Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga
A pesar de los deseos de todos y del discurso oficial de que estamos saliendo de la pandemia, de que ya se aplanó la curva y que ya se domó, lo que reiteró el martes el Presidente al sostener que estamos nosotros

Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín
El inexplicable mariscal antipandemia, Hugo López-Gatell, no sabía que México podía manejar la vacuna de Pfizer porque suponía imposible su manejo térmico y desconocía también que 40 mil promotores del voto de Morena,

La ira de Gertz Carlos Puig La ira de Gertz Carlos Puig
No tengo claro que el enojo y la ira sea la mejor cualidad para un fiscal a cargo de la procuración de la justicia, al menos no la ira pública. Después de la decisión que tomó la Fiscalía General de la República sobre el expediente estadunidense en el caso contra Salvador Cienfuegos

Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.  Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, llamó a que la Cámara de Diputados reanude la discusión de la minuta que le envió el Senado para reformar el párrafo cuatro del artículo 4º de la Constitución,

Tom-tom-tómbola Pepe Grillo  Tom-tom-tómbola       Pepe Grillo
Ya hay 12, 470 aspirantes inscritos, lo que sin duda es una cifra para récord Guinness. De ellos, 3, 563 van por curules de mayoría relativa que se decidirán por encuestas, de esas que no dejan contento a nadie, excepto al ganador.

El Diario Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19 El Diario  Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19
La embajada de Estados Unidos en México anunció ayer un nuevo requisito que para poder viajar en avión hacia aquel país, mismo que será obligatorio a partir del 26 de enero para todos los pasajeros,

-- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda  -- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda
Enojados por los conflictos internos entre los precandidatos del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos y Gustavo Madero, así como el presunto involucramiento de la primera en temas de corrupción que supuestamente la vinculan con el exmandatario César Horacio,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Política / « CARCÉL PARA CRUZ PEREZ CUELLAR»
    Fecha: 01 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… pide la Fiscalía de Chihuahua al Congreso de la Unión la solicitud de desafuero
CARCÉL PARA CRUZ PEREZ CUELLAR
CARCÉL PARA CRUZ PEREZ CUELLAR

 

Por Manuel Cabrera- La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, inició el primer procedimiento de desafuero en contra del senador morenista por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, al solicitar formalmente el inicio para llevar a la cárcel al legislador acusado del delito de peculado en un juzgado del fuero común, informo el Fiscal General Cesar Augusto Peniche.

De acuerdo al mega juicio en contra de los imputados en el desvío del exgobernador de Chihuahua en espera de la resolución en un juicio de extradición por el delito del desvío de dineros públicos, durante su ejercicio al frente de la entidad.

Durante un cateo efectuado en una propiedad de Cesar Duarte, en el sótano y en una caja fuerte los efectivos de la fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua encontraron en lo que se ha hecho llamar la” Caja Chica “–fondos de la Hacienda del gobierno estatal- recibos firmados por Cruz Pérez Cuellar en ese entonces candidato contendiente para la gubernatura de Chihuahua y financiado por Duarte.

La estrategia del ex gobernador chihuahuense, Duarte, era quitarle al oponente y actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, votos panistas, dado que Cruz Pérez Cuellar acababa de dejar al Partido Acción Nacional y el priísta se encontraba empeñado en dejar como gobernado a su ahijado político Enrique Serrano Escobar a como diera lugar.

El total en recibos firmados, encontrados por la Fiscalía en la citada caja fuerte, que celosamente guardados por el Duarte de Chihuahua en el que consta la rúbrica de Cruz Pérez Cuellar, en fechas del pasado proceso electoral, hace 5 años es de 1 millón 400 mil pesos.

Javier Corral en su campaña y después al inicio de su administración como gobernador de Chihuahua en el programa Justicia para Chihuahua, se comprometió en llevar ante los jueces a todos los implicados, cómplices de Duarte, que participaron en el saqueo de las finanzas de Chihuahua, “tope donde tope” se comprometería Corral.

En las investigaciones se topó con que su compadre de quien Corral es padrino de uno de los vástagos en pila bautismal, Cruz Pérez Cuellar se encontraba en la lista de la nómina secreta de Cesar Duarte.

Que en capilla el caso también muy sensible de la alcaldesa de Chihuahua, que pertenece al mismo partido del gobernador de Chihuahua y para colmo de Javier Corral es una mujer y lo que está en el aire si procederá la administración de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua en contra de la panista Maru Campos.

El gobernador de Chihuahua adelanto que a “Maru” Campos se le ofreció lo que en otros países se le determina como “testigo protegido” y la alcaldesa declino ser parte del programa pues ahora no le quedara alternativa de proceder contra la también aspirante a ser candidata por Acción Nacional. A Maru campos se le encontraron diversas cantidades entregadas cuando Maru Campos se desempeñaba como diputada en el Congreso Local cuyos recibos totalizan una cantidad cercana los 8 millones de pesos.

Corral ya inicio con el primero de tres escandalosos casos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web