Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ola, Ola, no vengas sola     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ya el burdo tratamiento por parte de la administración López Obrador del caso del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, preso en Estados Unidos acusado de complicidad con el narcotráfico y liberado luego a petición de México devino el primer prietito en el arroz de las cruciales relaciones de México con el vecino del Norte.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El fantasma de Sadam Hussein se pasea en Palacio Nacional FRANCISCO RODRÍGUEZ El fantasma de Sadam Hussein se pasea en Palacio Nacional
Las últimas horas del gobiernito en curso han mostrado ante el mundo signos de inconfundible agonía. Un Estado dominado, falto de control sobre estructura alguna, ausencia de respuestas a lo indispensable. Se ha desbordado la pandemia,

Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín
Ninguna necesidad tenía el gobierno mexicano de difundir, y menos íntegro, el expediente gringo con los elementos incriminatorios contra el divisionario Salvador Cienfuegos.

Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig
El viernes pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard hizo público completito el documento que le entregó el Departamento de Justicia de EU, en el cual se había fundamentado la orden de arresto contra el ex secretario

Frentes Políticos 1. Paso firme. Frentes Políticos  1.  Paso firme.
coordinador del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, se registró como precandidato del Partido Encuentro Social Morelos, para alcalde de la capital morelense, Cuernavaca.

Una nueva generación Pepe Grillo  Una nueva generación       Pepe Grillo
En un evento de su gira por Guerrero, el presidente López Obrador dijo que se jubilará en septiembre del 2024. Dirá “misión cumplida” y se irá a descansar en su hamaca favorita. Lo ha dicho antes. Esta vez, sin embargo, añadió algo novedoso. Habló de pasarle la estafeta del poder a una nueva generación.

El Diario Reabrirán cines a partir de esta tarde El Diario Reabrirán cines a partir de esta tarde
Con funciones a partir de las 3:10 de la tarde, reabren este día los cines. Después de meses cerrados por la pandemia del Covid-19, con el avance a semáforo amarillo tienen autorización para desde hoy abrir bajo un aforo de 30 por ciento.

--El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ  --El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ
Desde el interior del municipio reportan que el Consejo de “Urbanización” Municipal ya está más que sobrado para seguir metiéndole recurso público, toda vez que está saliendo más caro el pago de nómina que la ejecución de obra o pavimentación en la ciudad.

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « En defensa propia Pepe Grillo »
    Fecha: 01 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

En defensa propia Pepe Grillo
 En defensa propia      Pepe Grillo

 

En defensa propia

El problema que enfrenta el magistrado presidente del Tribunal Electoral no es algo que se pueda arreglar con comunicados de prensa.

Una afirmación certera que hizo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Zaldívar busca evitar que el problema escale y termine afectando al Poder Judicial en su conjunto. Fue, en consecuencia, un acto en defensa propia.

Por eso pidió a José Luis Vargas que acuda personalmente ante las autoridades que lo requieren para aclarar todo lo referente a su abultado patrimonio.

Zaldívar dio a Vargas el beneficio de la presunción de inocencia, pero no quiere que el problema estalle y los manche a todos.

 

Agencia de colocaciones

La militancia de Morena en San Luis Potosí se salió con la suya, ¿los podrán emular los morenistas de Zacatecas?

Y es que le hicieron saber a la dirigencia nacional de su partido que ellos no quieren ningún tipo de alianzas, que competirán solos.

Esto mientras Mario Delgado trataba de sumar a su causa al PT, al Verde, Nueva Alianza más otros de la llamada chiquillada.

Fernando Arteaga, el líder morenista en el estado, rechazó a los partidos membretes que se quieren colgar de Morena y que nada le aportan.

Esos partidos, denunció, ven a Morena como una agencia de colocaciones para conseguir puestos.

Ojalá el líder nacional Mario Delgado haya tenido tiempo de taparle los oídos a sus aliados, porque se van a sentir muy ofendidos.


A mitad del camino

Miguel Riquelme llegó fuerte a su Tercer Informe de Gobierno en Coahuila. Después de los resultados de la pasada elección local el mandatario pisa más fuerte.

Gobierna un estado en paz y con mejor calidad de vida.

Fue un informe presencial. Aceptó que la pandemia del COVID, ha sido la crisis más grande que ha enfrentado el estado. Reconoció el heroísmo y valentía y capacidad, con la que el personal médico ha enfrentado la crisis.  

Resaltó los acuerdos tomados con todos los sectores coahuilenses, particularmente con el sector privado, para que la economía no se paralice y sobre todo proteger los empleos. 

Con relación al tema de la Alianza Federalista, Riquelme afirmó que México no puede avanzar sin coordinación ni equidad y que hoy diez estados de la Republica, incluyendo Coahuila, sufren de un trato injusto de la Federación.

 

Elecciones anuladas

En Ixmiquilpan, Hidalgo, se anuló la elección para alcalde del pasado 18 de octubre.

Y es que el ganador, el acalde en funciones que buscaba reelegirse, Vicente Charrez, del PT, jugó chueco.

¿Qué hizo?

Según el Tribunal Electoral en el estado se comprobó que incurrió en uso de recursos públicos y entrega de obras que usó como actos de propaganda para su causa.

Lo importante es que se establece un antecedente para todos los alcaldes de diversas entidades del país que buscarán reelegirse en la elección del año que entra.

Ya quedó claro que si abusan de los recursos a su disposición les pueden anular su triunfo. Más les vale andarse con cuidado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web