Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ola, Ola, no vengas sola     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ya el burdo tratamiento por parte de la administración López Obrador del caso del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, preso en Estados Unidos acusado de complicidad con el narcotráfico y liberado luego a petición de México devino el primer prietito en el arroz de las cruciales relaciones de México con el vecino del Norte.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El fantasma de Sadam Hussein se pasea en Palacio Nacional FRANCISCO RODRÍGUEZ El fantasma de Sadam Hussein se pasea en Palacio Nacional
Las últimas horas del gobiernito en curso han mostrado ante el mundo signos de inconfundible agonía. Un Estado dominado, falto de control sobre estructura alguna, ausencia de respuestas a lo indispensable. Se ha desbordado la pandemia,

Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín
Ninguna necesidad tenía el gobierno mexicano de difundir, y menos íntegro, el expediente gringo con los elementos incriminatorios contra el divisionario Salvador Cienfuegos.

Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig
El viernes pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard hizo público completito el documento que le entregó el Departamento de Justicia de EU, en el cual se había fundamentado la orden de arresto contra el ex secretario

Frentes Políticos 1. Paso firme. Frentes Políticos  1.  Paso firme.
coordinador del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, se registró como precandidato del Partido Encuentro Social Morelos, para alcalde de la capital morelense, Cuernavaca.

Una nueva generación Pepe Grillo  Una nueva generación       Pepe Grillo
En un evento de su gira por Guerrero, el presidente López Obrador dijo que se jubilará en septiembre del 2024. Dirá “misión cumplida” y se irá a descansar en su hamaca favorita. Lo ha dicho antes. Esta vez, sin embargo, añadió algo novedoso. Habló de pasarle la estafeta del poder a una nueva generación.

El Diario Reabrirán cines a partir de esta tarde El Diario Reabrirán cines a partir de esta tarde
Con funciones a partir de las 3:10 de la tarde, reabren este día los cines. Después de meses cerrados por la pandemia del Covid-19, con el avance a semáforo amarillo tienen autorización para desde hoy abrir bajo un aforo de 30 por ciento.

--El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ  --El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ
Desde el interior del municipio reportan que el Consejo de “Urbanización” Municipal ya está más que sobrado para seguir metiéndole recurso público, toda vez que está saliendo más caro el pago de nómina que la ejecución de obra o pavimentación en la ciudad.

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « ¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín»
    Fecha: 01 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín
¿Y los obstáculos de la propia ‘4T’…? Carlos Marín

 


En Baja California, el presidente López Obrador identificó “lo más difícil” que ha enfrentado en sus primeros dos años de gestión: “La pandemia, la crisis económica y a los conservadores que querían mantener el régimen de corrupción”. Y en su mañanera de ayer añadió el “obstáculo” número cuatro: “los ataques en los medios de comunicación”.

Aceptando que la peste y los problemas económicos obstruyan su proyecto, el conservadurismo no asusta más que el petate del muerto y lo que resiente como embate es para que lo padezca como que una piedrecilla en su zapato porque periódicos y noticiarios (incluidos los que ha satanizado) lo tratan con respeto y delicadeza, al grado de hacer de él, informativamente hablando, uno de los mandatarios mejor apapachados de la historia (las opiniones son inevitables, disímiles, variadas y tonificantes).

Llama la atención que sean únicamente cuatro los “obstáculos” que ve, y que de la pandemia no reconozca lo errado de la “estrategia” seguida ni reaccione ante la criminal actuación de Hugo López-Gatell, quien según el Presidente ya lo quisieran en otras naciones.
PUBLICIDAD

Contra la diplomática tradición de no aludir a países ni gobiernos censurables, la principal instancia sanitaria del planeta, la Organización Mundial de la Salud, en boca de su director Tedros Adhanom, clamó: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio…” (ruboriza que su llamado sea el mismo para Brasil, donde gobierna el neofascista Jair Bolsonaro).

Y no es que la 4T se lo tome como chiste, pero el perlario de dislates de López-Gatell es amplio y probablemente homicida con su resistencia para recomendar, empezando a López Obrador, el uso del cubrebocas (validación implícita a conductas como la de Fernández Noroña en el INE).

Léase lo que dijo también ayer el director ejecutivo de la OMS, Michael Ryan: “A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel no lo cumplen las autoridades hay confusión…”.

De la crisis económica, ya se vivía y se catapultó con la pandemia.

Comenzó desde que se instauró la desconfianza de la inversión con la absurda cancelación (construido ya 30 por ciento) del aeropuerto en Texcoco.

El año pasado crecimos cero y el actual registrará menos ocho o nueve puntos. El sexenio concluirá sin que se recuperen los empleos perdidos ni termine la zozobra.

Súmese la desastrosa política de “seguridad” pública, la abusiva concentración de los recursos presupuestales, el desprecio a las instituciones autónomas y las organizaciones civiles; al conocimiento en general y a la ciencia, la cultura (¿qué tal las descalificaciones a la FIL de Guadalajara?) y la tecnología en específico; el escamoteo de apoyos a la pequeña y mediana empresa (80 por ciento de las fuentes laborales) y la política de contratos de obra pública sin licitación o los tumbos y el desaseo en la adquisición de medicamentos y vacunas…

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web