Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ola, Ola, no vengas sola     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ya el burdo tratamiento por parte de la administración López Obrador del caso del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, preso en Estados Unidos acusado de complicidad con el narcotráfico y liberado luego a petición de México devino el primer prietito en el arroz de las cruciales relaciones de México con el vecino del Norte.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El fantasma de Sadam Hussein se pasea en Palacio Nacional FRANCISCO RODRÍGUEZ El fantasma de Sadam Hussein se pasea en Palacio Nacional
Las últimas horas del gobiernito en curso han mostrado ante el mundo signos de inconfundible agonía. Un Estado dominado, falto de control sobre estructura alguna, ausencia de respuestas a lo indispensable. Se ha desbordado la pandemia,

Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín
Ninguna necesidad tenía el gobierno mexicano de difundir, y menos íntegro, el expediente gringo con los elementos incriminatorios contra el divisionario Salvador Cienfuegos.

Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig
El viernes pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard hizo público completito el documento que le entregó el Departamento de Justicia de EU, en el cual se había fundamentado la orden de arresto contra el ex secretario

Frentes Políticos 1. Paso firme. Frentes Políticos  1.  Paso firme.
coordinador del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, se registró como precandidato del Partido Encuentro Social Morelos, para alcalde de la capital morelense, Cuernavaca.

Una nueva generación Pepe Grillo  Una nueva generación       Pepe Grillo
En un evento de su gira por Guerrero, el presidente López Obrador dijo que se jubilará en septiembre del 2024. Dirá “misión cumplida” y se irá a descansar en su hamaca favorita. Lo ha dicho antes. Esta vez, sin embargo, añadió algo novedoso. Habló de pasarle la estafeta del poder a una nueva generación.

El Diario Reabrirán cines a partir de esta tarde El Diario Reabrirán cines a partir de esta tarde
Con funciones a partir de las 3:10 de la tarde, reabren este día los cines. Después de meses cerrados por la pandemia del Covid-19, con el avance a semáforo amarillo tienen autorización para desde hoy abrir bajo un aforo de 30 por ciento.

--El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ  --El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ
Desde el interior del municipio reportan que el Consejo de “Urbanización” Municipal ya está más que sobrado para seguir metiéndole recurso público, toda vez que está saliendo más caro el pago de nómina que la ejecución de obra o pavimentación en la ciudad.

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Ricardo Alemán ¡La mentira lo alcanzó!»
    Fecha: 01 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡La mentira lo alcanzó!
Ricardo Alemán  ¡La mentira lo alcanzó!

 
Según lo prometió el presidente López Obrador, el 1 de diciembre del 2020, México debía tener un sistema de salud como el de Dinamarca, como el de Canadá o, por lo menos, como el del Reino Unido.

Según las promesas del Mandatario mexicano, el 1 de diciembre del 2020 –es decir hoy–, México también debía tener resuelto el grave problema de la violencia y la inseguridad en el país.

Sin embargo, nada de lo prometido por López Obrador es realidad, y en cambio, el sistema de salud vive su peor momento y es una verdadera fábrica de muertos, con más de 300 mil vidas perdidas.

Por si fuera poco, la cifra de muertes violentas es de casi 70 mil, sin contar una cantidad incuantificable de desaparecidos y crímenes no reportados de manera oficial; la cifra más grande de vidas perdidas, luego de la gesta revolucionaria.

Sin embargo, y a pesar de las flagrantes mentiras que alcanzaron al mitómano presidente Obrador, ayer el Mandatario se aventó la puntada de prometer que en el primer trimestre del 2021 –es decir, el 1 de abril próximo-, su Gobierno habrá conseguido revertir la crisis económica.

En pocas palabras, AMLO exhibe en cadena nacional un nuevo engaño; una grosera patraña “engañabobos”. Por eso las preguntas obligadas. ¿Frente a qué estamos, con un Presidente incapaz de contener su mitomanía patológica? ¿No existe en México una institución capaz de exigir que pare la mitomanía presidencial?

Lo cierto es que todos saben que en México la mentira tiene permiso. Pero también todos saben que el mentiroso tiene nombre. Y el nombre del mayor mentiroso en México es Andrés Manuel, quien despacha como Presidente de los mexicanos.

Un Presidente que miente todos los días, a toda hora y cuyas mentiras ya son parte del paisaje cotidiano del poder en México. Un poder en manos de mitómanos sin freno, de profesionales del engaño y la mentira, de políticos, que minuto a minuto, parecen competir por la mayor mentira del día, para congraciarse con su patrón.

Pero el problema es mayor cuando nos percatamos que en México –igual que en todo el mundo–, “la mentira oficial” es parte de las políticas públicas; un problema generalizado entre populistas y dictadores. El problema es mayor cuando descubrimos, sin embargo, que buena parte de la sociedad mexicana –el segmento conocido como la legión de idiotas–, gusta del engaño de los políticos.

Así, por ejemplo, en un clásico de Fernando Savater, Los Diez Mandamientos del siglo 21, el autor explica: “nos quejamos de que los políticos mienten, pero en forma inconsciente les pedimos que lo hagan (que mientan). Nunca votaríamos si (los políticos) dijeran la verdad tal cual es… de modo que aquí hay una especie de paradoja; por un lado no queremos ser engañados por los políticos, pero a la vez exigimos que lo hagan (que mientan)”.

Y es que, a pesar de la mitomanía compulsiva y sin freno del Presidente mexicano, parece que a pocos ciudadanos les importa ser engañados y, en el extremo, son muchos los que parecen disfrutar del engaño presidencial.

Y el mejor ejemplo es que el pasado 8 de enero, Obrador prometió, durante la conferencia matutina, “que el 1 de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos.

“Va a estar funcionando, ese es el propósito, como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo, como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá, como en el Reino Unido”.

Eso prometió el mentiroso Presidente. Pero el problema está en el otro extremo. ¿Cuántos mexicanos creyeron tal mentira? Hoy se cumplió el plazo y, en efecto, todo fue una mentira más de AMLO.

Pero también en enero, en entrevista con el periodista Jorge Ramos, el Presidente mexicano dijo que el 1 de diciembre su Gobierno superaría la grave crisis de violencia e inseguridad.

Al momento de la entrevista –a un año del gobierno de AMLO–, los muertos por la violencia eran 35 mil. Un año después, al 1 de diciembre del 2020, los muertos violentos, sin contar con miles de desaparecidos, son 70 mil. Es decir, nada cambió.

Lo cierto es que al hacer un recuento de la gestión de AMLO, todos los analistas serios concluyen que se trata de un desastre y que la mentira, implacable, alcanzó a López Obrador.

Sí, la mentira alcanzó al Presidente, pero todo indica que aún no desata el enojo colectivo.

¿Hasta cuando alguna institución del Estado someterá a la ley al criminal de Estado llamado López Obrador.

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web