Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig El desastre educativo… y lo que falta Carlos Puig
Tardaremos mucho tiempo en medir la magnitud de la tragedia y su impacto en los niños y jóvenes, en los maestros, en las familias, en particular en las mujeres, mamás que han tenido que dejar sus trabajos y actividades —con el correspondiente impacto económico en los hogares

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,







Política / « PAN, PRI Y PRD irán juntos por Congreso»
    Fecha: 01 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… elecciones: Chihuahua y Nuevo León van separados
PAN, PRI Y PRD irán juntos por Congreso
PAN, PRI Y PRD irán juntos por Congreso

 

Por Manuel Cabrera- Las dirigencias nacionales de los partidos, Acción Nacional, del PRI y el PRD, irán en forma conjunta a las próximas elecciones del 2021, en donde se elegirán 15 gobiernos estatales, así como la renovación de la Cámara de Diputados, para enfrentar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena.

 

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, entre De Hoyos y González Guajardo. Foto: Miguel Dimayuga

En un esfuerzo para recuperar los espacios políticos y detener el avance de la ola socialista que promueve desde Morena y que amenaza con ahora hacerse extensivo a los gobiernos estatales y que lucha por retener el control que ejerce el presidente López Obrador en México en el Congreso, en donde se aprueban todas las iniciativas del ejecutivo que han provocado una concentración del poder en la figura presidencial.

Las tradicionales diferencias políticas y la histórica enemistad entre el Partido Acción Nacional y el entonces “partido oficial”, el PRI han sido dejadas atrás sus enemistades y unirse para recuperar el Congreso mexicano y evitar perder  las gubernaturas que podrían acrecentar el poder presidencial cuando los súper delegados de López Obrador ahora candidato del Socialista Partido de Regeneración Nacional, recupere la inversión de miles de millones de pesos entregados a ancianos, jóvenes que no trabajan ni estudian, “ninis” así como becas a estudiantes y apoyos amas tras le eliminación de las guarderías de cuidado infantil.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática, decido unirse al bloque partidos anti Morena para no perder su registro. El PRD,  tras haber gobernado la Ciudad de México, ante la migración de sus miembros que se fueron tras su líderes que fueron expulsado de sus filas como Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas y al mismísimo actual presidente Andrés Manuel López Obrador, todos miembros alguna ves del ala de izquierda y de la Confraternidad Universal socialista del Partido Revolucionario Institucional- Solo para para no perder su registro aunque e ir en contra de su ideología similar a la de Morena también de ideología y de  base comunista.

Los dirigentes empresariales Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos consiguieron reunir al PAN, el PRI y el PRD en su iniciativa Sí por México, con miras a derrotar a Morena en las elecciones federales intermedias del próximo año. Para adherirse a ese pacto opositor, los dirigentes de esos partidos hicieron a un lado sus diferencias históricas con distintas justificaciones y una sola causa común: la urgencia de cancelar de tajo el proyecto del presidente López Obrador.

 

En esta misma estrategia para frenar el avance del socialismo en México el empresario mexicano, Claudio X. González, así como el también hombre de negocios, a través de una organización llamada “Si por México” lograron reunir a los líderes de PAN, PRI y PRD en busca de candidaturas unánime y si bien en los estado norte{os de Nuevo León y Chihuahua sus Consejos Estatales decidieron que no irán unidos para tener candidatos comunes para gobernador, si irán juntos  colaciones ya determinados en 160 de los distritos electorales que habrá la Cámara de diputados.

A su vez la reacción del control que ejerce la mayoría del socialista partido de  Morena decidió que los actuales diputados del partido morado que busquen la reelección en sus distritos electorales no estarán obligados a pedir licencia a su cargo y podrán continuar percibiendo su sueldo de diputados hasta pocos días antes de la elección, lo que les ayudara a financiar sus campañas con los emolumentos de su dieta de cerca d 300 mil pesos mensuales, dicho sea de paso lo que representa uno de los sueldos más alto que recibe un legislador en el continente americano.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web