Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ola, Ola, no vengas sola FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ola, Ola, no vengas sola     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ya el burdo tratamiento por parte de la administración López Obrador del caso del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, preso en Estados Unidos acusado de complicidad con el narcotráfico y liberado luego a petición de México devino el primer prietito en el arroz de las cruciales relaciones de México con el vecino del Norte.

FRANCISCO RODRÍGUEZ El fantasma de Sadam Hussein se pasea en Palacio Nacional FRANCISCO RODRÍGUEZ El fantasma de Sadam Hussein se pasea en Palacio Nacional
Las últimas horas del gobiernito en curso han mostrado ante el mundo signos de inconfundible agonía. Un Estado dominado, falto de control sobre estructura alguna, ausencia de respuestas a lo indispensable. Se ha desbordado la pandemia,

Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín Grave pifia difundirlo íntegro Carlos Marín
Ninguna necesidad tenía el gobierno mexicano de difundir, y menos íntegro, el expediente gringo con los elementos incriminatorios contra el divisionario Salvador Cienfuegos.

Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig Cienfuegos, la venganza y el futuro con Biden Carlos Puig
El viernes pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard hizo público completito el documento que le entregó el Departamento de Justicia de EU, en el cual se había fundamentado la orden de arresto contra el ex secretario

Frentes Políticos 1. Paso firme. Frentes Políticos  1.  Paso firme.
coordinador del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, se registró como precandidato del Partido Encuentro Social Morelos, para alcalde de la capital morelense, Cuernavaca.

Una nueva generación Pepe Grillo  Una nueva generación       Pepe Grillo
En un evento de su gira por Guerrero, el presidente López Obrador dijo que se jubilará en septiembre del 2024. Dirá “misión cumplida” y se irá a descansar en su hamaca favorita. Lo ha dicho antes. Esta vez, sin embargo, añadió algo novedoso. Habló de pasarle la estafeta del poder a una nueva generación.

El Diario Reabrirán cines a partir de esta tarde El Diario Reabrirán cines a partir de esta tarde
Con funciones a partir de las 3:10 de la tarde, reabren este día los cines. Después de meses cerrados por la pandemia del Covid-19, con el avance a semáforo amarillo tienen autorización para desde hoy abrir bajo un aforo de 30 por ciento.

--El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ  --El CUM tiene que desaparecer--Inclina la balanza Pablo Héctor del TSJ
Desde el interior del municipio reportan que el Consejo de “Urbanización” Municipal ya está más que sobrado para seguir metiéndole recurso público, toda vez que está saliendo más caro el pago de nómina que la ejecución de obra o pavimentación en la ciudad.

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 01 de Diciembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la Guía Ética de AMLO
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

                Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

  Tampoco es cierto que los mandamientos de la ley de Dios fueron diez. Si cuento minuciosamente son doce, seguidos de unas leyes secundarias que versan sobre la esclavitud y la servidumbre, la familia y la violencia; aquí viene aquello del ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. Se habla del homicidio en este proyecto de ley que nadie iba a discutir, y de la propiedad. Luego vienen las leyes morales que condenan por igual el rumor que el falso testimonio o la deshonestidad o la mentira. Y se establecen las tres fiestas del año judío, incluyendo su dieta.

                Con menos producción escénica que la que tuvo Jehová para hacer de su palabra la ley (bajando del cielo en medio de intenso fuego), el presidente López mandó imprimir millones de ejemplares de la Guía Ética para la realización de la Cuarta Transformación a fin de que los de edad avanzada sean sus catequistas entre todos sus cercanos.

                Este nuevo catecismo pretendía ser una adecuación de las ideas éticas de Alfonso Reyes a nuestros tiempos. Resultó un champurrado de principios cristianos y de los otros. No mentir, no robar, no traicionar, no humillar, ser fraterno, son conceptos que hemos escuchado casi a diario en las mañaneras. Lo mismo aquello de que no es rico el que más tiene, sino el más generoso. Otros preceptos -aunque alguno no está en el cuadernillo- van en contra de la palabra de Dios como eso de no venerar imágenes sacras o que el perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe o que no se debe enfrentar el mal con el mal. ¿Y el Talión, Apá?

                Lo cierto es que la función del Estado es administrar el bien común, hacer respetar las leyes que la sociedad se dio, y procurar justicia social en el patrimonio terrenal. Las iglesias diversas tienen siglos tratando de dictar la moral: también han fracasado. Los principios morales nos los enseñaron nuestros padres y abuelos, y por extensión nuestros maestros, hermanos, amigos, peluqueros y hasta una que otra novia.

                Como decía mi abuela: cada quien en su casa y Dios en la de todos.

 

PREGUNTA para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, ¿Hasta cuando va a aceptar que Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos? ¿Hasta que se lo mande decir su buen amigou?

 

‎felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web