Corral en su campaña y después al inicio de su administración como gobernador de Chihuahua en el programa Justicia para Chihuahua, se comprometió en llevar ante los jueces a todos los implicados, cómplices de Duarte, que participaron en el saqueo de las finanzas de Chihuahua, “tope donde tope” se comprometería Corral.

En las investigaciones se topó con que su compadre de quien Corral es padrino de uno de los vástagos en pila bautismal, Cruz Pérez Cuellar se encontraba en la lista de la nómina secreta de Cesar Duarte.

Que en capilla el caso también muy sensible de la alcaldesa de Chihuahua, que pertenece al mismo partido del gobernador de Chihuahua y para colmo de Javier Corral es una mujer y lo que está en el aire si procederá la administración de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua en contra de la panista Maru Campos.

El gobernador de Chihuahua adelanto que a “Maru” Campos se le ofreció lo que en otros países se le determina como “testigo protegido” y la alcaldesa declino ser parte del programa pues ahora no le quedara alternativa de proceder contra la también aspirante a ser candidata por Acción Nacional. A Maru campos se le encontraron diversas cantidades entregadas cuando Maru Campos se desempeñaba como diputada en el Congreso Local cuyos recibos totalizan una cantidad cercana los 8 millones de pesos.

Corral ya inicio con el primero de tres escandalosos casos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web